Bancos de Japón yen digital

El Foro de Divisas Digitales de Japón, integrado por 74 empresas y bancos, lanzará en breve un yen digital respaldado por  depósitos bancarios. De momento, el nombre provisional de la moneda es DCJPY. En el proyecto participan algunos de los principales bancos del país, como MUFG Bank, Sumitomo Mitsui Banking Corp, Mizuho Bank y Japan Post Bank. También se encuentra el grupo Nippon Telegraph and Telephone (NTT).

Banco de Japón empezará prueba de concepto de CBDC esta primavera

Bancos de Japón y yen digital

La Agencia de Servicios Financieros de Japón, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, el Ministerio de Finanzas, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria y el Banco de Japón participan como observadores. La prueba se centrará en la viabilidad de la moneda digital para transacciones de bajo coste y grandes pagos entre empresas. Se prevé que pueda entrar en circulación en la segunda mitad de 2022.

Visa presenta un canal de pago universal para CBDC y stablecoins

El Foro considera que la citada moneda digital podrá conectarse con otras plataformas digitales de muchas formas. Asimismo,  diversas actividades económicas y negocios podrán incorporar las funciones de la moneda digital en función de sus necesidades, agregando pago y liquidación a una amplia gama de servicios.

Desde su establecimiento en diciembre de 2020, el Foro ha estado discutiendo varios casos de uso de moneda digital con las principales empresas y bancos japoneses. El objetivo, precisa el Foro, es establecer una nueva infraestructura que responda a la digitalización de la economía y la sociedad. Diez subcomités del Foro trabajan ya en la elaboración de diferentes escenarios para el uso de la moneda digital. Entre ellos, uno de NFTs

Se llama DCJPY

Los usuarios de DCJPY, que utilizará tecnología blockchain, podrán  comenzar a realizar transacciones con ella nada más abrirse una cuenta. El dinero electrónico, informa Nikkei Asia, se usa ampliamente en Japón, ya que decenas de millones de viajeros llevan pases de tren Suica y Pasmo, que funcionan como tarjetas inteligentes, pero principalmente para pequeñas transacciones de consumidores.

Japón piensa en una CBDC compatible con otros países para frenar el yuan digital

Varios bancos centrales del mundo están experimentando con monedas digitales (CBDC). El Banco de Japón aún no ha decidido nada al respecto, pero comenzará sus experimentos de segunda fase en abril de 2022.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 56,927.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,244.36
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.63
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 208.22
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.67
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 589.07
  • stellarStellar (XLM) $ 0.328420
  • moneroMonero (XMR) $ 240.67
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.83
  • eosEOS (EOS) $ 4.08
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad