precios ethereum bitcoinprecios ethereum bitcoin

Los precios de Bitcoin y Ethereum parecen haberse estabilizado tras siete días de fluctuaciones, debido a la invasión rusa de Ucrania. Bitcoin ha conseguido superar la barrera de los $40.000, alcanzando una cotización de $41.000 al cierre de esta edición. El precio de ethereum ascendió un 3,37% durante esta última semana, hasta alcanzar una cotización de $2.820.

Precios Bitcoin y Ethereum se estabilizan

Como en muchas situaciones macroeconómicas, los analistas cripto no están seguros de cuáles son las circunstancias que benefician al mercado y cuáles lo perjudican. Algunos expertos indican que la actual guerra perjudica a todos los mercados y,  consecuentemente, al mercado cripto. No obstante, otros análisis apuntan que el mercado de las criptomonedas se ha disparado entre los ucranianos a raíz de la invasión militar rusa el pasado 24 de febrero. De hecho, pocos días antes de la invasión, Ucrania institucionalizó y regularizó el uso de las criptomonedas. Lo cierto es que pese a que la situación en Ucrania continúa empeorando, los precios de las principales criptomonedas han subido en el día de hoy, tras varias semanas de altibajos.

Bitcoin

El precio de bitcoin subió un 5,6% hoy y un 8%, respecto al dato del último mes. Destaca, sobre todo, el ascenso de un 65% del volumen de negocio de bitcoin en las últimas 24 horas. Un aumento que puede deberse a que el Gobierno de Ucrania haya  empezado a aceptar donaciones en bitcoin, ether y Tether para apoyar la causa contra Rusia. No obstante, pese a la estabilización del precio de bitcoin en el entorno de los $40.000, aún sigue muy por debajo de su máximo histórico de $68.800, alcanzado hace apenas 4 meses.

Las tarifas de gas para operar en Ethereum se disparan un 1.200% desde enero

Ethereum

El precio de la segunda criptomoneda por capitalización de mercado también ha experimentado un crecimiento en el día de hoy. Respecto al último mes, la cotización de ethereum ha crecido un 10,72% y un 3,37%, en relación con la última semana. Al igual que bitcoin, el volumen de negocio también ha subido más de un 50%. Pese a que algunos analistas indicaron la semana pasada que podría superar los $10.000, todavía está muy lejos de los $4.900 alcanzados en noviembre.

Otras criptomonedas

El precio del resto de criptomonedas importantes también ha ascendido durante la última semana.

  • Solana (SOL) creció un 6,05%
  • Binance Coin (BNB) ascendió un 0,73%
  • Polkadot (DOT) subió un 3,94%
  • Dogecoin (DOGE) decreció un 7,24%
  • XRP descendió un 3,78%

DeFi

Movimientos dispares en las cotizaciones de los tokens de las principales plataformas DeFi.

  • Uniswap (UNI) ascendió un 6,9%
  • Terra subió un 57%
  • Chainlink (LINK) decreció un 0,72%

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Guillermo Callejo
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad