Cómo integrar blockchain en la Web con enlaces de Solana (Blinks)
Cómo integrar blockchain en la Web con enlaces de Solana (Blinks)

Cómo integrar blockchain en la Web con enlaces de Solana (Blinks)

Los desarrolladores de Solana han presentado Blinks and Actions, enlaces pensados para «conectar Internet a la Web3 de manera rápida y segura». El nuevo producto, puesto en marcha con el taller de desarrollo de Solana Dialect, Solana Foundation y Superteam, permite a los usuarios realizar transacciones en blockchain directamente desde los sitios web y plataformas sociales que utilizan a diario. Básicamente, hablamos de un enlace que se puede imbuir en un sitio web o red social, con el fin de mostrar la información de dicho enlace y a partir de ahí permitir a los usuarios la compraventa de criptomonedas o NFTs, de forma directa.

Los desarrolladores explican que los Blinks son una interfaz de interacción con el usuario pensada para facilitar el acceso a las criptomonedas. Hay que tener en cuenta que desde el nacimiento de Internet hemos hecho uso de enlaces y que éstos son una  parte de la estructura básica de la Web, soportada de forma estándar en todos los navegadores.

Solana explica que Blinks and Actions es una potente API Web que facilita el trabajo de ejecutar transacciones blockchain por distintos medios, desde enlaces (como en este caso), notificaciones push, códigos QR, botones Web y más.

PUMP.FUN DISPARA LA LOCURA POR HACERSE RICO CON MEMECOINS EN SOLANA

Pensado para la accesibilidad

Blinks and Actions está pensado para facilitar el acceso de los nuevos usuarios al mundo Web3 y las criptomonedas, rompiendo así las actuales limitaciones de las aplicaciones Web3 y su alcance en Internet. Primero, porque Blinks and Actions puede ser integrado en cualquier aplicación Web. No necesitas de una dApp, ni de programación compleja para hacer que esto funcione. Básicamente, hay que ir al servicio Dialect, registrar una cuenta con tu nombre y dirección de Solana y ya puedes comenzar a crear los Blinks usando los datos de dicha cuenta. El servicio de Dialect es vital, porque mantiene un registro público y verificable de nombres para crear los Blinks y evitar el mal uso de los mismos.

Por ejemplo, si eres un creador de contenido, con un sencillo registro se pueden generar enlaces que permitan a los usuarios de tu sitio Web hacer donaciones. También pueden comprar artículos online, tokens o NFTs que pongas disposición utilizando esta plataforma. Solana Foundation comparte una visión verdaderamente única de esta potente herramienta.

Pagos simplificados

Otro ejemplo. Si eres un creador de arte digital (no NFTs) en X, puedes colocar tu obra en un post y usar Blink para generar un enlace de donaciones que permitirá al donante acceder a una versión de tu arte digital de mayor calidad o algún otro material que desees. Así, el usuario con solo dar clic en el enlace y con un monedero Solana compatible podrá hacer el pago solicitado y acceder al contenido que ofreces. Todo ello, sin salir de X y sin necesidad de loguearse en una DApp ni ningún otro paso adicional.

Por ello, desde Solana indican que esta tecnología ya es compatible con monederos como Phantom y Backpack, lo que facilitará aún más el acceso. Especialmente, con Phantom, con el que puedes comprar o vender SOL con tarjetas de débito o cuentas bancarias y con el que también puedes registrarte y mantener una cuenta usando un correo, sin necesidad de seed phrases.

VISA CAMBIA A ETHEREUM POR SOLANA PARA LA TOKENIZACIÓN DE PAGOS

Sobre este asunto, Chris Osborn, fundador de Dialect, indicó que transmitir estas acciones en feeds como X, Reddit y tal vez pronto Discord es solo el comienzo.

Otros competidores Blinks

Solana Blinks no es la única tecnología capaz de realizar este tipo de acciones. La plataforma blockchain MultiversX,  anteriormente conocida como ELROND, cuenta con una capacidad similar gracias a xMoney, una empresa creada en Portugal. xMoney cuenta con una serie de servicios muy interesantes. Entre ellos, los llamados Pay Links. Con un desarrollo y trasfondo muy parecido, Pay Links permite crear enlaces que puedes compartir y que los usuarios pueden emplear para realizar pagos con criptomonedas, incluso usando tarjetas de débito/crédito. No obstante, Pay Links es un desarrollo con más limitaciones. En este sentido, no incluye el mismo nivel de metadatos que permite Blinks, lo que impacta directamente en la forma en que se pueden mostrar los enlaces en redes sociales o Webs.

Esto demuestra que a medida que la tecnología blockchain evoluciona, las nuevas funciones de Solana y de otras blockchains  tienen un claro objetivo: simplificar el uso de criptomonedas. Al integrar la funcionalidad blockchain en las plataformas sociales y Web existentes, Solana facilita que los recién llegados ingresen al mundo de las criptomonedas y participen en las últimas tendencias de blockchain.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad