nueva york city coins

Nueva York, al igual que Miami, también tendrá criptomoneda propia: NYCCoin. Los desarrolladores del proyecto informaron que NYCCoin comenzará a minarse a partir de mañana, 10 de noviembre. Con esta criptomoneda, los ciudadanos de Nueva York podrán apoyar el desarrollo de la Gran Manzana, favoreciendo su crecimiento y consolidación como epicentro de la innovación cripto y la Web3. Al tiempo que generan beneficios para si mismos. 

MiamiCoin, la criptomoneda para financiar la ciudad, genera $5 millones en un mes

La iniciativa de Nueva York de tener su propia criptomoneda llega después de que Miami haya generado varios millones de dólares con su criptomoneda MiamiCoin (MIA). Miami fue la primera ciudad estadounidense en tener su propia city coin.  

A través de MiamiCoin, lanzada en agosto de este año, Miami ha encontrado una nueva forma de generar ingresos. A finales de septiembre, Francis Suarez, alcalde de Miami, informó que MiamiCoin había generado unos 5 millones de dólares para la ciudad en tan solo un mes y que la criptomoneda mostraba un gran potencial para reemplazar los impuestos a futuro. Los creadores de City Coins resaltan que la única manera de obtener city coins, como MiamiCoin y NYCCoin, es a través de la minería; ya que las criptomonedas en sí no son emitidas ni distribuidas por ninguna entidad.  

Nueva York y su criptomoneda

Eric Adams, el primer alcalde pro Bitcoin de Nueva York, aseguró que competirá amistosamente con Miami por ganar el primer lugar como la cuidad cripto más importante del país. A partir de enero de 2022, cuando asuma su cargo, Adams comenzará hacer de Nueva York el centro de la innovación de Bitcoin y Blockchain, fomentando así el desarrollo de estas nuevas tecnologías. El recién electo alcalde de Nueva York inició su apuesta por las criptomonedas informando que recibiría sus tres primeros salarios en Bitcoin, la mayor criptomoneda de la industria. Al igual que Suarez, Adams cree en el potencial de revalorización a largo plazo de BTC y en la libertad que brinda esta criptomoneda a través de su sistema descentralizado y alternativo. 

La moda de los alcaldes pro Bitcoin: Nueva York ya tiene a Eric Adams

El fundador de Stacks, Muneeb Ali, afirmó en Twitter que el camino de la cripto innovación iniciado por los alcaldes de Miami y Nueva York es el correcto. Y que estas iniciativas ayudarán a forjar políticas amigables con los nuevos desarrollos tecnológicos y financieros. 

“Francis Suarez y Eric Adams ven las criptomonedas como una oportunidad para las ciudades”, afirmó Muneeb, al tiempo que señaló que era una jugada muy inteligente de estos gobernantes municipales obtener rendimientos a través de Bitcoin para la tesorería de una ciudad. “Es el siguiente nivel”, aseguró.

City coins, desarrollo para las ciudades

Nueva York, la ciudad más grande de Estados Unidos, podría generar varios millones de dólares al mes con la popularización de su criptomoneda NYCCoin. 

En su página web, los desarrolladores de NYCCoin señalan que la nueva moneda está diseñada para aprovechar la energía, la creatividad y el afán emprendedor de Nueva York, en beneficio de la propia ciudad. «Será emocionante ver lo que la ciudad de Nueva York hace con NYCCoin».

El éxito de MIA en su primer mes llevó a Suarez a estimar que Miami podría generar unos 60 millones de dólares a través de esta criptomoneda el próximo año. Para Suarez, las city coins se están convirtiendo en símbolos de desarrollo e innovación. Su potencial puede ayudar a minimizar los índices de pobreza de la ciudad, a través de la inversión social de las ganancias generadas. Además de convertirse en posible alternativa viable para los impuestos municipales. 

Protocolo Stacks

Las city coins de Miami y Nueva York son impulsadas por el protocolo Stacks, diseñado para permitir la creación e implementación de contratos inteligentes en la red de Bitcoin. Para obtener city coins es necesario minarlas. En primer lugar, los interesados en minar city coins deben enviar STX, el token de Stacks, al contrato inteligente determinado de cada ciudad. Una vez envíen STX obtendrán city coins recién creadas como recompensa.

El 70% de dichas recompensas se toman como ganancias para los mineros, mientras que el 30% va a parar a las reservas y tesorería de la ciudad. Este 30% se envía en tokens STX a un monedero digital que controla y administra la propia ciudad. Según informan los creadores del proyecto, las ciudades pueden convertir sus STX en dólares estadounidenses cuando lo deseen.  

El alcalde de Miami cobrará su salario íntegramente en bitcoin

La idea detrás de las city coins es empoderar a sus ciudadanos para apoyar la creación y desarrollo de proyectos dentro de sus propias ciudades, al tiempo que impulsan la cripto adopción e incrementan el tesoro en cripto de la ciudad. A su vez, los mineros de city coins pueden generar ganancias para sí mismos en tokens STX.

Las city coins parecen estar convirtiéndose en catalizadoras de la innovación cripto, integrando la descentralización y la revolución de las criptomonedas en los gobiernos desde dentro.  

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 50,501.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,302.34
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.36
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 161.07
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 20.94
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 471.89
  • stellarStellar (XLM) $ 0.287052
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.63
  • moneroMonero (XMR) $ 206.89
  • eosEOS (EOS) $ 3.20
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad