Memecoin inspirada en Joe Biden mueve millones de dólares en Solana
Memecoin inspirada en Joe Biden mueve millones de dólares en Solana

Memecoin inspirada en Joe Biden mueve millones de dólares en Solana

El token Jeo Boden (BODEN), creado com parodia del presidente estadounidense, Joe Biden, es la más reciente tendencia de la locura memecoin en Solana. Con menos de un mes de lanzamiento, ha logrado amasar millones de dólares a medida en que los usuarios y traders comercian cientos de nuevos tokens meme que proliferan en la cadena de bloques. Según datos de CoinGecko Terminal, la capitalización de mercado de BODEN supera los $225 millones.

DOGWIFHAT (WIF): LA MEMECOIN DE SOLANA QUE CRECIÓ UN 850% EN UN MES

Memecoin Biden Solana

El precio de BODEN creció vertiginosamente desde su lanzamiento a principios de marzo. En las últimas 2 semanas, el precio del token pasó de $0.05 a un máximo histórico de $0.39, un crecimiento superior al 700%, según datos de CoinGecko. El token se lanzó el pasado 9 de marzo, cotizando poco más de $0.02, lo que significa un incremento del 1.100% desde entonces. Al cierre de esta edición, el precio de BODEN ronda los $0.34.

BODEN memecoin Solana Biden
Precio de BODEN entre el 11 de marzo y 25 de marzo. Fuente: CoinGecko.

En cuanto a volúmenes comerciales, la memecoin BODEN se posiciona como uno de los principales activos comerciados en el intercambio descentralizado (DEX), Raydium, con más de $13 millones diarios, según métricas de Messari.

Como mencionamos anteriormente, la memecoin es una parodia del presidente Biden. Este tipo de tokens relacionados con  celebridades y figuras públicas se han convertido en parte de la naturaleza de las memecoins. Los desarrolladores del proyecto, aclaran en su página web que BODEN no tiene ninguna asociación con Joe Biden, sino que se trata de «una simple memecoin sin valor intrínseco ni expectativa de retorno financiero». Al igual que otras de su tipo, no cuenta con un documento técnico (whitepaper o litepaper), una hoja de ruta o dirección de futuro.

BODEN es sólo un ejemplo de la proliferación de memecoins en Solana durante las últimas semanas. Esta situación ha traído mucha polémica, debido a que muchas de estas memecoins son lanzadas a través de procesos de «preventas». Un modelo criticado debido a su conveniencia para las estafas, donde los usuarios envían tokens SOL a direcciones con la promesa de recibir tokens una vez lanzados. Según el investigador, zachxbt, más de $150 millones enviaron a diferentes direcciones de preventa de memecoins. La mayoría de éstas ni siquiera se lanzaron tras la promoción inicial.

ASÍ SON LAS CUESTIONADAS PREVENTAS DE MEMECOINS QUE FLORECEN EN SOLANA

Parodias políticas

Sin embargo, BODEN no es la única memecoin en Solana relacionada con figuras políticas. Diferentes tokens meme parodia de políticos estadounidenses y del mundo han tomando la cadena de bloques y el mercado Raydium durante el mes de marzo. Entre ellos: el token meme Doland Tremp (TREMP), parodia del ex presidente y candidato presidencial estadounidense, Donald Trump; Chadimir Putni (PUTNI), parodia del presidente ruso, Vladimir Putin; Elizabath Whoren (WHOREN), parodia de la senadora estadounidense, Elizabeth Warren; y el token Ruburt F Kenidy Jr (KENIDY), que parodia al candidato presidencial estadounidense, Robert F. Kennedy Jr. Todas ellas, creadas durante el mes de marzo.

Dennys Gonzalez
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad