Uniswap, el protocolo de exchange descentralizado más popular de DeFi, está moviendo valor por el orden de 1.000 millones de dólares diarios

Uniswap, el protocolo de exchange descentralizado más popular de las finanzas descentralizadas (DeFi), mueve alrededor de 1.000 millones de dólares diarios. Una proeza, teniendo en cuenta los elevados precios del Gas debido a la congestión de la red Ethereum. Su popularidad es tal que se está convirtiendo en el icono de las DeFi

Aunque las tarifas de comisión por transacción en Ethereum alcanzan entre 6 y 10 $ USD, Uniswap continúa creciendo. El exchange descentralizado permite el intercambio de más de 1.500 tokens utilizando un fondo de liquidez. De tal modo, que no necesita de libro de operaciones para procesar los intercambios entre los usuarios. El protocolo Uniswap cuenta con su propio token de gobernanza UNI y ofrece muchas más funciones adicionales.

Según Dune Analytics, Uniswap lidera la lista de los DEX con mayor volumen de operaciones. Actualmente, la plataforma tiene un volumen diario de $960.661.622 USD. Mientras que su volumen de operaciones semanal supera los 5,5 mil millones de dólares, el 50% de la cuota de valor movilizada a través de estos mercados.

Volumen de operaciones de Uniswap en los DEX del mercado. Fuente: Dune AnalyticsVolumen de operaciones de Uniswap en los DEX del mercado.

Crecimiento de liquidez 

Uniswap superó ayer la marca de los 4 mil millones de dólares en liquidez, alcanzando un total de valor depositado de 4.400 millones de dólares. Su fundador, Hayden Adams, atribuyó el incremento de liquidez a los cientos de miles de usuarios que lo eligen para realizar sus operaciones comerciales. 

Los datos de Dune Analytics confirman las afirmaciones de Adams, señalando más de 111.300 comerciantes activos hasta la fecha. El protocolo logró recuperar gran parte de su liquidez después de sufrir una gran caída en noviembre, como consecuencia del cierre de su programa de incentivos.

Uniswap, el banco DeFi al que han confiado más de 2.200 millones de $

Según los datos del propio DEX, el par de mayor rendimiento esta semana ha sido USDC/ETH, con un volumen de comercio de más de 188 millones de dólares diarios. USDC/ETH ocupa cerca del 68% del valor  total que mueve Uniswap en la actualidad. También generó más de 564 mil dólares en tarifas de trading en las últimas 24 horas. 

Pares de mayor rendimiento en Uniswap.

Pares de mayor rendimiento en Uniswap. Fuente: Uniswap

Otro de los pares con mayor rendimiento dentro de Uniswap es ETH/USDT, con un volumen de más de 136 millones de dólares. DAI/ETH, con un volumen de más de 118 millones de dólares, y WBTC/ETH, con más de 47 millones en las últimas 24 horas. El tesoro de gobernanza de Uniswap alcanzó los 500 millones de dólares, y Adams consultó a su comunidad en Twitter cómo podía gastarlo. 

Uniswap, UNI DeFi

Debido al reciente interés que despertó Uniswap en los mercados descentralizados, su token UNI llegó a un nuevo máximo histórico el 18 de enero. Según los datos de CoinGecko, el precio de UNI alcanzó los 9,78 $ USD por unidad. Marcando un nuevo máximo en su historia. Crispus Nyaga, analista financiero,  señaló que en los próximos días el precio de UNI puede llegar a los 10 $ USD, aunque podría sufrir una corrección debido a que está por encima de todas las medias móviles, lo que indica una señal de sobrecompra. De hecho, la corrección ya se produjo y al cierre de esta edición cotiza a $8,64

Precio del token UNI.

Precio del token UNI. Fuente: CoinGecko

Sin embargo, con el alza de ayer la capitalización del mercado de UNI superó los 2,4 mil millones de dólares, subiendo hasta el número 17 entre las criptomonedas y los activos más importantes del criptomercado. Al cierre de esta edición, Uniswap se posiciona como el cuarto protocolo DeFi de los mercados descentralizados y acumula una capitalización de $1.882.588.678, según CoinGecko

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

 

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,680.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,126.68
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.20
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.20
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.78
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.82
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264419
  • moneroMonero (XMR) $ 203.68
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad