La capitalización total de las criptomonedas rompe su techo con nuevo valor de 1.113,8 mil millones de dólares por primera vez en la historia

La capitalización total de las criptomonedas rompe su techo con un nuevo valor de 1,21 billones de dólares. Por primera vez en la historia de las criptomonedas, capitalización bursátil de esta industria alcanzó dicha cifra. Al cierre de esta edición, está en  $1.153.031.666.682.  

El precio del ether rompe máximos y alcanza nuevos valores históricos. La segunda criptomoneda de los mercados subió hasta los 1.668 $ USD el 4 de febrero y a esta hora cotiza a $1,656.56. Su capitalización de mercado también rompió su techo, con un valor máximo hasta ahora de más de 187 mil millones de dólares. El interés por ether en los mercados también está elevando el coste del Gas en la red. Al cierre de esta edición, las transacciones en Ethereum cuestan una media de 23,37 $ USD en tarifas de comisión, la cifra más alta vista en la red. 

El valor acumulado en las Finanzas Descentralizadas (DeFi) supera los 34.000 millones. Al cierre de esta edición, DeFi cuenta con un total de valor depositado en sus muchos protocolos de 34.180 millones de dólares. 

Los ingresos de PayPal se disparan un 23% el trimestre que añadió criptomonedas

21Shares anunció el lanzamiento de DOT ETP, de Polkadot, en la bolsa de valores suiza SIX Swiss. Este producto permitirá que inversores institucionales, que prefieren un ETP de grado institucional, puedan tener acceso al token DOT de la red. El token ha mostrado un rendimiento excepcional en los mercados, con un crecimiento de más del 110% en los últimos 30 días. La plataforma de inversión 21Shares busca satisfacer la continua demanda institucional y el aumento de interés por esta clase de activos.

Los DEX movieron en enero $58.738 millones de dólares. El volumen de dinero que se mueve en las finanzas descentralizadas a través de los DEX (casas de cambio descentralizadas) está creciendo considerablemente. Solo en enero, la cifra superó los 58 mil millones de dólares, lo que representa un  incremento del 130% respecto al mes anterior.

Los ingresos de PayPal del cuarto trimestre, cuando introdujo los servicios de criptomonedas, se disparan hasta los 6.120 millones de dólares, un 23% más que durante el mismo periodo de tiempo del año anterior. Además sumó 16 millones de nuevos usuarios, lo que significa un incremento del 72% respecto a las cifras del año pasado. La compañía acumula en la actualidad 377 millones de usuarios. Los usuarios de PayPal que compran criptomonedas han duplicado las veces que se conectan a la plataforma.

SWIFT y Banco Central de China crean compañía en la fase final del yuan digital

Un inversor cripto de DeFi y NFT compró un token de The Hashmasks por valor de 420 ETH. El comprador del token NFT del proyecto The Hashmasks es @seedphrase, quien informó en su cuenta de Twitter de la adquisición. @seedphrase describió el token como una obra de arte digital que invoca un concepto bíblico y demoníaco. El valor pagado por el token al cierre de esta edición supera los 697.000 dólares. 

Visa integra las criptomonedas en su estrategia de red de redes de pagos y experimenta con un programa piloto de APIs cripto a través de Anchorage. El estatuto bancario que recibió hace poco la compañía Anchorage, de la que es accionista mayoritario Visa, permite a sus clientes comprar y vender criptomonedas. Por tanto, facilita que los bancos tradicionales puedan ofrecer a sus clientes servicios de bitcoin a través de esta compañía. 

Suiza aprueba ley DLT y Sygmun Bank aprovecha para tokenizar vinos premium. La nueva legislación suiza, aprobada esta semana, reconoce los valores tokenizados como una nueva clase de activo. Por lo que Sygmun bank y Fine Wine Capital AG aprovecharon para tokenizar una gama de “vinos premium invertibles” en el país. 

Las empresas de bitcoin lanza gran campaña publicitaria en varios países de Latinoamérica. Las calles de varias de las principales ciudades de Latinoamérica, como Bogotá, Medellín, Santiago de Chile, Buenos Aires y México, exhiben estos días cientos de carteles y stickers sobre bitcoin. El movimiento busca crear conciencia sobre BTC e incentivar la participación e inversión en esta criptomoneda. “Es hora de Bitcoin” presenta a BTC como el dinero del futuro y como una criptomoneda creada para impulsar una economía globalizada y descentralizada.

GameStop: si barbas de Wall Street veas pelar, pon finanzas blockchain a remojar

Binance anuncia el lanzamiento del servicio Binance Pay, una aplicación que busca competir con otros servicios de pago. La nueva aplicación, que estará disponible este año, permitirá a os usuarios utilizar 5 criptomonedas diferentes, además del euro. Binance Pay permitirá realizar pagos en cripto y fiat en diferentes comercios. La plataforma de pago estará asociada con la tarjeta Visa de Binance, que hará una conversión automática de criptomonedas a efectivo.

Las acciones de medios sociales duplican el precio de XRP, Ripple, demandada por la SEC

Colombia acogerá la I Jornada de ciberseguridad hispanoamericana. El evento se celebrará los días 16 y 17 de marzo, bajo el lema “Ciberseguridad, el compromiso que nos une”. La I Jornada STIC – Capítulo Colombia, estará a cargo del Centro Criptológico Nacional (CCN) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) de España. Los asuntos a tratar estarán relacionados con amenazas, ataques, retos tecnológicos, prevención en ciberseguridad, soluciones tecnológicas y sistemas de control industrial. Enfocado en la protección del ciberespacio.

SWIFT y el Banco Central de China crean una compañía en la fase final del yuan digital. Registrada bajo el nombre de  Finance Gateway Information Service Limited, la nueva compañía cuenta con un capital de 10,1 millones de euros. El accionista mayoritario es la subsidiaria china de SWIFT Hong Kong, con una  aportación de 5,5 millones de euros. La participación del Banco Central de China se realizó a través de varias entidades adscritas a la entidad financiera. 

La versión china de la BSN anuncia la integración de la red Cosmos. Esta blockchain es la primera red pública que se integra en la versión china de la Blockchain Services Network. A diferencia de la versión internacional, BSN China solo admitía blockchains empresariales permisionadas. 

IBM reivindica su papel como líder de la industria blockchain. La multinacional de tecnología afirma que las informaciones sobre el desmantelamiento de su unidad de blockchain son “inexactas”. IBM dijo a Observatorio Blockchain que sigue contando con un fuerte equipo dedicado a estudiar y desarrollar la tecnología blockchain. 

El protocolo DeFi, Yearn Finance informó del ataque de un hacker. Al parecer, el  ladrón no logró obtener todo el botín. El desarrollador de Yearn Finance, Banteg, tuiteó que el hacker había sustraído  $ 2.8 millones. La plataforma suspendió todos los depósitos de DAI V1, USDC, USDT y TUSD

Hasta aquí el resumen de criptonoticias de la semana.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,621.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,117.04
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 457.51
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.74
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.75
  • stellarStellar (XLM) $ 0.267567
  • moneroMonero (XMR) $ 203.42
  • eosEOS (EOS) $ 3.65
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.72
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad