Los servicios relacionados con criptomonedas, la opción de comprar ahora y pagar después y los efectos de la pandemia sobre el consumo dispararon los ingresos de PayPal durante el cuarto trimestre. La compañía ingresó 6.120 millones de dólares el último trimestre del año, un 23% más que durante el mismo periodo de tiempo del año anterior.
Paypal, ingresos y criptomonedas
De hecho, a PayPal le está yendo tan bien con las criptomonedas que la compañía ya ha anunciado que está invirtiendo dinero en una nueva unidad de negocio relacionada con blockchain, criptomonedas y monedas digitales, como las de los bancos centrales (CBDC). Así lo recoge The Block de boca del CEO de PayPal, Daniel Schulman.
PayPal lleva criptomonedas a 345 millones de cuentas
Schulman, según The Block, se refirió al actual sistema financiero como anticuado y precisó que podía imaginar un futuro donde las transacciones se completen en segundos y no en días. Un futuro, dijo, en el que las transacciones deberían ser menos costosas y donde todas las personas puedan ser parte de la economía digital, no solo los ricos. En este contexto, el CEO de PayPal anunció que la creación de la nueva unidad de negocio centrada en las criptomonedas tiene como objetivo ayudar a dar forma a un futuro más inclusivo.
Paypal y Coinbase invierten en TaxBit, software para impuestos de criptomonedas
PayPal también confirma su intención de llevar su iniciativa cripto a 29 millones de comerciantes en el mundo. Los comerciantes, explica, no tendrán que pagar comisiones y todas las transacciones se resolverán con dinero fiat para ellos. Asimismo, añade que ayudará a transformar el papel de las monedas digitales en relación con los pagos de los clientes. La compañía también indica que a lo largo de este año se expandirán los servicios de criptomonedas a otros mercados.