Por qué los proyectos y aplicaciones de la Web3 migran a Polygon

En este post te contamos cuáles son los proyectos de la industria blockchain que están migrado a la red de Polygon para crear productos y servicios en la Web3. Esta cadena de bloques, que nació como una solución de segunda capa para aumentar la escalabilidad de Ethereum, se ha convertido en un verdadero hogar para proyectos de la Web3. Las transacciones accesibles y altamente eficientes y la tecnología que ofrece Polygon Network están atrayendo a nuevos proyectos a su criptoecosistema. La última compañía en unirse a esta sidechain ha sido Fractal, la plataforma de NFTs creada por el cofundador de Twitch, Justin Kan. 

Polygon Web3

Varios de los proyectos más destacados y de alto perfil de la industria blockchain están encontrando un lugar en Polygon Network. Las plataformas de videojuegos The Sandbox y Synergy Land, la criptocolección y00ts y el mercado NFT Magic Eden son algunos ejemplos de los proyectos Web3 que han llegado a esta sidechain en los últimos meses. La migración de estos y otros proyectos refuerzan la popularidad de Polygon Network en la industria cripto. 

OrbCity, un metaverso para poseer y monetizar las ciudades del mundo con NFTs

Como ecosistema, Polygon Network ha estado expandiéndose a través del lanzamiento de nuevos productos y tecnologías. Como Polygon zkEVM, Avail, ID o Hermez, entre otros. Además, la red ha realizado importantes inversiones en varios de los proyectos que llegan a su ecosistema, con el fin de acelerar su crecimiento, desarrollo y expansión. 

Fractal

Fractal es una plataforma de juegos blockchain lanzada en 2021 en la blockchain de Solana por Justin Kan, uno de los cofundadores de Twitch. En un comunicado, Fractal asegura que su migración a la sidechain de Polygon impulsará el desarrollo y la accesibilidad de los juegos blockchain. Como parte de la colaboración, Polygon aprovechará el potencial de la plataforma Fractal para impulsar 30 de sus mejores juegos: Aavegotchi, Derby Stars, Sunflower Land y Decentral Games.

Synergy Land

El juego blockchain Synergy Land anunció recientemente su migración al ecosistema blockchain de Polygon. Aunque Synergy Land es un juego Web3 poco conocido, se ha sumado a la creciente lista de proyectos que abandonan la red Solana en busca de nuevos objetivos en la sidechain de Ethereum. Polygon informó que, como parte de esta migración, ha reclutado a la compañía Xternity con la finalidad de agilizar el desarrollo de juegos Web3 e incentivar la entrada de otros jugadores. 

y00ts

A finales de 2022, una de las criptocolecciones más importantes de Solana, y00ts, anunció su intención de migrar a la red de Polygon. En Twitter, y00ts informó que se implementaría en Polygon en algún momento del primer trimestre de este año. y00ts es una de las mayores colecciones de tokens NFT desarrolladas en la blockchain de Solana. De acuerdo a los datos de la plataforma de mercado Magic Eden, y00ts ha generado un volumen de ventas de 2,9 millones de SOL (unos $66,5 millones) desde su lanzamiento. Por otra parte, el desarrollador de esta criptocolección, DeLabs reveló que había recibido una inversión de $3 millones de Polygon como parte del acuerdo de migración. DeLabs utilizará los fondos para financiar su desarrollo y expansión. Otro de sus proyectos NFT, DeGods, migrará este primer trimestre a la red principal de Ethereum. 

OVR

El metaverso de realidad aumentada de código abierto OVR también se ha integrado en Polygon Network. A inicios del año pasado, los desarrolladores de OVR anunciaron su llegada al ecosistema blockchain de Polygon para ofrecer más escalabilidad y mejores costos de transacción a sus usuarios. Diego Di Tommaso, cofundador de OVR, dijo en un podcast a Bitcoincom que la proximidad al ecosistema de Ethereum, la accesibilidad a Ethereum Virtual Machine (EVM) y la creciente adopción de Polygon Network fueron algunas de las razones que motivaron la migración del proyecto. A través de Polygon, OVR puede garantizar un proceso de acuñación y transferencia de tokens NFT más escalable, eficiente y accesible. 

Unstoppable Domains

Otro de los proyectos que ha migrado a Polygon Network ha sido Unstoppable Domains, la plataforma de nombres de dominio descentralizados para la Web3. Unstoppable Domains migró de Ethereum a Polygon a finales de 2021, en busca de costos de transacción más accesibles. Unstoppable Domains también quería reducir su emisión de carbono para acuñar sus dominios NFT de manera amigable y respetuosa con el medio ambiente. Recientemente, Polygon participó en una ronda de financiación  de $65 millones de Unstoppable Domains, que elevó la valoración de la plataforma a $1.000 millones. 

The Sandbox

A mediados de 2021, el popular metaverso descentralizado de Ethereum, The Sandbox, anunció que migraría a la red de Polygon para ser más ecológico y reducir su huella de carbono. A través de Medium, The Sandbox destacó que el cambio de Ethereum a la capa 2 de Polygon reduciría la huella de carbono de sus NFT hasta en un 99%. 

Magic Eden

El mayor mercado de NFT de Solana también se expandió hacia el ecosistema de Polygon Network. Magic Eden anunció su llegada a la sidechain de Ethereum a finales de noviembre para acelerar su desarrollo y expandir el ecosistema de juegos en esta cadena de bloques. Como parte del acuerdo, la red informó que trabajaría con varios pesos pesados de la industria del gaming, como Block Games o IntellaX, entre otros. 

Aragon

La DAO (organización autónoma descentralizada) Aragon también se expandió al ecosistema Polygon para reducir los costes y aumentar su accesibilidad. Luis Cuende, cofundador de Aragon Association, explicó en 2021 que la integración con Polygon supone una solución de escalado integral para la creación y gestión de DAOs. Explicó que la sidechain de Ethereum permite reducir hasta unas 5.000 veces el coste de la creación de DAOs. En aquella fecha, la creación de una DAO costaba unos $500 en Ethereum. Frente a esta cifra, la creación de una DAO en Polygon Network tenía un coste de $0,1.

Proyectos de Terra

Después de la caída de Terra en mayo del año pasado, decenas de proyectos que se construían en esta cadena de bloques migraron a Polygon Network. Por otra parte, varios de los protocolos de descentralizados basados en Ethereum, como SushiSwap, Kyber Network, Curve Finance y Aave, también se han expandido a Polygon Network en busca de una mayor escalabilidad y rendimiento. 

Alianzas con Neowiz Corporation y Earn Alliance

El gigante de desarrollo de videojuegos con sede en Corea del Sur, Neowiz Corporation se asoció con Polygon Network el pasado mes de agosto para lanzar Intella X. Se trata de una plataforma Web3 para juegos que integrará varios de los títulos populares de la compañía, como «Cats & Soup» y «Brave Nine», con el internet descentralizado. Asimismo, Polygon se asoció con la comunidad descentralizada Earn Alliance para acelerar la adopción de los juegos blockchain. Uno de los principales objetivos de esta alianza es traer a los próximos 100 millones de jugadores a la industria de la Web3, dijo Polygon en un comunicado.

Mastercard y Polygon lanzan programa Web3 para músicos y consumidores

Actualmente, el ecosistema blockchain de Polygon está conformado por más de 37.000 aplicaciones descentralizadas (DApps) y proyectos, según datos de Alchemy. Pero además de convertirse en un hogar para los proyectos de la Web3, Polygon también se ha ganado la confianza de las grandes empresas y corporaciones. Su blockchain se ha convertido en  puerta de entrada para grandes marcas que buscan adoptar las tecnologías emergentes. Starbucks, Adidas, Mercedes-Benz, Reddit e incluso el ex presidente Donald Trump han elegido esta sidechain para lanzar sus proyectos. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Jennifer Maldonado

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad