alcaldes bitcoin Nueva York

Miami y Nueva York, dos de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos, están regidas por alcaldes pro Bitcoin. La Gran Manzana cuenta desde este martes con un alcalde amigable con la principal criptomoneda.  Eric Adams, que ganó las elecciones de la ciudad con más del 72% de los votos, dijo en campaña que si ganaba las elecciones convertiría Nueva York en la ciudad cripto de referencia mundial. Adams aseguró que trabajaría  incansablemente para impulsar el desarrollo y la innovación en la ciudad y que Bitcoin estaría en la vanguardia de todos los nuevos cambios. Al igual que el alcalde de Miami, que acaba de anunciar que cobrará su sueldo íntegramente en bitcoin, Adams aseguró que haría de Nueva York el centro global de Bitcoin.

Alcaldes bitcoin, también en Nueva York

Adams, de 61 años de edad, es el primer alcalde pro Bitcoin que tiene Nueva York y el segundo afroamericano. La victoria de Adams ha sido muy bien recibida por la criptocomunidad, que ansía consolidar el prometedor futuro de la criptomoneda. Sobre la victoria de Adams, Charlie Shrem, fundador de Bitcoin Foundation y BitInstant, ya ha dicho que vienen tiempos emocionantes para la industria.

El alcalde de Miami cobrará su salario íntegramente en bitcoin

Adams se suma a la amplia lista de alcaldes, gobernadores y políticos estadounidenses que defienden la tecnología e innovación de Bitcoin y las criptomonedas. Al igual que Francis Suarez, regidor de Miami, el nuevo alcalde de Nueva York siempre se ha mostrado como un gran defensor de Bitcoin. Ahora habrá que ver, si como ha hecho Suarez, Adams también planea convertir la ciudad en centro de minería Bitcoin de referencia global. Lo que parece claro es que ambas ciudades se disputarán el liderazgo de la innovación tecnológica. En cualquier caso, Adams ya ha dicho que comenzará una competencia amistosa con Suarez para hacerse con el liderazgo de Bitcoin en Estados Unidos. 

La bolsa de Nueva York conmemorará con NFTs el debut de nuevas cotizadas

Gobernadores y políticos a favor de Bitcoin

Otro alcalde que también ha mostrado su simpatía por Bitcoin es Scott Conger, regidor de la ciudad de Jackson (Tennessee). Conger informó el pasado mes de julio sobre sus planes de adoptar Bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain en la ciudad. El alcalde de Jackson anunció que había creado un grupo de trabajo para estudiar estas nuevas tecnologías y que, posiblemente, los residentes pronto podrían utilizar criptoactivos,  como BTC, para pagar sus impuestos. Conger también cree que Bitcoin podría ser adoptado como medio de pago y activo de inversión para proteger el valor de sus ciudadanos de la inflación actual. Conger cree en el potencial de revalorización de las criptomonedas y considera que pueden ser un motor para el desarrollo y la innovación. 

El gobernador de Colorado, Jared Polis, también comparte opinión con Adams, Suarez y Conger. Polis quiere adoptar Bitcoin y las criptomonedas en el estado y que pueda ser utilizado para el pago de impuestos estatales, la minería y la inversión. 

Wyoming, el oasis de las criptomonedas y las DAO de Estados Unidos

Otros estados estadounidenses, como Wyoming y Texas, también apoyan la innovación de las criptomonedas y de las nuevas tecnologías. Los reguladores de Wyoming introdujeron una nueva legislación para reconocer legalmente las DAO en el estado, mientras que Texas se está convirtiendo en una potencia minera. Asimismo, la senadora estadounidense Cynthia Lummis, representante del estado de Wyoming en el Senado, está invitando a los mineros de Bitcoin a instalarse en su estado. 

Reguladores en Nueva York

Aunque la campaña de Adams fue muy prometedora en cuanto a impulsar la adopción de Bitcoin en la ciudad, ahora falta por ver si cumplirá con sus promesas. Hay que tener en cuenta que los reguladores de Nueva York  no han sido del todo amigables con Bitcoin y las criptomonedas. El mes pasado, la Oficina del Fiscal General de Nueva York ordenó a dos empresas de criptomonedas cerrar sus operaciones en el estado. En febrero, obligó a Tether Limited a suspender las operaciones con USDT y a presentar informes frecuentes de transparencia. En septiembre, la CFTC acusó a 12 empresas de criptomonedas con sede en el estado de no estar registradas debidamente ante el regulador.

Estados Unidos quiere aplicar la legislación bancaria a los emisores de stablecoins

Estados Unidos y las criptomonedas

En general, la industria de las criptomonedas parece tener un gran futuro en los Estados Unidos. En la actualidad, en país es líder en la minería de Bitcoin, con más del 35% del poder de hash de esta red en su territorio. Igualmente, la infraestructura financiera y digital que existe en su territorio, convierte a esta nación en la más preparada del mundo para la masiva adopción de las criptomonedas. Al menos, así lo atestiguan las estadísticas del Índice Crypto-Ready de Crypto Head de 2021.

Bitcoin por las nubes tras aprobar Estados Unidos el 1º ETF de futuros de BTC

El interés por los criptoactivos creció un 140% a mediados de año y el 13% de los adultos del país afirman tener inversiones en BTC y otras criptomonedas. 

Imagen cortesía de Milenio

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad