Pump.fun genera millones con la fiebre de memecoins en Solana
Pump.fun genera millones con la fiebre de memecoins en Solana

Pump.fun dispara la locura por hacerse rico con memecoins en Solana

Pump.fun, plataforma de creación de tokens meme, ha disparado la locura por hacerse rico con memecoins en la blockchain de Solana. Gran parte de la actividad de memecoins en Solana desde el mes de abril está estrechamente vinculada a Pump.fun. Desde su lanzamiento, se han creado más de 832.000 tokens a través de la citada plataforma, según cifras de Hashed en Dune. Esto se debe en gran medida a la simplicidad y bajas barreras de entrada de Pump.fun, que funciona como un launchpad de memecoins construido sobre la cadena de bloques Solana. Para crear memecoins, los usuarios sólo deben elegir el nombre, ticker, la descripción y agregar una imagen.

Hacer dinero, como sea

La búsqueda de hacer dinero de manera tan rápida ha generado situaciones inquietantes. Diferentes streamers y usuarios han utilizado medios desconcertantes para promover el aumento de precios de sus memecoins. Desde la sexualización de una supuesta madre con el fin de impulsar el token de su hijo y otros contenidos del estilo, hasta situaciones engañosas como supuestos secuestros. 

Quizá la situación más hilarante hasta el momento sea la del promotor supuestamente sin brazos de la memecoin HANDS. Tras asegurar que dicha condición garantizaba que no podía estafar a nadie, reveló sus brazos escondidos detrás de su espalda para vender su posición frente a las cámaras y borrar la liquidez de poco más de $1.000 acumulada en pocos minutos.

Pese al caos generado, Pump.fun parece decidido a seguir explotando esta nueva tendencia, con el lanzamiento de una función interna que integra la posibilidad de hacer transmisiones en vivo directamente desde su interfaz, sin la necesidad de irse a plataformas de streaming como Twitch o Kick. Su estrategia, diseñada para aprovechar la fiebre de las memecoins en Solana, le ha hecho ganar millones de dólares. Desde su lanzamiento, en marzo de 2024, ha obtenido ganancias superiores a los 31 millones de dólares capitalizando el desenfreno especulativo en torno a las memecoins dentro de la red Solana. Solo en el mes de mayo ganó cerca de $16.6 millones en fees.

La alta rentabilidad proviene de las tarifas que cobra por el lanzamiento de memecoins: 0.02 SOL (unos $3.30) por crear un token meme. Cuando la capitalización de una memecoin supera los $69.000, se deposita una parte de la liquidez en el DEX, Raydium, de donde la plataforma cobra otra comisión. Algunas de las memecoins creadas con Pump.fun incluyen tokens como Jeo Boden (BODEN), Doland Tremp (TREMP), Michi (MICHI) o Shark Cat (SC), que en la actualidad cuentan con capitalizaciones de mercado millonarias.

LAS MEMECOINS ABANDONADAS EN SOLANA DEJAN PÉRDIDAS MILLONARIAS

Pump.fun memecoins

Las ganancias de este lanzador de memecoins destacan entre los principales protocolos y redes de la industria cripto. Según datos de Defillama, Pump.fun supera los $31.8 millones.

Pump.fun memecoins Solana ganancias

Como resultado, Pump.fun se convirtió en uno de los protocolos con más ganancias acumuladas durante los últimos 30 días, sólo superada por la blockchain Ethereum, según Defillama. Estos números le ubican por delante de grandes plataformas DeFi, como Uniswap, Lido Finance, Pancakeswap, Maker o Aave.

¿SON LAS MEMECOINS LAS NUEVAS ICO PARA OBTENER DINERO FÁCIL Y RÁPIDO?

Fiebre por las memecoins

La locura por las memecoins en Solana no deja indiferente a nadie. Solo en el mes de mayo se desplegaron 500.000 tokens nuevos en la red Solana, según métricas compiladas por The Block Pro. Sin duda, el papel de Pump.fun fue determinante para alcanzar esta cifra. Ahora, tras las cuestionables preventes de memecoins, que dejaron pérdidas millonarias, el auge de los memecoins políticos y los habituales vinculados con animales, llega el turno de las celebridades.

En los últimos días, Caitlyn Jenner (JENNER) y la rapera Iggy Azalea (MOTHER) generaron millones de dólares con sus memecoins lanzadas a través de Pump.fun. La rapera ha estado muy activa en la promoción de MOTHER a través de su cuenta de X (Twitter), que impulsó como una forma de contrarrestar el lanzamiento fraudulento de un token meme supuestamente asociado a ella. En la actualidad, la memecoin supera los $75 millones en capitalización de mercado. A la tendencia también se ha sumado el rapero Rich the Kid (RICH).  A día de hoy, la capitalización de memecoins en Solana supera los $9.500 millones, según cifras de CoinGecko.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad