inversores metaversos

Esta semana, los precios de las tierras de los metaversos se dispararon por el interés mostrado por los inversores.  En Axie Infinity y Decentraland se vendieron dos fincas por un total de casi cinco millones de dólares. En el metaverso del juego Axie Infinity se vendió un lote de tierra digital por 550 ethers, unos $2,47 millones de dólares al cierre de la venta. Los desarrolladores del juego informaron que la situación de la finca, en pleno centro de Génesis, fue lo que elevó tanto el precio. Al parecer, las parcelas de Génesis son las más raras y mejores posicionadas dentro de la plataforma. En febrero, 9 parcelas situadas en Génesis se vendieron en 1,5 millones de dólares.

Inversores y metaversos

La finca ubicada en Decentraland fue comprada por la compañía Tokens.com, para organizar eventos y desfiles vinculados con el mundo de la moda. En total, Tokens compró 116 parcelas en el distrito de moda Fashion Street de Decentraland, a través de su subsidiaria Metaverse Group, y pagó $2,43 millones. La compañía, dedicada a la inversión en DeFi, construirá grandes centros comerciales y organizará desfiles y eventos de moda, junto a reconocidas marca de la industria. Las dos compras se produjeron  después de que Barbados anunciase la apertura de embajadas en varios metaversos. 

La Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) de Singapur autoriza dos fondos centrados en Bitcoin dirigidos a inversores institucionales. Fintonia Group anuncia el lanzamiento de dos fondos de grado institucional que rastrean el comportamiento de la criptomoneda más grande del mundo. Se trata de Fintonia Bitcoin Physical Fund y Fintonia Secured Yield Fund.

Yenes digitales y depósitos bancarios

Bancos y empresas de Japón lanzarán yen digital respaldado por depósitos bancarios. Varios bancos y empresas financieras de Japón, integradas en el Foro de Divisas Digitales, lanzarán el año que viene un yen digital respaldado por depósitos bancarios. El Foro informó que la futura moneda digital podría llamarse DCJPY. El objetivo es conectar la nueva moneda con otras plataformas digitales, además de demostrar su viabilidad para transacciones de bajo coste y grandes pagos entre empresas.

Matinero y Muñoz plantean piloto de stablecoin vinculada a depósitos bancarios en España

Los juristas Joaquim Matinero y Alfredo Muñoz plantearon ayer la posibilidad de que bancos y empresas de España lideren un proyecto de stablecoin similar al planteado por Japón. En el país nipón, varios bancos y empresas se han unido para lanzar una stablecoin vinculada a depósitos bancarios. Matinero, abogado del despacho Roca Junyent, y Muñoz, profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Complutense, sugirieron la idea en Legal Blockchain 2021, la Conferencia de referencia en español sobre Derecho y tecnología blockchain, clausurada el viernes en Zaragoza. Ambos participaron en la mesa de debate: «Análisis del Reglamento MiCA. Perspectivas y futuro».

El BCE incluye en el marco PISA los servicios relacionados con criptoactivos. El Consejo de Gobierno del BCE aprobó un nuevo marco de supervisión de pagos electrónicos, para incluir las transacciones con criptomonedas y los pagos con tokens digitales. El banco informó que los monederos electrónicos también estarán incluidos en el nuevo marco. Con esta iniciativa, el BCE pretend cubrir todos los servicios relacionados con los criptoactivos.

Bancos y empresas de Japón lanzarán yen digital respaldado por depósitos bancarios

EE.UU. traza la hoja de ruta para legislar la industria de las criptomonedas en 2022. Los reguladores estadounidenses lanzaron una declaración conjunta sobre la regulación de las criptomonedas en el país para 2022. La declaración realizada por la FED, la OCC y la FDIC contiene el trabajo realizado hasta ahora en materia regulatoria en la criptoindustria. En este contexto, la OCC anunció que exigirá a los bancos registrarse y solicitar su aprobación para operar con criptomonedas legalmente. Los reguladores estadounidenses buscan brindar seguridad y solidez al mercado de las criptomonedas y a sus participantes.

Tanzania lanzará CBDC

Inglaterra y Gales pueden aplicar los contratos inteligentes sin hacer una reforma legal. La Comisión de Derecho del Reino Unido informó que los contratos inteligentes pueden aplicarse legalmente en Inglaterra y Gales, sin necesidad de llevar a cabo una reforma legal. La Comisión señaló la declaración realizada por el Grupo de Trabajo de Jurisdicción del Reino Unido, sobre criptoactivos y contratos inteligentes, como el punto de partida para adoptar la innovación. Esta declaración estableció que el marco legal actual es lo suficientemente robusto y adaptable como para facilitar y apoyar el uso de contratos legales inteligentes, informó la Comisión.

¿Qué entiende CNMV por «campañas masivas» en la publicidad de criptoactivos?

El banco central de Tanzania se prepara para lanzar su propia moneda digital. Así lo confirmó el gobernador de la entidad financiera, Florens Luoga, en la Conferencia de Instituciones Financieras (COFI) organizada por el banco central. Según informa Bloomberg, el gobernador dijo que el Banco de Tanzania ya ha comenzado los preparativos para tener su propia CBDC. El objetivo es garantizar que el país no quede rezagado en la adopción de las CBDC.

El Salvador financiará su «Bitcoin City» con un «Bono Bitcoin» de $1.000 millones. Nayib Bukele, presidente de El Salvador, anunció que el país construirá una ciudad Bitcoin financiada con la citada criptomoneda. El Salvador emitirá un «Bono Bitcoin» por 1.000 millones de dólares en Liquid Network, junto al exchange Bitfinex y la compañía Blockstream. $500 millones se destinarán a la construcción de la ciudad y los otros $500 millones a la compra de más bitcoins. Bukele informó que la «Bitcoin City» será la primera ciudad financiada con bitcoin, libre de impuestos y sostenida con la energía de los volcanes. 

Banco de Inglaterra y El Salvador

El gobernador del Banco de Inglaterra advierte sobre la Ley Bitcoin de El Salvador. Andrew Bailey, gobernador del BOE, considera que la Ley Bitcoin impulsada por El Salvador representa grandes riesgos para la estabilidad financiera del país. Considera que la volatilidad del precio de Bitcoin podría representar un grave problema, especialmente en el sector de los pagos. Bailey argumenta que los salvadoreños podrían no comprender del todo la naturaleza de bitcoin. Mientras Bailey reflexionaba acerca de este asunto, el país latino anunció la compra de otros 100 BTC. En la actualidad, El Salvador cuenta con 1.230 bitcoins.

MANA, el token del metaverso Decentraland, alcanza su precio máximo

Adidas se asocia con el exchange de criptomonedas Coinbase. Adidas, la multinacional de ropa alemana, reveló su alianza con el exchange de criptomonedas Coinbase, a través de su cuenta de Twitter. Hasta ahora, se desconocen los términos de la alianza, pero se supone que la marca alemana aceptará en breve pagos con criptomonedas. Adidas también ha insinuado o una alianza con el metaverso The Sandbox, para desarrollar sus propio mundo virtual. Se baraja el nombre de «adiVerse». 

¿Qué son las Crypto City? Algunos ejemplos de las ciudades del futuro

Regulación de las criptomonedas

CNMV advierte en un tuit a Iniesta del riesgo de invertir en criptomonedas. Iniesta publicó un tuit sobre el intercambio de criptomonedas Binance y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) le respondió que no es aconsejable recomendar a otros usuarios invertir en ellos. Muchos usuarios criticaron la actitud del regulador, dado que CNMV todavía no se ha pronunciado respecto a la Circular de la publicidad de los criptoactivos.

Bit2Me almacenará parte de sus criptomonedas en Prosegur Crypto. La compañía española de criptomonedas se ha unido a Prosegur Crypto para reforzar la seguridad de sus activos digitales. Bit2Me usará el servicio de custodia de activos digitales de Prosegur, Crypto Búnker, para guardar parte de sus fondos de criptomonedas. Se trata de un sistema que brinda un entorno de almacenamiento en frío con un enfoque de inaccesibilidad 360º. Cuenta con 6 capas de seguridad integradas y más de 100 medidas de protección. Asimismo, Prosegur se beneficiará de Bit2Me, utilizando a la compañía como uno de sus proveedores para securizar grandes movimientos de criptomonedas en los denominados mercados OTC. 

Descubre la regulación de las criptomonedas en el mundo, según la región

Solana, más eficiente que Google

Un estudio de la Fundación Solana señala que la criptomoneda consume menos energía que 2 búsquedas en Google. El informe, titulado: «Solana’s Energy Use Report: November 2021», señala que una transacción en la red apenas consume 0,00051 kWh. Mientras que dos búsquedas a través de Google tiene un consumo de 0,0006 kWh. El informe busca demostrar que Solana está diseñada para ser una cadena de bloques de alto rendimiento. Y altamente eficiente a nivel energético. La fundación señaló que una transacción con la criptomoneda de escalabilidad consume 24 veces menos energía que cargar un teléfono móvil.

La lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas

Las tarifas de gas en Ethereum se disparan un 1.200% en el último año. Ethereum, la red blockchain por excelencia para el desarrollo de DApps y DeFi, se ha vuelto la más cara de la industria. Sus tarifas de gas crecieron un 1.200% desde enero de este año, por lo que realizar una transacción simple dentro de esta red blockchain puede costar hasta 40 dólares actualmente. Las interacciones con contratos inteligentes tienen un valor muy superior. 

Criptomercados

Shiba Inu alcanza 1 millón de holders en medio de una caída del 54%. El criptomeme Shiba Inu (SHIB), auto apodado el Doge Killer, celebra un nuevo hito. A través de Twitter, sus desarrolladores informaron que SHIB había llegado a 1.000.000 de tokens holders. No obstante, su precio cotiza cerca de los $0,00003892 USD; un 54% por debajo de su precio máximo histórico visto el pasado 28 de octubre. 

El token GALA, de la plataforma de juegos blockchain Gala Games, se revaloriza 790% en un mes. GALA creció hasta los $0,83 USD, tras ser listado en los exchanges de criptomonedas Binance, Coinbase y Huobi. La plataforma de desarrollo de juegos blockchain Gala Games está desarrollada sobre Ethereum. Su token GALA, basado en el estándar ERC-20, permite a cualquier desarrollador de juegos integrar NFTs. En los últimos 3 meses, el crecimiento de GALA supera el 48.000%. 

Un Inversor paga $2,47 millones por una tierra digital en el metaverso de Axie Infinity

MANA alcanza un nuevo máximo histórico en medio del creciente auge del Metaverso. El token MANA de Decentreland alcanzó los $5,90 USD por unidad esta semana. MANA cotiza al cierre de esta edición a 4,61 dólares y es el token más utilizado del Metaverso blockchain. Decentraland es el primer Metaverso desarrollado en blockchain, gobernado por sus propios usuarios. Y también es uno de los más grandes y completos que existen hasta la fecha.

La plataforma de criptopréstamos Celsius Network aumenta su ronda de la Serie B de $ 400 millones, a $ 750 millones. Así lo informó Blockworks. Junto a su negocio de minería, la compañía también ofrece servicios de préstamos y DeFi. Asimismo, ha anunciado planes para experimentar con los NFTs.

La cotizada Tokens.com compra gran finca en el metaverso para eventos y desfiles de moda

Cambios en la dirección de Polkadot

Arca, plataforma de inversión en activos digitales, ha lanzado un fondo de 30 millones de dólares para NFTs. Desde el 14 de noviembre, que empezó a aceptar inversiones para su fondo de NFTs,  ha recaudado USD 11,4 millones

La cofundadora y directora ejecutiva de Parity Technologies, Jutta Steiner, abandona la compañía. Según informa Coindesk, Gavin Wood asumirá la función de CEO de la empresa tras la salida de Steiner. Steiner ha permanecido al frente de la compañía desde 2015. Parity es la empresa de tecnología encargada de desarrollar la red blockchain Polkadot.

La lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas

Noticias de NFTs

El término NFT, palabra del año para Collins Dictionary. El Diccionario Collins define los tokens no fungibles como un certificado digital único, registrado en una cadena de bloques, que se utiliza para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o un objeto de colección. Sus lexicógrafos indicaron que habían elegido NFT porque demuestra una «colisión tecnicolor única de arte, tecnología y comercio». Alex Beecroft, director gerente de Collins Learning, dijo que los NFT parecen estar en todas partes, desde las secciones de arte, hasta las páginas financieras y en galerías y casas de subastas y en todas las plataformas de redes sociales. Aún no se ha determinado si NFT tendrá una influencia duradera, pero su repentina presencia en las conversaciones de todo el mundo hace que sea claramente nuestra palabra del año, informa The Guardian. Collins también ha introducido la palabra crypto (abreviatura informal de criptomoneda) y metaverso (versión propuesta de Internet que incorpora entornos virtuales tridimensionales).

¿Por qué las parcelas digitales en blockchain de Axie Infinity valen $1,5 millones?

Los músicos Bizarrap, Lali, Camilo, Babasónicos y Nicki Nicole lanzarán colecciones de NFTs en la plataforma Enigma.art. Según informó la plataforma, los artistas venderán criptocoleccionables en blockchain, que reproducirán pistas musicales y canciones inéditas para sus fans y seguidores. 

DappRadar lanzará su propio token de gobernanza para impulsar la Web3. La plataforma de monitoreo para DeFi, NFT, juegos blockchain y metaversos, está planeando el lanzamiento de su propio token. Según informaron los creadores, el token RADAR, será un utility token y un token de gobernanza. RADAR permitirá a sus usuarios votar sobre el desarrollo de la plataforma. DappRadar asegura estar reestructurando su modelo de negocio para impulsar la construcción de la Web3. 

Al cierre de esta edición, la capitalización del mercado de las criptomonedas es de $2,423,135,814,831 ($2,42 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 38,073.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,536.34
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.07
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 110.15
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.05
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 299.06
  • stellarStellar (XLM) $ 0.201506
  • moneroMonero (XMR) $ 148.73
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.02
  • eosEOS (EOS) $ 2.28
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad