lista metaversos blockchain ventas

El número 1 de lista de metaversos blockchain que más dinero mueven en ventas es para Axie Infinity. De los 3.800 millones de dólares realizados en ventas por estos metaversos, al menos, 3.400 corresponden a Axie. A continuación se sitúan: The Sandbox, Somnium Space y Decentraland, según  datos de DappRadar y NonFungible, las plataformas de monitorización de referencia en esta industria.

El metaverso es un espacio virtual donde las personas interactúan entre sí con sus avatares. Los metaversos existen casi desde los inicios de internet, con espacios como Second Life o Habbo. Sin embargo, la introducción de la tecnología blockchain y los NFTs han llevado a los metaversos un paso más allá, al permitir la propiedad individual y la creación de economías y mercados.

Economías reales virtuales

El concepto de Metaverso fue ideado por el escritor Neal Stephenson en su novela de ciencia ficción Snow Crash, publicada en 1992. Stephenson pensó un entorno virtual sin limitaciones, donde las personas podían vivir aventuras y disfrutar de sus vidas, bajo sus propias normas. 

La economía construida con NFTs en el metaverso mueve $96 millones en ventas

Compañías como Animoca Brands, Sky Mavis, Roblox Corporation y otras más, han creado verdaderos universos digitales.  Cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, puede acceder a ellos para jugar, interactuar y socializar con otros. No obstante, en la actualidad, la tecnología blockchain está llevando el concepto de Metaverso más allá del juego y la socialización.

Los Metaversos permiten la creación y desarrollo de negocios y economías completamente virtuales. En ellos, es posible estudiar, trabajar, negociar y mucho más. De hecho, la corporación Facebook está abandonando su negocio de redes sociales para conquistar el Metaverso, desde su nuevo nombre Meta. Facebook quiere brindar a sus usuarios un universo digital donde puedan socializar, estudiar, trabajar, jugar, divertirse, hacer deporte, crear negocios, comprar y vender objetos digitales, conectarse y mucho más.

Lista de metaversos en blockchain y sus ventas

Gracias a la integración de la tecnología blockchain en los metaversos, los usuarios pueden disfrutar y participar de la verdadera propiedad digital, desarrollando sus propios negocios y economías de juego. Blockchain y los NFTs permiten demostrar y mantener la propiedad sobre avatares, bienes, artículos u objetos digitales o sobre la tierra digital. En la actualidad, marcas como Atari, Nike, Sotheby´o Amnesia Ibiza ya han abierto sus propios mercados en el metaverso. Otras, como CocaCola, han celebrado fiestas en ellos. Nuestro periódico ha abierto sede en Decentraland y Barbados abrirá embajadas en varios metaversos a partir de enero.

Qué es el metaverso blockchain, el nuevo internet donde las empresas quieren estar

1. Decentraland

Decentraland, desarrollado sobre la blockchain de Ethereum, es el primer mundo virtual abierto de propiedad de los usuarios. En este metaverso, los usuarios pueden construir, crear y explorar diferentes mundos virtuales de manera descentralizada. Decentraland cuenta con su propio token de gobernanza llamado MANA, que permite a los usuarios decidir sobre el desarrollo del Metaverso a través de una DAO (Organización Autónoma Descentralizada). Además, cuenta con el token LAND, un NFT basado en el estándar ERC-721 de Ethereum. LAND permite a los usuarios demostrar y mantener la propiedad digital sobre los terrenos dentro del Metaverso, haciendo posible la monetización.

decentraland metaversos

Decentraland cuenta con un mercado digital propio, donde han interactuado cerca de 19.500 usuarios únicos. Según datos de Non Fungible, este Metaverso ha celebrado 129.716 ventas, con un volumen total de 96,9 millones de dólaresLa venta más cara realizada en este universo virtual esta semana fue la del lote de tierra digital #4339, que se vendió ayer por 618.000 MANA, valorados en 2,4 millones de dólares. No obstante, por cantidad de tokens MANA, el lote de tierra digital más caro hasta ahora fue comprado por la firma inmobiliaria Republic Realm, en junio de este año. La compañía pagó 1,3 millones de MANA, valorados en unos $913.228 USD al cierre de la venta y en unos 5,2 millones de dólares al cierre de esta edición. 

Atari, Amnesia Ibiza y Sotheby´s, son algunos de los negocios más reconocidos que tienen sede en Decentraland. Recientemente el gobierno de Barbados anunció que abrirá su primera embajada digital dentro de este Metaverso blockchain. 

2. The Sandbox

The Sandbox, también construido sobre Ethereum, es un Metaverso de estilo voxel que permite a sus usuarios disfrutar de distintas experiencias virtuales. En The Sandbox, los usuarios pueden jugar, construir sus propios mundos digitales, acceder a aplicaciones interactivas y comercializar diferentes objetos. A través del token SAND, nativo de The Sandbox, los usuarios pueden monetizar el juego y generar rendimientos.

the sandbox

Al igual que Decentraland, The Sandbox es gobernado por sus propios usuarios a través de una DAO. Actualmente, el metaverso desarrolla un evento de competición llamado Alpha, donde los usuarios pueden disfrutar de 18 experiencias interactivas y ganar recompensas en tokens SAND y NFT exclusivos. 

La economía digital que se construye en The Sandbox ha crecido de manera exponencial en el último año. Hasta la fecha, se han celebrado un total de 126.313 ventas, con un volumen que supera los 146,8 millones de dólares. The Sandbox cuenta con más de 18.280 usuarios únicos activos. 

Precio de metaverso Sandbox se dispara tras ronda de $93 millones liderada por SoftBank

3. Axie Infinity

Axie Infinity, al mejor estilo Pokémon, es un juego digital y Metaverso donde los usuarios pueden jugar, divertirse y generar valor a través de los NFT. Este juego cuenta con criaturas virtuales, llamadas axies, que se pueden criar, comprar, vender, intercambiar o ganar dentro de la plataforma. Axie Infinity es uno de los juegos blockchain que popularizó la mecánica “Play to Earn” en todo el mundo. Ciudadanos de Filipinas y Venezuela están abandonando sus puestos de trabajo formales para dedicarse por completo a este juego digital. En Axie, un jugador promedio puede ganar entre $300 USD y $700 USD al mes. El token de gobernanza de Axie Infinity, AXS, ha crecido más de 30.000% en el último año. 

axie infinity metaversos

En la actualidad este Metaverso cuenta con más de 1,2 millones usuarios activos y ha generado ventas por el orden de los 3.400 millones de dólares. Inicialmente, Axie Infinity fue desarrollado sobre la blockchain de Ethereum, pero a inicios de este año migró a la red de segunda capa Ronin, desarrollada por Sky Mavis, para ofrecer mayor escalabilidad y accesibilidad a los usuarios. 

¿Por qué las parcelas digitales en blockchain de Axie Infinity valen $1,5 millones?

Axie Infinity también se desarrolla como una nación criptográfica, donde los usuarios pueden negociar la tierra digital. En febrero, el criptoinversor Flying Falcon pagó 1,5 millones de dólares por la finca Génesis dentro de Axie. Flying Falcon dijo que Axie se estaba convirtiendo en un país con sus propios ciudadanos, su propia economía y su propia identidad nacional.

4. Somnium Space

Somnium Space es un Metaverso de realidad virtual construido sobre Polygon Network, donde los usuarios pueden sumergirse en un mundo alternativo. A través de Somnium Space, los usuarios pueden crear y personalizar sus propios objetos y avatares. Y negociarlos como NFTs, para monetizar el juego y sus experiencias. Este metaverso blockchain también permite negociar con tierra digital, donde los usuarios pueden construir todo lo que imaginan, abriendo las puertas hacia una nueva economía digital. 

somnium space

El Metaverso de Somnium Space ofrece gráficos de excelente calidad en 2D y 3D y permite conectar de manera directa con el mercado NFT OpenSea, para negociar NFTs. Somnium Space fue desarrollado por la firma Somnium Space Ltd y fue lanzado oficialmente en febrero del año pasado. A la fecha, este metaverso ha negociado más de 5.700 objetos digitales y supera un volumen de ventas de 110,7 millones de dólares

Somnium Space se ha asociado con Pimax, Sony, HighFidelity, Opensea, VR Education, Blockchain Gaming y muchos otros más, para desarrollar un metaverso verdaderamente descentralizado. Es uno de los metaversos elegidos por Barbados para abrir embajada.

Barbados abre la pregunta sobre la soberanía en el metaverso 

5. Bloktopia

Bloktopia es un Metaverso blockchain descentralizado diseñado para brindar una experiencia inmersiva de realidad virtual a su comunidad de usuarios. El entorno envolvente y atractivo de Bloktopia se asemeja mucho a un centro comercial, donde los usuarios podrán vivir diferentes experiencias y generar valor real. Este Metaverso está construido y basado en la red de escalabilidad de segunda capa de Ethereum, Polygon Network, y la edificación cuenta con 21 pisos en total, en honor a los 21 millones de bitcoins que existirán en el mundo.

bloktopia metaversos

Bloktopia, que lanzará una versión beta en marzo de 2022, permitirá a sus usuarios jugar, socializar, divertirse, comprar, alquilar y vender propiedades y tierras, así como realizar anuncios y patrocinios. También prevé fomentar la educación sobre todo lo relacionado con criptografía y blockchain. De hecho, Bloktopia quiere convertirse en un centro de formación y educación social,  donde los usuarios puedan disfrutar de visualizaciones y contenidos relacionados con el mundo cripto. 

Los titulares de tokens BLOCK son conocidos como Bloktopians. Los propietarios de estos tokens podrán obtener ingresos en el Metaverso realizando cualquiera de las actividades mencionadas anteriormente. Los desarrolladores de este Metaverso están preparando experiencias interactivas con gafas 3D y un mercado NFT propio. 

6. Star Atlas

Desarrollado sobre la blockchain de Solana, Star Atlas es un Metaverso con temática espacial centrado en la experiencia MMO (Massive Multiplayer Online). Star Atlas ofrece entornos con gráficos de calidad cinematográfica, construidos sobre Unreal Engine 5. Dentro de este Metaverso, los usuarios pueden jugar, interactuar y monetizar sus objetos, generando valor a través de los NFT. Aunque Star Atlas es uno de los juegos y metaversos más recientes de la industria, su comunidad está creciendo rápidamente. En la actualidad, mueve cerca de 48 millones de dólares diarios con su token ATLAS, según datos de CoinMarketCap.

star atlas

Su CEO, Michael Wagner, afirmó que integrará la DeFi (finanzas descentralizadas) como parte fundamental para el desarrollo de Star Atlas. Wagner quiere permitir a sus usuarios la posibilidad de intercambiar tokens o participar en pools de liquidez de manera sencilla y todo en un mismo lugar. 

Time añade ethereum a su balance y firma patrocinio con Galaxy Digital para contenidos de metaverso

7. Minecraft

Aunque Minecraft no se diseñó originalmente en blockchain, un plugin de Enjin lanzado el año pasado hizo posible la integración de la cadena de bloques en el popular juego estilo sandbox. Con EnjinCraft, los jugadores y usuarios de Minecraft pueden disfrutar de los beneficios y las oportunidades de la tokenización, que posibilita integrar, intercambiar y usar objetos o artículos de juego basados en blockchain a través de los servidores. De esta manera, los jugadores de Minecraft pueden desarrollar nuevas economías digitales. 

minecraft

En Minecraft, los usuarios pueden vivir diferentes aventuras, desarrollar sus propios mundos o disfrutar de una experiencia de aprendizaje basada en el juego. Minecraft es uno de los juegos más populares del mundo, con más de 150 millones de usuarios activos al mes. El desarrollador de este juego y mundo digital es Mojang Studios. Minecraft fue comprado en 2014 por Microsoft, por 2.500 millones de dólares. 

Otros Metaversos populares

8. Fortnite

Fortnite, desarrollado por Epic Games en 2017, es un juego y mundo virtual que permite a sus jugadores disfrutar diferentes experiencias. Como explica Epic Games, Fortnite es un mundo de experiencias múltiples basado en cuatro modos de juego. Los usuarios de Fortnite pueden realizar competencias de juegos en distintos escenarios, librar batallas, asistir a conciertos o disfrutar de una película, entre muchas otras cosas. Fortnite es un entorno virtual de diversión, esparcimiento y socialización, que se ha convertido en uno de los más populares del mundo. A mediados de este año, el número de usuarios activos en Fortnite en el mundo ascendía a  350 millones.

fortnite metaversos

9. Roblox

Roblox es el metaverso elegido por Nike para lanzar Nikeland. Desarrollado por Roblox​ Corporation, la plataforma digital de Roblox es un entorno de videojuegos en línea, en la que los usuarios pueden crear y desarrollar sus propios mundos virtuales. Cuenta con 200 millones de usuarios activos, que pueden utilizar el motor de videojuegos de la plataforma, Roblox Studio, para explorar un gran número de experiencias inmersivas dentro del juego. 

roblox

Roblox cuenta con 9,5 millones de desarrolladores y 24 millones de experiencias únicas y diferentes, según indica en su portal web. En 2019, los desarrolladores de Roblox generaron ingresos por valor de 100 millones de dólares.

Las grandes tecnológicas también quieren nuestros sueños en el metaverso

10. Omniverse

Omniverse es un Metaverso orientado a instituciones, empresas y creadores de contenido. Su objetivo es permitirles diseñar y hacer simulaciones avanzadas en 3D del mundo real. 

omniverse metaversos

Esta plataforma, desarrollada por Nvidia con tecnología Nvidia RTX e Inteligencia Artificial, dispone de herramientas y servicios que ayudan a los profesionales a simular distintas situaciones o productos, para evaluar su impacto en el mundo real. Omniverse ofrece un ecosistema digital que permite a sus usuarios construir y vender sus propias extensiones, aplicaciones o microservicios a través de la propia plataforma. En breve lanzará una plataforma de NFTs.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,412.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,335.86
  • tetherTether (USDT) $ 0.998701
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.79
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 212.44
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.42
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 563.88
  • stellarStellar (XLM) $ 0.338384
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.17
  • moneroMonero (XMR) $ 233.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.17
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad