África, en el horizonte del negocio de las tecnologías blockchain

ActualidadBlockchainUltimas noticias

Written by:

El discurso de la censura en internet y las desigualdades que esta red de redes provoca en algunos lugares del mundo, al no permitir a sus ciudadanos acceder a determinados servicios, se ha convertido en asunto de conversación global. Nuvo Cash. promete hacer frente a todos estos problemas. De hecho, esta red blockchain surge para dar respuesta a las demandas de conectividad de los ciudadanos africanos.

En África, actualmente viven hoy 1.200 millones de habitantes, una cifra que representa el 16 por ciento de la población mundial. En 2100, la ONU prevé que serán 4.500 millones, el 40% de todos los habitantes del mundo. De repente, el continente africano se ha convertido en objeto de deseo, además de para las compañías móviles, para las grandes plataformas de internet, como Amazon o Google. El todopoderoso buscador acaba de abrir un centro de investigación sobre inteligencia artificial en la ciudad africana de Accra. Pero también las plataformas que desarrollan tecnologías blockchain han decidido poner sus ojos en África.

Jamaa, que significa amigo en swahili, es una comunidad que funciona completamente en la red blockchain de Nuvo. Se trata de  una red social diseñada para usuarios africanos, a quienes les permite ganar tokens NUVO cada vez que realizan una acción en ella. La red Nuvo llena un importante hueco en el continente africano, ya que los sitos webs de las redes sociales no están disponibles en muchos lugares.

Nuvo Cash ha creado una estructura sobre la que se pueden construir fácilmente aplicaciones descentralizadas (DApps). Dichas aplicaciones y comunidades se rigen por el poder de voto de los usuarios, que son los que hacen uso de las DApps y de los servicios prestados.

nuvo

La blockchain de Nuvo podría definirse como una iteración propia de Internet, con una mejor usabilidad, al permitir crear aplicaciones y formar comunidades. Esta compañía también ofrece resistencia a la censura en las redes sociales que se construyen en ella. Es decir, si los usuarios creen que un artículo o publicación es interesante y relevante, sus votos positivos asegurarán que dicho contenido tenga una alta calificación y una mayor relevancia en la plataforma. A la inversa, si una publicación genera reacciones negativas entre los colegas, sus votos negativos harán que de manera simétrica el contenido deficiente se desplace en favor de los mejores contenidos.

La columna vertebral de la compañía está construida sobre la participación de sus usuarios, que son quienes mantienen la calidad de las noticias en las comunidades de redes sociales basadas en Nuvo. Es decir, sin usuarios que publiquen activamente un buen contenido no hay nada que otros usuarios puedan ver y disfrutar. Asimismo, sin que los usuarios voten sobre el contenido para determinar si es bueno o malo, no hay datos suficientes para determinar qué debe clasificarse alto o bajo en las noticias. En definitiva, a los usuarios de Nuvo se les remunera con tokens por usar las redes sociales, ya que sus acciones proporcionan un beneficio material para cada comunidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *