MiamiCoin genera $5 millones de dólares en un mes

MiamiCoin (MIA), una criptomoneda desarrollada por CityCoins para Miami (Estados Unidos), ha generado 5 millones de dólares para la ciudad en los últimos 30 días. Así lo dio a conocer el alcalde de Miami, Francis Suarez, durante una entrevista con Fox Business.

Suarez explicó que MiamiCoin está creando un concepto revolucionario en la ciudad, convirtiéndose en una forma viable de obtener financiación. Esta criptomoneda, lanzada a inicios de agosto de este año, se desarrolló con la finalidad de obtener recursos para la ciudad estadounidense, al tiempo que genera beneficios económicos para sus titulares. 

$5 millones en 30 días

Durante la entrevista, Suarez reveló que MiamiCoin le ha generado 5 millones de dólares a la ciudad de Miami. El alcalde explicó que esto es posible gracias a la minería de MIA. El 30% de las ganancias provenientes de la minería de MIA van a parar a un monedero digital designado para la ciudad. El 70% restante son las ganancias de los mineros. Las ganancias se asignan en tokens STX de Stacks, que cotiza con un valor actual de 1,21 dólares por unidad. 

El alcalde de Miami propone el uso de bitcoin para pagar impuestos y salarios municipales

Suarez destacó que actualmente la criptomoneda está generando cerca de 2.000 dólares cada 10 minutos. Por lo que, en un futuro, puede ser posible que Miami se financie a través de los ingresos de esta criptomoneda. Y no necesite cobrar impuestos a los residentes de la ciudad. «Es, teóricamente posible, que la ciudad pueda generar suficientes impuestos a través de MiamiCoin para que nuestros residentes no tengan que pagar ni un céntimo de impuestos», expresó. El alcalde también indicó que los beneficios económicos producidos por MIA se utilizarán para financiar mejoras en la ciudad a fin de garantizar una mejor calidad de vida a sus habitantes. 

En agosto, la revista Newsweek citó que Miami podría terminar ganando millones de dólares si MiamiCoin se hacía lo bastante popular. 

MiamiCoin, la primera CityCoin

Según la web oficial del proyecto, MIA es la primera citycoin desarrollada y comercializada en el país. La criptomoneda busca ser una fuente de apoyo económico para Miami, creando una tesorería de reserva mediante la cual se puede financiar diferentes iniciativas comunitarias en la ciudad. 

Empieza Miami Blockchain Week 2021, una criptociudad para un alcalde

El proyecto está liderado por Patrick Stanley, economista y ex jefe de crecimiento en Stacks, una solución innovadora de cadena de bloques que integra las aplicaciones descentralizadas y los contratos inteligentes a la red de Bitcoin. Kristen Wagner, responsable de estudios de realidad aumentada e inteligencia artificial en Microsoft, y Jason Schrader, ingeniero y miembro de Stacks, también forman parte del proyecto. 

Además de ser una criptomoneda, MiamiCoin también es una aplicación descentralizada (DApp) impulsada por el protocolo Stacks en Bitcoin. Por lo que, según su fundador, al ser programable, también puede considerarse una plataforma de desarrollo para la ciudad. 

Miami, capital mundial de Bitcoin

Francis Suarez asegura que Miami se convertirá en la capital mundial de Bitcoin, la criptomoneda más importante a nivel mundial. El alcalde apuesta por el uso de bitcoins como un medio de pago para los impuestos municipales. Además, ha propuesto el pago de salarios a sus empleados a través de este activo digital. 

¿Qué destino eligen los mineros de Bitcoin cuando abandonan China?

La minería de bitcoins y de otras criptomonedas basadas en Proof of Work también es algo que está incentivando Suarez en la ciudad. En junio, informó que Miami se convertirá en un centro de minería cripto de referencia mundial. Los mineros de bitcoins y otros criptoactivos están invitados a operar desde Miami con tarifas energéticas accesibles y un suministro ilimitado. Suarez está impulsando la energía nuclear, como una fuente de energía limpia, para satisfacer las necesidades energéticas de los mineros de bitcoin sin afectar el medio ambiente. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,188.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,922.22
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.10
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.57
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 149.04
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 492.44
  • stellarStellar (XLM) $ 0.275017
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.89
  • moneroMonero (XMR) $ 239.26
  • eosEOS (EOS) $ 3.84
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad