Uniswap es el primer proyecto DeFi en alcanzar los $ 2.000 millones de dólares en TVL, marcando un nuevo hito en la historia de las DeFi

El recién nacido token UNI mantiene un precio relativamente estable, pero Uniswap, el protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi), ahora encierra más de 2.200 millones de dólares en total de valor bloqueado (TVL) dentro de su plataforma. 

Uniswap se convirtió en el primer proyecto DeFi en alcanzar y superar la marca de los $ 2.000 millones en TVL. Con este valor, Uniswap marca un nuevo hito en la historia de los proyectos DeFi. Además, recupera nuevamente la liquidez que su competidor y adversario SushiSwap le había despojado días atrás. Al cierre de esta edición, el total de valor bloqueado dentro de este proyecto asciende a 2.280 millones de dólares.

Con este nuevo valor, Uniswap también recupera el primer lugar como uno de los protocolos DeFi más rentables y confiables del ecosistema. Incluso, con más del 570% de recuperación en su liquidez, el proyecto demuestra que es uno de los protocolos de finanzas descentralizadas con mayores rendimientos de este año. El crecimiento de Uniswap, que se produjo a tan solo unos días de anunciar el lanzamiento de su token de gobernanza UNI, demuestra que las finanzas descentralizadas (DeFi) juegan un papel de gran importancia para los inversores y proveedores de liquidez. Las grandes oportunidades y rendimientos que ofrecen estos protocolos son un gran atractivo para inversores que buscan utilidad y productividad en sus fondos. 

También te puede interesar: Uniswap, un unicornio bailando con ballenas al son de los UNIs

El intercambio descentralizado más popular

Uniswap, que nació como una plataforma para intercambios descentralizados, está demostrando que nuevamente es capaz de absorber gran parte del volumen de dinero comerciado dentro de los mercados. De hecho, a inicios de septiembre, Uniswap capturaba 7 de cada 10 dólares que se comercializaban en los exchanges descentralizados (DEX). Aunque por unos días, la gloria de Uniswap si vio opacada por su homólogo SushiSwap. Otro protocolo DeFi que es prácticamente idéntico al primero. 

Los intercambios descentralizados (DEX) comercializan, actualmente, unos 10.920 millones de dólares, según muestra DeFi Pulse. Un volumen que supera cinco veces al volumen reflejado a inicios de junio de este año. Cuando el total de valor bloqueado en los protocolos DeFi era de unos 2 mil millones de dólares solamente. Ahora, del actual volumen total de dinero comercializado, Uniswap maneja el 20,91%. Seguido de Uniswap, se posiciona el proyecto MakerDAO, con 1.840 millones de dólares en TVL y Aave, con 1.330 millones de dólares en TVL. Aunque MakerDAO es otro de los protocolos DeFi que estaba cercano a superar la marca de los 2.000 millones de dólares, el proyecto muestra una caída del 4,16% de su liquidez al momento de esta información. Mientras que Uniswap continúa reflejando crecimiento. De hecho, durante esta semana la liquidez de Uniswap creció cerca del 9,2%. 

Yield farming y Liquidity Mining

El auge de las DeFi se debe, en gran parte, a su nueva modalidad de ganancias conocida como yield farming o agricultura de rendimiento. Esta modalidad genera gran productividad a los inversores, quienes mantienen sus fondos en las conocidas pools de liquidez. Los usuarios de estas pools aportan liquidez a las plataformas y pueden solicitar u otorgar préstamos a otros usuarios. Por realizar esta actividad, los proveedores de liquidez recibirán recompensas en los tokens de las plataformas o, en su caso, retornos de efectivo conocidos como cashback en inglés.

Con el lanzamiento del token UNI, Uniswap se unió a esta tendencia en DeFi. Las pools de liquidez más populares en Uniswap actualmente son ETH/WBTC, ETH/USDT, ETH/USDC, ETH/DAI. Siendo la primera la de mayor uso. ETH/WBTC absorbe alrededor del 30% de la liquidez total que está bloqueada dentro de Uniswap. Mientras que el conjunto de estas cuatro pools absorbe el 80% del total de liquidez bloqueada en el proyecto. 

El token UNI le permite a los usuarios de Uniswap participar de la gobernanza del proyecto. Al cierre de esta edición, UNI refleja una caída en su valor y se posiciona cerca de los 3,69 $ USD. Además, Uniswap cuenta con una capitalización de mercado de más de 357 millones de dólares y un volumen de operaciones diarias de 425 millones de dólares. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 13,070.24
  • ethereumEthereum (ETH) $ 392.26
  • tetherTether (USDT) $ 0.999969
  • rippleXRP (XRP) $ 0.247949
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 258.66
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 31.36
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.76
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.89
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.102669
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • moneroMonero (XMR) $ 133.84
  • stellarStellar (XLM) $ 0.081447
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.09
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad