miami blockchain week

Empieza Miami Blockchain Week y lo hace con la mirada puesta en su alcalde, porque Francis Suarez ha dicho que quiere convertir Miami en la primera criptociudad del mundo. Para el alcalde de la capital más latina de Estados Unidos, la tecnología no es un fin. Es un medio para alcanzar cualquier reto, sin importar lo ambicioso que parezca.

Miami, una cuidad localizada en el sur del Estado de la Florida, famosa por ser el paraíso de las compras y de la inversión en bienes raíces, ahora quiere ser el nuevo Silicon Valley de América. Al menos, esos son los planes del joven político conservador que ejerce de alcalde en una de las ciudades con el mejor clima del mundo, excepto en temporada de huracanes.

Invertir fondos públicos en bitcoin

La tarea de Suarez no es nada sencilla, ya que la cultura de emprendimiento tecnológico en el estado de California está muy arraigada y además existen dos grandes contrincantes en esta carrera. Uno es Nueva York, que no necesita mayor presentación y el otro, menos conocido, como es Austin en el estado de Texas. Es ciudad  ha sido beneficiada por gigantescas inversiones provenientes de las grandes empresas tecnológicas del país.

Primer concurso de ilustración digital para difundir la cultura blockchain entre artistas

La estrategia del alcalde de Miami es clara. Dominar las redes sociales con posteos frecuentes en Twitter, interacción directa con todos los que desean conocer más acerca de la cuidad. Y, por supuesto, su famoso programa de entrevistas relacionado al hashtag #cafecitotalk, haciendo honor a sus orígenes latinos.

En sus últimos programas, junto a los hermanos Winklevoss y al influencer de Bitcoin Anthony Pompliano, confesó  su deseo de convertir Miami en la criptocuidad de América. Incluso, llegó a proponer invertir 1 por ciento de los fondos públicos de la cuidad en bitcoin. Sin duda, comentarios que ninguno de nosotros hubiera creído poder escuchar de un político doce meses atrás.

Miami Blockchain Week 2021

No sabremos si la legislatura de la cuidad dejará al alcalde Suarez realizar esta inversión, aunque de haberlo hecho al momento de anunciarlo, la cuidad al día de hoy habría doblado su inversión. Lo que si es cierto es que mañana, 22 de enero, comienza la Miami Blockchain Week 2021. Una celebración a lo largo de toda la cuidad,  donde durante más de una semana, emprendedores, influencers, YouTubers, proyectos, startups y empresas  de Miami, se unirán para celebrar el camino recorrido hasta hoy en la industria de cripto/blockchain.

Uniswap, el unicornio de las finanzas DeFi que mueve $1.000 millones diarios

Como es de esperar, la North American Bitcoin Conference también tendrá lugar durante esta semana, aunque a diferencia de años anteriores, será en formato virtual. La generación de contenido de alta calidad promete. Hackathons, webinars, conferencias, entrevistas y, sobre todo, fiestas, cubrirán esta vibrante y multicultural ciudad, hogar de mas de 2 millones de personas.

Máximos históricos

Esta edición de Miami Blockchain Week será completamente distinta a las anteriores. No solo por que aún estamos en medio de una pandemia global o que comenzará apenas horas después de una de las transferencias de poder más controvertidas de la historia política de Estados Unidos, también porque todos los que habitamos este soleado rincón del mundo y trabajamos en la industria cripto/blockchain tenemos mucho que celebrar.

Por ejemplo, tenemos que celebrar que la mayoría de las criptomonedas en circulación han alcanzado su máximo histórico durante el primer mes de este año. Que Ethereum está avanzando en su versión 2.0, que Cardano esta dando pasos promisorios para poder ofrecer muy pronto contratos inteligentes. Que el ecosistema de Polkadot y Kusama están a punto de abrir su procesos de subastas para conectar paracadenas con los proyectos mas innovadores vistos hasta la fecha.

DeFi, SoFi, Politech

También celebramos que DeFi lejos de venirse a menos, se esta convirtiendo en una fuerza incontrolable. O que nuevas aplicaciones de tecnología blockchain están naciendo en paralelo a la tradicional Fintech. Son las aplicaciones denominadas SoFi o Social Finance y Politech o tecnología al servicio de la política. El abanico se ha abierto en su totalidad gracias al gran avance tecnológico y al comienzo de la adopción masiva.

Por mi parte, como autor de este artículo, no puedo estar más contento. Como residente en Miami y ferviente seguidor de cripto/blockchain veo que a pesar de que apenas estamos en los inicios de esta transformación social, política y tecnológica, iniciada hace 12 años, Miami está a la cabeza de la carrera. No tengo la menor duda que a la vuelta de la esquina, los planes de Francis Suarez darán fruto y Miami se convertirá en la criptocuidad del mundo.

Foto de Holgi, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,562.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,129.05
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.03
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 1,327.30
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 330.74
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 46.98
  • stellarStellar (XLM) $ 0.671753
  • eosEOS (EOS) $ 11.36
  • moneroMonero (XMR) $ 412.90
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.46
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja