Qué es Crypto City

El término Crypto City tiene que ver con el uso de la tecnología blockchain en el ámbito de las diferentes áreas de una ciudad. Pocos días después de que Facebook anunciase su cambio de nombre a META, Vitálik Buterin, cofundador de Ethereum, publicó un articulo donde propone usar la descentralización que aporta la tecnología Blockchain (DAOs) para convertir ciudades existentes en ciudades criptográficas.

Qué son las Crypto City

Por ejemplo, podría usarse la tecnología blockchain para que los procedimientos administrativos de las ciudades fuesen más confiables, transparentes y verificables. O para crear formas radicalmente nuevas de gobernanza municipal y propiedad de activos. De hecho, algunos territorios levan tiempo aplicando la tecnología blockchain. En España, la Comunidad de Aragón utilizan blockchain en los procesos de contratación.

En la actualidad existen multitud de ciudades donde los comercios aceptan bitcoin como moneda de pago y disponen de cajeros automáticos de BTC en sus calles, aeropuertos o centros comerciales.

Jordi Baylina y Nacho Alamillo hablarán de democracia líquida mañana en Democracy4Al

El Salvador & BitcoinCity

El presidente de El Salvador anunció en la clausura de Labitconf la creación de la primera «Bitcoin City» del mundo, a la que comparó con las ciudades fundadas por Alejandro Magno. Explicó que se construirá cerca del volcán de Conchagua y que tendrá residencias, comercios, servicios, museos, puerto y aeropuerto. Además, tal como ha anunciado recientemente en su Twitter, no existirán ningún tipo de impuestos. Tal y como anunció la Casa Presidencial en Twitter, en Bitcoin City, no habrá impuestos sobre la renta. Para financiar la construcción de esta ciudad, El Salvador emitirá bonos tokenizados por valor de 1.000 millones de dólares. El bono bitcoin, también conocido como bono volcán, tendrá duración de 10 meses e intereses anuales del 6,50 anual, que se pagarán todos los eneros.

El Salvador emitirá un «Bono Bitcoin» de $1.000 millones para financiar su «Bitcoin City»

Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció recientemente el reparto de bitcoins a sus ciudadanos como parte de los dividendos obtenidos con MiamiCoin, una criptomoneda construida sobre la plataforma City Coins. MiamiCoin está impulsada por el protocolo Stacks, que permite contratos inteligentes en Bitcoin. Desde su lanzamiento el pasado agosto, la criptomoneda ha obtenido un rendimiento de más de $21 millones de dólares para la ciudad.

Nueva York

Nueva York, al igual que Miami, también contará con una criptomoneda propia: NYCCoin. NYCCoin empezó a minarse el pasado 10 de noviembre. Con esta criptomoneda, los ciudadanos de Nueva York podrán apoyar el desarrollo de la Gran Manzana, favoreciendo su consolidación como epicentro de la innovación cripto y la Web3.

MiamiCoin, la criptomoneda para financiar la ciudad, genera 5$ Millones en un mes.

Senegal

En Senegal, el artista Akon está llevando a cabo un proyecto de 6 mil millones de dólares donde pretende crear una ciudad totalmente inteligente (Smart City), regida por su criptomoneda Akoin. Tal y como indica Akon, pretende que su ciudad sea muy parecida a Wakanda, la ciudad que aparece en la película de Marvel Black Panther. Akon dice que el uso de la tecnología blockchain en la construcción de la Crypto City tiene como objetivo evitar la corrupción, la inflación y hacer una ciudad totalmente segura.

Bahamas

Las Bahamas fue el primer país en lanzar su CBDC (Central Bank Digital Currency), llamada Sand Dollar. Los residentes de las Bahamas pueden intercambiar esta moneda a través de la billetera electrónica aprobada por el mismo banco central teniendo un coste de comisión por transacción insignificante según el sitio web de Sand Dollar. El proyecto de San Dollar fue probado por primera vez el año pasado en las islas más pequeñas de Abaco y Exuma. Cuando se comprobó que era un éxito, lo lanzaron a todos los habitantes de las Bahamas.

Nueva York, al igual que Miami, también tendrá criptomoneda propia

Nigeria

Nigeria lanzó el pasado mes de octubre eNaira,  convirtiéndose en el primer país africano en lanzar una moneda digital de banco central (CBDC). El país se unió así a Bahamas y al Banco Central del Caribe Oriental como las primeras jurisdicciones del mundo en implementar CBDCs. eNaira va acompañada de una billetera autorizada por el Banco Central del país y los usuarios que descarguen la aplicación de eNaira pueden vincularla a sus cuentas bancarias y empezar a transferir eNairas a otras billeteras o pagar sus compras con ella en establecimientos registrados.

CitiBank, entre los 33 bancos integrados en eNaira, la CBDC que Nigeria lanzó ayer

Barbados

El Gobierno de Barbados abrirá la primera embajada del mundo en el metaverso Decentraland en enero. La construcción de esta sede virtual fue aprobada por el ejecutivo del país el pasado mes de agosto. Gabriel Abed, embajador de Barbados en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), dijo que el gobierno del país está firmando acuerdos con diversos metaversos, con el objetivo de desarrollar nuevas sedes gubernamentales en el mundo digital. Gabriel ha dicho que el gobierno de Barbados quiere expandir sus misiones diplomáticas a todo el mundo, a través de estas sedes completamente digitales.

 Reno (Nevada)

Hillary Schieve, alcaldesa de Reno (Nevada), está promoviendo la construcción de Reno DAO y Reno Coin en la blockchain de Tezos. Schieve también planea el lanzamiento de NFTs de obras de arte del Burning Man, un evento artístico de renombre mundial que se celebra todos los años. La intención es empezar con «Space Whale», una de las obras de arte más significativas del Burning Man. La alcaldesa cree que transformar la obra de arte en un NFT podría servir para apoyar el arte local.

Wyoming, el oasis de las criptomonedas y las DAO de Estados Unidos

CityDAO

Se trata del primer proyecto DAO aprobado legalmente en EEUU. En concreto, en Wyoming, y se ha creado para construir una ciudad totalmente basada en blockchain y smart contracts. El proyecto se encuentra en sus primeras etapas, pero ya se ha adquirido el primer terreno al noroeste de Wyoming y al sur de la frontera de Montana. El sistema de votación para la gobernanza está basado en NFTs “Ciudadanos”, que actualmente se venden en OpenSea para una financiación colectiva. Wyoming lanzó una ley que proporciona a las DAOs el mismo estatus legal que a una persona o entidad jurídica. En CityDAO cada parcela de tierra es una NFT.

China, Hong Kong, Tailandia y Emiratos Árabes experimentan CBDC multilateral

 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad