La multinacional de servicios financieros Visa Inc acaba de anunciar el lanzamiento de Visa B2B Conneect, una red de pagos transfronteriza diseñada para facilitar a las instituciones financieras la capacidad de procesar de forma rápida y segura pagos corporativos transfronterizos de alto valor a nivel mundial. Con esta iniciativa, Visa da un paso de gigante para expandir su negocio más allá de los pagos con tarjeta de crédito, donde es uno de los líderes indiscutibles del mercado. La red ha sido creada en sociedad con Bottomline, FIS e IBM.

Según la nota de prensa difundida por la propia compañía, la red de pagos utiliza el marco de código abierto Hyperledger Fabric, lo que ayudará a proporcionar un proceso mejorado para facilitar las transacciones financieras en una red escalable y autorizada. Visa B2B Connect cubre de momento más de treinta mercados, pero el objetivo es alcanzar los noventa a finales de año.

La nueva red facilita las transacciones de banco a banco, lo que simplifica los pagos internacionales al permitir las transacciones de las empresas directamente desde su entidad bancaria al banco beneficiario. Según Kevin Phalen, vicepresidente ejecutivo y jefe global de Visa Business Solutions, la función de identidad digital de Visa B2B Connect transformará la forma en que se intercambia la información en las transacciones transfronterizas entre empresas, al proporcionar un identificador único que puede ser utilizado para las transacciones en la red.

Sobre el lanzamiento de la red, Marie Wieck, gerente general de IBM Blockchain, ha manifestado que trabajando con Visa B2B Connect, “estamos combinando las fortalezas del líder mundial en pagos electrónicos con la experiencia reconocida de IBM para ayudar a escalar la tecnología de contabilidad distribuida. Este es un ejemplo único de cómo la arquitectura basada en blockchain puede ayudar a transformar las cadenas de valor B2B al facilitar transacciones seguras y transparentes a nivel mundial “.

La Visa de Coinbase llega a España

Con el lanzamiento de Visa B2B Conneect, la multinacional de los servicios financieros subraya su interés por las tecnologías blockchain para conquistar nuevos mercados. Hace poco, la compañía también dio a conocer su asociación con el exchage Coinbase para lanzar la tarjeta de débito Coinbase Card. El objetivo de Coinbase es que sus clientes puedan gastar sus criptomonedas con la misma facilidad que el dinero de su banco”.

Ayer mismo, Coinbase anunció la disponibilidad de su tarjeta de débito Visa para pagos con criptomonedas a nuevos países europeos, entre ellos España. Según la información recogida por CNBC, la Visa de Coinbase también estará disponible desde hoy en Alemania, Francia, Holanda, Irlanda e Italia. Así, los clientes de la citada casa de cambio podrán pagar con sus tarjetas en cualquier establecimiento que acepte Visa.

La tarjeta que se lanzó el pasado mes de abril en Reino Unido, ha tenido una gran aceptación entre el público, según explicó Zeeshan Feroz, CEO de la compañía en UK. Aunque no reveló cifras concretas, sí afirmo a CNBC que la compañía superó las 1.000 tarjetas iniciales que ofrecía a los usuarios de forma gratuita.

La tarjeta viene en una aplicación móvil, que se sincroniza directamente con las cuentas de Coinbase, pero también está disponible como tarjeta física sin contacto, que puede utilizarse para retirar efectivo de los cajeros automáticos. Los usuarios pueden decidir qué criptomoneda quieren usar para realizar un pago en la aplicación móvil. 

Avatar

Por Covadonga Fernandez

Dirijo Observatorio Blockchain, el sitio donde se informan los interesados en los nuevos negocios derivados de la criptoeconomía y la web descentralizada. Estoy convencida de que blockchain será el nuevo marco tecnológico en el que vamos a trabajar, consumir, contratar y relacionarnos todos. Por ello, también fundé Blockchain Media, la web para seguir el proceso de descentralización en las industrias culturales y creativas y para dar cuenta de los cambios que blockchain está provocando en la comunicación corporativa, el marketing y la publicidad. Fui la creadora del primer Meetup sobre Blockchain y Periodismo y la organizadora del primer evento sobre esta materia, que se celebró en Madrid. También he creado la Red de Periodismo y Comunicación Blockchain (RPCB) y escribí el capítulo sobre Blockchain y Periodismo en el libro: “Blockchain: la revolución industrial de internet”. Mi espíritu inquieto y emprendedor me ha llevado a formar parte de numerosos proyectos. Entre ellos, Nido Robotics, una empresa que diseña robots para explorar los mares. También fundé un pequeño hotel en Cantabria, donde aceptamos bitcoin. Como periodista, he trabajado, entre otros lugares, en Grupo Z y el diario ABC. Fui dircom de la Cámara de Comercio de Madrid y Presidenta de Telemadrid. También fui docente en la Universidad Carlos III de Madrid y he sido organizadora de diferentes eventos. El último: “La política ante los retos de una sociedad blockchain”, con representantes de los principales partidos españoles. Imparto charlas sobre la aplicación de blockchain en las industrias culturales y creativas en universidades, festivales de cine y otros espacios vinculados con el conocimiento y la tecnología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 34,584.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 1,322.91
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • rippleXRP (XRP) $ 0.299606
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.369877
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.93
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 484.72
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 21.37
  • stellarStellar (XLM) $ 0.288834
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 41.47
  • moneroMonero (XMR) $ 149.25
  • eosEOS (EOS) $ 2.74
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.82
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja