Conflux Network lidera el mercado de las criptomonedas

El aumento que ha experimentado Conflux (CFX) esta semana la ha llevado a convertirse en la criptomoneda con mayores ganancias de todo el mercado. El precio de la criptomoneda pasó de cotizar a $0,051 el pasado martes a más de $0,33 en la actualidad. Lo que representa un crecimiento del 550% en solo 7 días. Conflux es la única red blockchain pública y sin permisos que cumple con las regulaciones de China. En su portal web, se presenta como una cadena de bloques sin barreras diseñada para conectar a creadores, comunidades y mercados con la nueva economía descentralizada de la blockchain.

China crea un Centro Nacional de Innovación Blockchain

¿Por qué sube el precio de Conflux (CFX)?

Parece que el impulso alcista que está experimentando Conflux (CFX) está relacionado, principalmente, con la colaboración anunciada con Telecom. Los desarrolladores de la red blockchain informaron recientemente de sus planes para desarrollar una nueva tarjeta SIM para usuarios de criptomonedas junto con el operador de telefonía de China, Telecom. La nueva tarjeta se llama BSIM e integra la tecnología Tree-graph, diseñada para procesar bloques en paralelo dentro de la red. En Twitter, Conflux Network detalló que la nueva tarjeta SIM habilitada para la blockchain está pensada para responder a las necesidades de la nueva generación de consumidores y para simplificar el uso y gestión de criptomonedas y facilitar la entrada a la Web3

Los desarrolladores de la cadena de bloques también destacaron que la nueva SIM permitirá a los usuarios gestionar y almacenar las claves públicas y privadas de sus criptomonedas. Asimismo, gestionará las firmas digitales de manera que las claves privadas nunca abandonen la tarjeta. Por otra parte, la red describió que la BSIM que desarrolla junto a Telecom permitirá almacenar criptomonedas y ayudará a los usuarios en la recuperación de claves y en otras operaciones. 

Partnership con Telecom China

Según Conflux, ya está disponible un prototipo de la BSIM que integra funciones de almacenamiento y envío para activos digitales. A través de esta tarjeta SIM blockchain, Telecom proporcionará servicios de telefonía innovadores y de alta calidad a sus usuarios. 

Telecom es la segunda operadora de telefonía más grande de China, con más de 390 millones de suscriptores y usuarios en todo el país. Según Conflux Network, el lanzamiento de la SIM blockchain será el evento relacionado con Web3 más grande del mundo. La BSIM se lanzará en fase piloto a finales de este año en Hong Kong, la región administrativa especial de China que busca convertirse en un centro de cripto de referencia global. Hong Kong está considerando la apertura del mercado de las criptomonedas a los inversores minoristas a mediados de este mismo año. 

La compañía del metro de Hong Kong abre estación en el metaverso The Sandbox

Aumento de CFX de 550%

La criptomoneda nativa de Conflux Network, CFX se disparó después de conocerse la colaboración entre la red y la operadora de telefonía. En las últimas horas, CFX subió un 61,3%. Más de 553% en la última semana y 1.220% en el último mes. Su capitalización de mercado está superando los $710 millones de dólares y los comerciantes han operado un volumen de más de $870 millones de dólares con CFX en las últimas horas. 

Conflux Network (CFX) y las criptomonedas con mayores ganancias de esta semana

Conflux Network (CFX) y las criptomonedas con mayores ganancias de esta semana. Fuente: CoinMarketCap

Además de su partnership con Telecom China, la alianza con la plataforma Little Red Book a finales de enero también ha impulsado el precio de CFX en el mercado. Little Red Book es una plataforma de redes sociales china, similar a Instagram, centrada en estilo de vida. Otras colaboraciones destacadas de Coinflux este año están relacionadas con el monedero Web3 TokenPocket y la plataforma de interoperabilidad Map Protocol. La semana pasada, Binance, el exchange de criptomonedas más grande de la industria, lanzó contratos de futuros para la criptomoneda CFX. 

Hoy mismo se ha conocido una nueva asociación con la billetera descentralizada TokenPocket, que permitirá a los usuarios  conectar su billetera móvil a Conflux eSpace e interactuar con las DApps basadas en eSpace con un click. TokenPocket ha dicho que la asociación con Conflux Network optimizará la experiencia de los usuarios en la billetera descentralizada y enriquecerá la experiencia del usuario en Conflux Network.

¿Qué es Conflux Network?

Tras el auge e importancia de sistemas pioneros como Bitcoin o Ethereum, están surgiendo una nueva generación de redes blockchain. Conflux es un ejemplo destacable. Esta cadena de bloques se desarrolla de forma distinta a otras redes de capa 1, utilizando varias tecnologías que le brindan una capacidad de escalado y un rendimiento sin precedentes.

Conflux Network fue fundada en 2018 por el Dr. Fan Long, medallista de oro de la Olimpiada Internacional de Informática (IOI). En 2020, sus desarrolladores establecieron el Instituto de Investigación Tree-Graph. El gobierno local de Shanghai y el laboratorio de infraestructura y aplicaciones blockchain de Hunan formaron parte de la creación de este instituto para impulsar los conocimientos y el desarrollo de la cadena de bloques. 

El Gobierno de Hong Kong apuesta por Web3 y prueba la tokenización de bonos

A principios de este mes, China anunció la creación de un centro de innovación blockchain. Los desarrolladores de Coinflux Network celebraron haber sido la única blockchain mencionada dentro de los planes de China para convertirse en referente tecnológico global de esta tecnología. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Jennifer Maldonado
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad