bob dylan nft

La plataforma NFT Snowcrash que desarrolla el hijo de Bob Dylan, Jesse Dylan, ha conseguido gran notoriedad atrayendo el interés de los dos sellos discográficos más importantes del mundo, Sony Music y Universal Music. La nueva plataforma NFT estrenará a finales de 2022 dos colecciones digitales inspiradas en su padre y el trompetista estadounidense Miles Davis. Desde Snowcrash, basada en la blockchain de Solana, Jesse quiere dar visibilizar al trabajo de grandes artistas y figuras prolíficas de la industria musical. Así como de una amplia variedad de categorías, como las artes visuales, las películas, los deportes, los juegos y la arquitectura. Snowcrash será un espacio digital dedicado a la exhibición de colecciones de edición especial, ediciones maestras y ediciones limitadas, informó la plataforma NFT.

https://forms.gle/5o6gd6yvWCLv3UcR8

Bob Dylan y los NFT

Los sellos discográficos Sony Music y Universal Music se han asociado con la plataforma NFT para desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento y valor para sus artistas. La página web Snowcrash indica que las comunidades artísticas podrán aprovechar el poder latente de los activos digitales y las nuevas tecnologías para acercarse a sus públicos. Así como para desbloquear y acceder al potencial creativo y económico sin explotar de los tokens NFT. Como socios de la nueva plataforma, los sellos trabajarán para ofrecer a sus artistas la posibilidad de dar forma a la cultura a través de las nuevas tecnologías. Conectando con sus públicos, compartiendo sus logros, la propiedad y mucho más. 

Sony Music y Universal Music están ingresando al espacio NFT motivados por el acelerado crecimiento que ha experimentado este sector en el último año. Desde 2021, gigantes de distintos ámbitos como el arte, la moda, el deporte, el entretenimiento, la banca y las finanzas, se han unido al criptomundo. Los creadores de la nueva plataforma NFT han adoptado el nombre de Snowcrash, el mismo de la novela de ciencia ficción del escritor Neal Stephenson, que acuñó el término Metaverso en 1992. 

Una combinación de primer nivel en Solana

Snowcrash, socio estratégico de Solana, utiliza la blockchain de escalabilidad para garantizar un alto rendimiento y bajas tarifas de comisión en sus transacciones. Además, implementa el estándar NFT Metaplex para crear un ecosistema NFT más rápido y asequible a todos. La nueva plataforma NFT también utiliza la solución de almacenamiento de datos descentralizada Arweave,  para garantizar la accesibilidad y seguridad de los datos, así como su almacenamiento por tiempo indefinido. 

Telefónica se asocia con Polygon para ofrecer soluciones empresariales NFTs y Web3

Para garantizar la negociación e intercambio de NFT, Snowcrash hará uso de la plataforma de criptomonedas FTX. En su página web, indicó que este cripto exchange es uno de los más sofisticados que existen actualmente. Por último, Snowcrash implementará las herramientas de cumplimiento de Civic para crear y garantizar confianza en todo su ecosistema descentralizado. 

Entre los fundadores de Snowcrash figuran Jesse Dylan, quien también es director ejecutivo de Wondros. Walter De Brouwer, doctor en filosofía, profesor adjunto de la Universidad de Stanford y criptoinversor. Jeff Rosen, presidente de Bob Dylan Music Company durante tres décadas y ganador de tres premios Grammy. 

UNICEF

Snowcrash también está trabajando junto al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para celebrar su 75° aniversario con una colección de NFTs. Dicha colección, llamada Patchwork Kingdoms, está disponible en el mercado NFT Opensea, donde ha generado un volumen de operaciones de 121 ethers (unos $305.600 USD actualmente). Patchwork Kingdoms se desarrolla como una iniciativa para fomentar la conectividad de las escuelas de todo el mundo.

Las ventas de NFT caen un 40% desde enero, en medio de sploits y posibles regulaciones

“Chartstars”, de Universal Music y Billboard

El sello discográfico Sony Music ha realizado donaciones a Ucrania para ayudar a superar la crisis humanitaria actual, derivada de la guerra con Rusia. Por su parte, Universal Music Group, también se está asociando con la marca global de medios musicales Billboard para el lanzamiento de Chartstars. Se trata de un proyecto de NFTs eficientes ambientalmente dirigidos a los fans de la música. El sello discográfico también creó la primera banda de músicos digitales, Kingship, utilizando avatares NFT de la criptocolección Bored Ape Yacht Club. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad