Ripple ethereum consensys

Ripple Labs señala el papel fundamental de la Fundación Ethereum y de la compañía ConsenSys en el nacimiento y posterior creación de valor de esta blockchain, como argumento en el contencioso que mantiene con  la SEC.

En este sentido, Ripple ha presentado una solicitud de Libertad de Información (FOIA) ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, en la que pide al organismo regulador todos los documentos en los que se basó para determinar que ethereum no es un valor. La solicitud se produce un mes después de que la SEC demandase a Ripple y a dos de sus directivos por estimar que la venta de la criptomoneda XRP fue realizada sin licencia, cuando se trataba de un valor.

William Hinman, de la SEC, dijo en 2918 que ether no es un valor

La FOIA es una ley de 1967 que otorga a los ciudadanos el derecho de solicitar acceso a los registros de cualquier agencia federal. Así, Ripple solicita a la SEC todos los registros relacionados con las declaraciones realizadas el 14 de junio de 2018 por William Hinman en las que decía que el ether no es un valor (security), en inglés. Hinman ejercía entonces de director de la División de Finanzas Corporativas del organismo regulador.

Ripple pelea contra la SEC mientras es abandonada por los exchanges

La petición de información se hace extensible a todas las comunicaciones de la SEC con la Fundación Ethereum y otras empresas relevantes, como ConsenSys. Y también a las personas que estuvieron cerca de la constitución de Ethereum. En este apartado cita a “Vitalik Buterin, Anthony Di Iorio, Charles Hoskinson, Mihai Alisie, Amir Chetrit, Joseph Lubin y Gavin”. Ripple también reclama a la SEC las cartas que el ex presidente de la SEC, Jay Clayton, recibió en relación con las preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional sobre el control de China sobre bitcoin y ether.

Ripple alude al destacado papel de la fundación Ethereum y ConsenSys

En su recorrido por la historia de Ethereum, la defensa de Ripple alude al destacado papel desempeñado por la fundación Ethereum. Afirmando que desde julio de 2014 el ecosistema Ethereum ha estado apoyado por la Fundación Ethereum. Por ejemplo, cita las subvenciones concedidas a Uniswap, uno de los intercambios descentralizados más usados en las finanzas descentralizadas (DeFi) y ethers.js.

Tetragon abre la veda a demandas de inversores de Ripple, como banco Santander

“La Fundación Ethereum proporciona apoyo financiero y no financiero a la comunidad Ethereum para acelerar el crecimiento del ecosistema. El sitio web de la Fundación Ethereum educa al público sobre el ether y dirige a los visitantes al lugar donde pueden comprarlo”, indica la carta.

Ether no era transferible por los compradores en el momento de la venta

Asimismo, relata que desde el 22 de julio de 2014 al 2 de septiembre de 2014, Buterin y la Fundación Ethereum llevaron a cabo una venta de recaudación de fondos de tokens ether “preminados”. El ether comprado, recuerda, no era transferible por los compradores en el momento de la venta. Los compradores tuvieron que esperar hasta el lanzamiento de Ethereum, el 30 de julio de 2015, para poder utilizar el activo.

Gobierno de Reino Unido equipara XRP, de Ripple, con bitcoin y ether

La Fundación Ethereum vendió 60 millones de ether al público y recaudó más de $ 18,3 millones y se entregaron doce millones de éter a la Fundación Ethereum y a otros participantes del ecosistema Ethereum, recuerda la carta. También alude al precio actual de los 72 millones de ether que se vendieron antes de lanzamiento de Ethereum. Precisa que el valor asciende a más de $ 95 mil millones, que “representan la mayor parte del ether que se comercializa actualmente en el mercado secundario”.

ConsenSys y su papel en el avance del software de Ethereum

Además de la Fundación Ethereum, indica Ripple, ConsenSys es una empresa privada fundada en octubre de 2014 por el cofundador de Ethereum, Joseph Lubin. Dicha empresa, según la carta, fue constituida para promover un mayor desarrollo y avance del software de Ethereum. “La misión de ConsenSys es permitir a los desarrolladores, las empresas y las personas de todo el mundo crear aplicaciones de próxima generación. Así como lanzar una infraestructura financiera moderna y acceder a la web descentralizada”.

La cantidad de ether que posee Joseph Lubin o ConsenSys no está disponible

También indica que ConsenSys ha adoptado un modelo de “concentrador y radio”. Funciona como el eje central que genera, incuba y acelera varias empresas, que son los radios, que crean nuevos productos y servicios basados ​​en la blockchain de Ethereum. La misiva también precisa que según el conocimiento de Ripple, no está disponible públicamente la cantidad de ether propiedad de ConsenSys o de Lubin.

Foto de Rodolpho Zanardo en Pexels
También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter.

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 33,787.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,138.83
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.21
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 459.90
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 126.84
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.86
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270335
  • moneroMonero (XMR) $ 204.63
  • eosEOS (EOS) $ 3.68
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.74
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad