La regulación de criptomonedas en EE.UU. pone en juego su liderazgo financiero

La Reserva Federal de EEUU (FED), la Oficina del Controlador de la Moneda (OCC) y la Corporación Federal de Seguros para Depósitos (FDIC) han lanzado una declaración conjunta sobre la regulación de las criptomonedas en Estados Unidos para 2022. La declaración resume el trabajo realizado hasta ahora y proporciona una hoja de ruta para el futuro. El objetivo principal de la declaración es promover la seguridad y solidez en actividades relacionadas con criptomonedas. Asimismo, la OCC también anunció que exigirá que los bancos soliciten su aprobación para operar con criptomonedas.

EEUU Regulación Criptomonedas

EEUU ha dado otro paso más hacia la regulación de las criptomonedas con el lanzamiento de la hoja de ruta para 2022. En su  comunicado reconocen que el sector de los criptoactivos presenta oportunidades potenciales, pero con riesgos para las organizaciones bancarias y el sistema financiero en general, que son necesarios controlar. De hecho, una de las primeras medidas es identificar los riesgos clave. También consideran importante desarrollar un vocabulario común, usando términos consistentes con respecto al uso de criptoactivos por parte de organizaciones bancarias.

España aprueba mañana Ley que obliga a informar sobre tenencia de criptomonedas

Hoja de ruta para 2022

En el comunicado se comprometen a que las agencias proporcionen una mayor claridad sobre si ciertas actividades relacionadas con criptoactivos son legales o no, a lo largo de 2022. Especialmente, las actividades realizadas por organizaciones bancarias:  servicios de custodia de criptoactivos, préstamos garantizados por criptomonedas. Emisión y distribución de monedas estables o la tenencia de criptomonedas en balance. Asimismo, aseguran que las agencias continuaran monitoreando los desarrollos de los criptoactivos. También se comprometen a abordar otros problemas a medida que evolucione el mercado.

¿Qué es KYC y AML en las criptomonedas y por qué es importante?

La OCC y Bitcoin

Por otro lado, la Oficina del Controlador de la Moneda de EEUU (OCC) ha publicado una carta en la que confirma que los bancos nacionales y las cajas de ahorro federales deben demostrar que cuentan con controles adecuados para participar en determinadas actividades relacionadas con criptomonedas y monedas estables.

La carta proporciona una hoja de ruta para que los bancos se comprometan con su oficina de supervisión a proporcionar una notificación de las actividades con criptomonedas que quieran realizar. En la carta se describen los criterios que seguirá la OCC para evaluar la actividad propuesta.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,613.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,735.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 215.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.54
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 585.37
  • stellarStellar (XLM) $ 0.336624
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.40
  • moneroMonero (XMR) $ 237.78
  • eosEOS (EOS) $ 4.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad