nayib bukele el salvador bono bitcoin

El Salvador anuncia la emisión un «Bono Bitcoin» por valor de 1.000 millones de dólares para financiar Bitcoin City. En la  emisión del bono soberano, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, contará con el exchange Bitfinex y la compañía Blockstream. Bukele anunció ambas noticias en la clausura de LaBitConf, la Conferencia de Bitcoin en español más importante del mundo, que este año se celebró en El Salvador, el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

Bono Bitcoin para El Salvador

Sobre la emisión de bonos tokenizados, Samson Mow, CSO de Blockstream, escribe en el blog de la compañía que la oferta de bonos puede resultar atractiva para una amplia gama de inversores. La emisión de estos bonos, dice Mow, tiene el potencial de acelerar la hiperbitcoinización y generar un nuevo sistema financiero construido sobre Bitcoin. El «Bono Bitcoin» se emitirá en Liquid Network y $500 millones de dólares de bitcoin se destinarán a construir la infraestructura necesaria para poner en marcha la ciudad bitcoin.

El Salvador prevé otorgar la licencia de emisión de bonos a Bitfinex Securities, lo que podría allanar el camino para que otros tokens, como Blockstream Mining Note (BMN) o Exordium (EXO), puedan ser incluidos en la bolsa de valores regulada del país, dice Mow.

El Salvador, centro financiero del mundo

El CSO de Blockstream, que compartió escenario en la clausura de la Conferencia con el presidente Bukele, dijo que El Salvador se convertirá en el centro financiero del mundo. Mow dijo que El Salvador será el Singapur de América. Bukele explicó que  Bitcoin City permitirá impulsar el uso de bitcoin y el desarrollo de la economía del país. La ciudad contará con su propia alcaldía y todo tipo de facilidades para inversores y bitcoiners, dijo Bukele. Estará dotada de comercios, museos, bares, restaurantes, aeropuerto, puerto y hasta con su propia fuente energética, proveniente de un volcán.

Mow animó a los presentes a invertir en El Salvador, porque cree que el futuro de los productos financieros pertenece a Bitcoin. «Bitcoin Bond» es el primer paso para lograr la inclusión global de las finanzas, muy parecido a la manera en que Bitcoin creó la inclusión global del dinero», dijo.

Dividendos al instante e inversiones mínimas de $100

Para Mow, Bitcoin Bond representa el comienzo de una reforma de los mercados de capitales, construida sobre Bitcoin y tecnologías de capa 2, como Liquid Network. «El capital de inversión puede fluir desde todo el mundo sin fricciones. Los dividendos se pueden distribuir a los inversores al instante, con criptografía incorporada para mantener la confidencialidad. Los bonos se pueden negociar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con otros activos, como monedas estables, utilizando protocolos que ayudan a eliminar la necesidad de confianza». Además, al utilizar Liquid Network y Blockstream AMP, podemos aceptar inversiones mínimas de $100 para democratizar el acceso al bono, explica Mow.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 58,613.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,735.75
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.60
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 215.63
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 26.54
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 585.37
  • stellarStellar (XLM) $ 0.336624
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.40
  • moneroMonero (XMR) $ 237.78
  • eosEOS (EOS) $ 4.10
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad