VanEck solicita ETF de Solana y el precio de SOL se dispara
VanEck solicita ETF de Solana y el precio de SOL se dispara

VanEck solicita ETF de Solana y el precio de SOL se dispara

La compañía de gestión de inversiones VanEck solicita el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de Solana ante la SEC de EEUU y el precio de SOL se dispara. Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales en VanEck, anunció la noticia en su perfil de X y el valor de SOL creció un 8% en las últimas 24 horas. A cierre de esta edición cotiza a 149 dólares. VanEck administra 89,5 miles de millones de dólares.

CÓMO INTEGRAR BLOCKCHAIN EN LA WEB CON ENLACES DE SOLANA (BLINKS)

Sigel dió una serie de argumentos para justificar que SOL es un producto básico como bitcoin y ethereum. «Solana es un software blockchain de código abierto diseñado para manejar diversas aplicaciones, incluidos pagos, comercio, juegos e interacciones sociales, dijo. Al operar como una única máquina, sin fragmentación ni capas 2, su combinación de escalabilidad, velocidad y bajos costes puede ofrecer una mejor experiencia de usuario para muchos casos de uso», dice.

VanEck y el ETF de Solana

«Se utiliza para pagar tarifas de transacción y servicios computacionales en blockchain. Al igual que el ether en la red Ethereum, SOL puede negociarse en plataformas de activos digitales o utilizarse en transacciones entre pares. La amplia gama de aplicaciones y servicios respaldados por el ecosistema de Solana, desde finanzas descentralizadas (DeFi) hasta tokens no fungibles (NFT), subraya la utilidad y el valor de SOL como producto digital». El responsable de investigación de activos digitales de VanEck añadió que ningún intermediario controla la red Solana.

ASÍ SON LAS CUESTIONADAS PREVENTAS DE MEMECOINS QUE FLORECEN EN SOLANA

Con una capitalización cercana a los 70.000 millones de dólares, SOL es la quinta criptomoneda más capitalizada del mercado, solo superada por bitcoin, ethereun, USDT y BNB. La blockchain de Solana está experimentando un gran crecimiento, gracias a las mememocoins y otros usos. Hace dos días, los desarrolladores de Solana presentaron Blinks and Actions, enlaces pensados para «conectar Internet a la Web3 de manera rápida y segura». El nuevo producto permite a los usuarios realizar transacciones en blockchain directamente desde los sitios web y plataformas sociales que utilizan a diario.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad