pescanova ibm blockchain

Nueva Pescanova e IBM se unen para garantizar la trazabilidad de todos los productos del mar de la compañía española con tecnología blockchain. Para ello, utilizarán la plataforma de IBM Food Trust. La multinacional tecnológica indica en un comunicado que la solución utiliza el estándar GDST 1.0 (Global Dialogue on Seafood Traceability). Una solución en sintonía con las acciones clave del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

El uso de la plataforma IBM Food Trust permitirá a los consumidores conocer el recorrido de los productos de Nueva Pescanova a largo de toda la cadena de valor. Desde que son capturados, hasta que llegan al mercado. La trazabilidad de los productos del mar es uno de los objetivos clave para contribuir a un océano sano y productivo en 2030.

Nueva Pescanova, IBM y Blockchain

Los estándares GDST, indica IBM, permiten la interoperabilidad entre los sistemas de trazabilidad de los productos del mar, asegurando que los datos clave de cada eslabón de la cadena de valor se recogen y registran digitalmente. Los estándares documentan el lote y las características del producto y los archivos que acreditan permisos, licencias, ubicaciones y certificaciones que prueban prácticas pesqueras responsables.

Galicia lanza plataforma global para sector del pescado con blockchain de Vottun

El proyecto, según el comunicado, ha comenzado con el registro de la pesca del gambón en Argentina y el cultivo de langostino Vannamei en Ecuador. Las actuaciones se complementarán con las actividades de elaboración y comercialización en España. IBM asegura que su plataforma reúne a integrantes de toda la cadena de suministro y que genera confianza entre los usuarios, al crearse una cadena de transacciones que no puede modificarse.

Del origen a la mesa

Para Nueva Pescanova, el proyecto permite ofrecer a sus consumidores de todo el mundo información rigurosa y en detalle de la trazabilidad de los productos del mar. Desde el origen, hasta sus mesas.

GDST es un foro empresarial internacional que busca establecer un marco único para la interoperabilidad y trazabilidad de los productos del mar. En marzo de 2020 lanzó el primer estándar global (GDST 1.0) que establece el contenido y los formatos de datos para los sistemas de trazabilidad de productos del mar.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 35,978.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,217.64
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 565.15
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 155.98
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.88
  • stellarStellar (XLM) $ 0.294717
  • moneroMonero (XMR) $ 280.72
  • eosEOS (EOS) $ 4.59
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.09
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja