Todas las diferencias entre los metaversos The Sandbox y Decentraland

En este post te mostramos todas las diferencias entre Decentraland y The Sandbox, dos de los metaversos blockchain más grandes que existen en la actualidad, gracias a sus diversas capacidades y la enorme comunidad que participa en ellos. Las 90.000 parcelas de tierra virtual (LAND) de Decentraland lo están convirtiendo en un enorme universo de creatividad. The Sandbox tiene más de 166 parcelas de tierra virtual, pero su propuesta creativa es mucho más variada y completa que la de Decentraland.

Santander y BBVA debutan en el metaverso Decentraland a través de Metrovacesa

https://forms.gle/5o6gd6yvWCLv3UcR8

Ambos metaversos han demostrado que su apuesta tecnológica es posible y que el uso de blockchain les coloca en clara ventaja frente a otros metaversos. Por ejemplo, como el conocido Second Life. Pero ¿qué es lo que realmente diferencia las propuestas de  Decentraland y The Sandbox?

¿Qué es el metaverso The Sandbox (SAND)? El Minecraft blockchain

Principales diferencias entre Decentraland y The Sandbox

Ambos proyectos buscan una experiencia bastante parecida, al permitirte la creación de tu propio avatar, construir, comerciar o  vivir experiencias únicas dentro de sus plataformas. Sin embargo, para lograr estos objetivos comunes, ambos proyectos utilizan  caminos diferentes.

Los negocios derivados del mercado inmobiliario en los metaversos

Madurez de las propuestas

Una de las principales diferencias entre las dos plataformas es el tiempo que llevan operando. Aunque casi siempre suele presentarse a Decentraland como el pionero, lo cierto es que The Sandbox empezó como proyecto en 2012. Lo hizo como un metaverso centralizado y sin contar con la tecnología blockchain. Su propuesta cambió en 2018, que fue el año en que introdujo la tecnología blockchain. Así, podríamos decir que The Sandbox tiene dos hitos:

¿Qué es y cómo entrar en el metaverso Decentraland por primera vez?

  1. Ser un proyecto con mayor tiempo de desarrollo y con herramientas de creación más robustas.
  2. Ser el primero en probar que la integración de blockchain en juegos ya existentes es posible.

Decentraland empezó desde cero con una base blockchain para su metaverso en 2017. Así que su principal logro es haber creado el primer modelo de metaverso blockchain del mundo.

Te contamos las diferencias entre los distintos tipos de metaversos

Gobernanza

Otra importante diferencia entre ambos proyectos es la gobernanza. Decentraland está dirigido por una DAO (Organización Autonoma Descentralizada). The Sandbox está controlado por Animoca Brands  Sin embargo, esto puede cambiar, ya que en el roadmap de The Sandbox para este año figura la activación de una DAO, posiblemente para el cuatro trimestre de este año.

Decentraland DAO

Esto significa que la gobernanza de ambos proyectos será similar en el futuro. Sin duda, una señal inequívoca de la fuerte apuesta de estos metaversos por una construcción comunitaria y colaborativa.

Acceso al juego

Acceder a Decentraland es muy sencillo. Basta con tener un navegador web actual y un monedero Ethereum (MetaMask) configurado. Con ello ya se puede disfrutar de este metaverso. Sin embargo, si tu computador no soporta las extensiones del juego (WebGL, por ejemplo) no podrás jugar. Lamentablemente, esto sucede con equipos que tienen cierta edad o con gráficas no compatibles.

MANA, el token del metaverso Decentraland, alcanza su precio máximo

The Sandbox también puede usarse a través de la Web (navegadores) y también un cliente instalable (Alpha2). Esto ultimo permite que acceder a The Sandbox sea mucho más rápido y seguro, además de que se integra y usa de mejor forma los recursos de nuestro ordenador. A esto hay que sumar que The Sandbox tiene integración con Ethereum y Polygon, siendo la ultima red muy usada para reducir el gasto de comisiones por nuestras actividades en la red. Asimismo, esta capacidad hace que The Sandbox tenga una mejor experiencia de uso (más responsivo y rápido) y con una mayor calidad visual (usando API gráficas más potentes que las provistas por WebGL).

La lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas

Personalización, NFT, eventos y más

Uno de los aspectos más importantes de ambos metaversos es su capacidad de crear NFTs, organizar eventos, comprar LAND (terrenos) y personalizar los avatares y pertenencias de uno. En este aspecto, Decentraland es mucho más limitado. Por un lado, el uso de WebGL en Decentraland limita la capacidad de los modelos 3D que puede representar, así como los efectos aplicables. Esta limitación no es responsabilidad de los desarrolladores de Decentraland, sino del estándar WebGL y los navegadores de los que depende. Por ejemplo, crear espacios con grandes horizontes en Decentraland, es prácticamente imposible.

Los inversores disparan el precio de la tierra de los metaversos

En The Sandbox, sus creadores se han dado cuenta de ello y han creado un cliente instalable que elimina esta limitación y  permite mayor expresividad creativa. Otra cuestión favorable en The Sandbox es el sistema creativo empoderado por VoxEdit, su diseñador de personajes y NFT. VoxEdit es una completa suite de diseño voxel 3D, que permite crear personajes, animaciones y NFT integrados en el mundo de The Sandbox, algo que Decentraland no tiene.

GameMaker de The Sandbox

Escalabilidad

The Sandbox es completamente el rey en escalabilidad. Su integración con Polygon le hace cientos de veces más escalable y barato que Decentraland, que solo funciona sobre la red Ethereum. Una diferencia indiscutible, que esperamos que Decentraland pueda solucionar en un futuro cercano.

La tierra virtutal del metaverso The Sandbox se revaloriza un 1.100% en el último año

Colaboraciones y apoyos

En el ámbito de los apoyos corporativos, Decentraland cuenta los de empresas como Atari, Cyberpunk, Polygon, Blender y Samsung. Sandbox ha establecido colaboraciones con Atari, OpenSea, CryptoKitties, The Walking Dead, Snoop Dogg, Avenged Sevenfold, Adidas, The Smurfs, Hell’s Kitchen y muchos otros.

The Sandbox también cuenta con el respaldo de SoftBank, un conglomerado multinacional japonés centrado en la gestión de inversiones. Igualmente, Animoca es uno de los grandes estudios de videojuegos del mundo.

Decentraland The Sandbox

Conclusiones

Pese a las diferencias, Decentraland y The Sandbox son dos proyectos de metaversos con grandes propuestas de futuro. Ambos cuentan con una gran comunidad y un desarrollo imparable, impulsado por su aceptación y uso dentro de la comunidad cripto.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por José Maldonado

Activista y bloguero de tecnología, software libre y blockchain. Liberal y pro-anarquista.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad