EY china bsn

La consultora Ernst & Young (EY) ha anunciado que desplegará sus servicios y soluciones blockchain en el mercado de China a través de su Red Nacional de Servicios Blockchain (BSN). Para ello, se ha unido al Consorcio de Shenzhen Financial Blockchain (FISCO), una organización dedicada al uso de blockchain para aplicaciones financieras. FISCO está dirigida por Huawei y Tencent.

La compañía ha informado que utilizará BSN para ofrecer EY Blockchain Analyzer y EY OpsChain a los usuarios en China y en toda la región de Asia-Pacífico y que lo hará a través de la plataforma FISCO BCOS, que  se ejecuta en BSN.  La multinacional califica de movimiento estratégico clave para la rápida adopción de blockchain en China y en todo el mundo su decisión.

EY y la red BSN de China

FISCO BCOS ofrece múltiples funciones: arquitectura de grupo, protocolos de comunicación entre cadenas, mecanismos de consenso conectables y protocolos de protección de la privacidad. En este sentido, EY indica que FISCO ha alcanzado más de 20.000 transacciones por segundo (TPS), una cifra que permite utilizar sus soluciones blockchain.

China abre al mundo BSN, su red blockchain para liderar la economía global

EY OpsChain se dedica a ayudar a las organizaciones a ejecutar actividades de adquisición utilizando tokens y contratos inteligentes en redes blockchains públicas. Será la primera solución solución implementada en BSN.

Asimismo, EY utilizará BSN para completar la integración e implementación de EY Blockchain Analyzer. Esta plataforma se dedica a analizar los datos del historial de una blockchain y a auditar los estados financieros. La compañía indica que inicialmente se centrará en la versión abierta y autorizada de Ethereum en China y que la disponibilidad del servicio estará sujeta a la aprobación regulatoria.

La transformación digital con blockchain

La consultora justifica su apuesta por BSN, entre otras cuestiones, por la prioridad que el país está dando a la tecnología blockchain para la transformación digital. El 73% de los encuestados dice que blockchain será «muy o extremadamente importante» para las prioridades estratégicas y comerciales de sus empresas en los próximos 12 meses.

EY afirma que aunque los equipos de la consultora llevan años operando en China, este es su primer gran paso para la implementación de su plataforma blockchain de manera escalable. China es uno de los mercados más grandes del mundo para blockchain. Por ello, entiende que al ofrecer FISCO BCOS y Ethereum podrán atender a clientes de China y de toda la región de Asia-Pacífico. La consultora define su decisión como «un paso clave para conectar las economías más grandes del mundo a través de blockchain».

EY, líder mundial en aplicaciones comerciales en Ethereum

Sobre la llegada de EY a BSN,  su director ejecutivo, Yifan He, ha dicho que comparten la visión común sobre el poder de la tecnología blockchain y la importancia de la escala global. La posición de EY como líder mundial en aplicaciones comerciales en Ethereum es una gran suma para BSN, explica Yifan. «Ayudará a crear un valor significativo a nuestros usuarios».

Foto de sasint, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad