Wyoming DAO Estados Unidos

Desde hace tiempo, el estado de Wyoming estaba considerado como el oasis de la industria de las criptomonedas en Estados Unidos, pero ahora también lo es de las DAO (Organizaciones Autónomas Descentralizadas). De hecho, es el estado con la regulación más favorable del país para el desarrollo de los  activos digitales. Su legislación reconoce a las criptomonedas como una forma de dinero, por lo que permite a sus ciudadanos su propiedad y uso. 

Grandes empresas de la industria, como Ripple y Kraken, se han registrado como cripto compañías en dicho estado, instalando sedes en su capital, Cheyenne. Además, con el objetivo de facilitar servicios financieros con criptoactivos, sus reguladores han aprobado la constitución de varios bancos de criptomonedas. Es el caso de Avanti Bank & Trust o Kraken Financial.

Wyoming, DAO y Estados Unidos

Igualmente, Wyoming es el primer estado de los Estados Unidos en aprobar una legislación que reconoce a las DAO como una forma distinta de sociedades de responsabilidad limitada (LLC). La ley entró en vigor en la  medianoche del 1 de julio de 2021 y nada más hacerlo, la compañía American CryptoFed DAO fue reconocida por Wyoming como la primera DAO de EE.UU.

Edward Buchanan, secretario de Estado de Wyoming, subrayó el espíritu de innovación del estado y dijo que  Wyoming tiene la reputación de estar a la vanguardia de la tecnología empresarial, comenzando en 1977 con el reconocimiento de las LLC. “Estamos orgullosos de continuar con esta innovación ofreciendo servicios legales protecciones a las Organizaciones Autónomas Descentralizadas”, dijo.

Principal jurisdicción de blockchain del mundo

American CryptoFed DAO se define como un sistema monetario con cero inflación, cero deflación y cero costes de transacción. La compañía informa en su web que el DAO estadounidense CryptoFed fue establecido por mSHIFT Inc. el 1 de julio de 2021. Se presenta como una evolución natural de American CryptoFed Inc. mSHIFT, fundada en 1999 por Scott Moeller, fue pionera en banca móvil en Estados Unidos y tiene una larga trayectoria de trabajo con instituciones financieras comunitarias y comerciantes locales.

Por su parte, Marian Orr, directora ejecutiva de American CryptoFed DAO, indicó que ” Wyoming es la jurisdicción de activos digitales líder de EE .UU. y que con la ley DAO, posiblemente, sea la principal jurisdicción de blockchain del mundo.

Sobre la aprobación de la DAO, el Grupo Asesor de Comerciantes (MAG), que representa a 165 de los comerciantes más grandes de Estados Unidos, indicó que los comerciantes tendrán más opciones para la aceptación de pagos.

También centro de minería

Wyoming también quiere convertirse en el centro de minería de referencia. Así, mientras China prosigue con sus fuertes represiones, Cynthia Lummis, senadora del estado de Wyoming, aprovecha para invitar a los mineros a realizar operaciones de criptominería desde Wyoming. Lummis invitó a los mineros de Bitcoin a realizar sus operaciones de criptominería desde este estado a través de su cuenta de Twitter. “Si estás en el espacio de minería de Bitcoin, comunícate. Te QUEREMOS en Wyoming”, fue la invitación de la senadora del partido republicano a todos los mineros de la red. Lummis también garantiza a los mineros tarifas energéticas accesibles.

La senadora y bitcoiner Lummis

Lummis, férrea defensora de las criptomonedas y la tecnología blockchain, ha manifestado en muchas ocasiones su apoyo a la industria cripto, señalando que confía plenamente en el potencial de las criptomonedas. La senadora también invita a los ciudadanos a invertir parte de sus ahorros en bitcoin. Incluso, ha instado a los fondos de pensiones a integrar este activo digital en los portafolios de inversión de los jubilados estadounidenses. Lummis es bitcoiner desde 2013, cuando compró 5 BTC por unos 330 dólares por unidad. Desde entonces, su inversión se ha revalorizado más de 10.700%. 

La banca mira a Kraken, el primer banco de criptomonedas regulado del mundo

Antes que Lummis, el alcalde de la ciudad de Miami (Florida), Francis Suarez, también invitó a los mineros de Bitcoin a trasladarse a su ciudad. Suarez está convencido de que Miami se convertirá en un poderoso centro de minería de criptomonedas, que funcionará 100% con energía limpia, proveniente de la energía nuclear. 

Estados Unidos y China

China ha estado dominando el hash rate de Bitcoin durante varios años. Lo que en muchas ocasiones ha llevado a los expertos a señalar que la criptomoneda estaba siendo “centralizada geográficamente” en la nación asiática. Sin embargo, el liderazgo de China sobre la red dio un giro inesperado cuando comenzó a cargar en contra de los mineros instalados en su territorio. El Gobierno chino argumenta que los daños medioambientales de los mineros de bitcoin son la razón para combatir esta actividad. Mientras que compañías de análisis e inversión como Galaxy Digital señalan que se trata más de un intento por acabar con la red que por proteger al medio ambiente. 

China prosigue con el cierre de granjas de minería de bitcoin en el país

Sea cual sea el caso, las compañías dedicadas a minar bitcoins se han visto obligadas a desconectar sus equipos y a migrar de la nación. La salida de los mineros del país asiático se ha convertido en una oportunidad única para descentralizar la red y para que otras naciones, como Estados Unidos, lideren la industria. 

100% energía limpia

Los políticos estadounidenses quieren ver a los mineros de Bitcoin operar en el país utilizando energía limpia, para garantizar sus operaciones sin afectar el medio ambiente.

Lummis ha dicho que los estudios de la Universidad de Cambridge muestran  que la minería de Bitcoin utiliza un 40% de energía renovable, aproximadamente. Hace poco, el Bitcoin Mining Council publicó un informe  donde revela que cerca del 56% de los mineros ya están usando fuentes de energía limpia. Como la hidroeléctrica, eólica, geotérmica y nuclear.  

La regulación de criptomonedas en EE.UU. pone en juego su liderazgo financiero

El alcalde de la ciudad de Miami (Florida) Francis Suarez también está invitando a los mineros de Bitcoin a trasladarse a su ciudad. Suarez señaló que Miami se convertirá en un poderoso centro de minería de criptomonedas, que funcionará 100% con energía limpia, proveniente de la energía nuclear. Miami tiene el potencial de ofrecer energía limpia a los mineros, de forma intensiva e ilimitada, a muy bajo coste, para los mineros de bitcoin, señaló Suarez.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,020.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,167.92
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.23
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 124.77
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264964
  • moneroMonero (XMR) $ 205.05
  • eosEOS (EOS) $ 3.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.78
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad