XRP SEC

El precio de la criptomoneda XRP, vinculada a la compañía Ripple Labs, cotiza al cierre de esta edición a $0.7144, lo que significa un aumento de más del 54 por ciento en las últimas 24 horas. Estas cifras devuelven a XRP al tercer lugar del ranking por capitalización de mercado, con $31,427,150,447, solo superada por bitcoin y Ethereum.

Son varios los factores que han llevado a XRP a esta nueva situación, tras un mes repleto de sinsabores como consecuencia de la demanda interpuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) contra Ripple. El organismo regulador acusa a Ripple Labs de incumplir las leyes de valores de Estados Unidos, al recaudar 1.300 millones de dólares durante siete años mediante la venta de XRP, considerado como un valor por el organismo regulador.

XRP y SEC

Varios factores han determinado el nuevo precio de la criptomoneda. En primer lugar, la solicitud de Libertad de Información (FOIA) solicitada por la defensa de Ripple a la SEC. La compañía pide a dicho organismo todos los documentos en los que se basó para determinar que ethereum no es un valor. En el escrito, Ripple apunta directamente al papel desempeñado por la Fundación Ethereum y la compañía ConsenSys en el nacimiento y posterior creación de valor de la blockchain Ethereum.

Ripple señala a Ethereum y ConseSys como argumento en su defensa ante la SEC

A simple vista, los parecidos entre los nacimientos de Ether y Ripple son tan grandes que deja a la SEC en un papel bastante comprometido. Sin duda, el potente argumentario de la carta ha sido bien interpretado por los inversores de XRP. La defensa de Ripple también respondió a la SEC que la liquidez y funcionalidad de XRP son totalmente incompatibles con la regulación de valores.

El valor de los canales sociales

Otro factor determinante en el precio de XRP han sido las acciones llevadas a cabo desde el grupo de Reddit SatoshiStreetBets, vinculado a WallStreetBets. El mismo foro que provocó el caos de Wall Street hace unos días con la espectacular subida en bolsa de la cadena de videojuegos GameStop. Horas después, un tuit desde la cuenta del que dice ser presidente de WallStreetBets también disparó el precio de Dogecoin. La criptomoneda basada en un meme experimentó una espectacular subida.

GameStop: si barbas de Wall Street veas pelar, pon finanzas blockchain a remojar

La acción coordinada entre SatoshiStreetBets, los miembros del grupo de telegram “Buy & Hold XRP” y varias cuentas de Twitter, como la de @THEXRPBULLY, están llevando el valor de la criptomoneda a nuevos máximos. Los medios sociales subrayan así el poder que ejercen sobre el dinero. El foro de bitcoin en Reddit acumula al cierre de esta edición 2.221.348 suscriptores.

https://frontpagemetrics.com/r/Bitcoin

Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,825.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,137.43
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 456.43
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 125.93
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.86
  • stellarStellar (XLM) $ 0.264510
  • moneroMonero (XMR) $ 204.55
  • eosEOS (EOS) $ 3.66
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.70
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad