Everipedia, The Associated Press y Chainlink llevan la tecnología blockchain a las elecciones presidenciales de los Estados Unidos

Por primera vez en la historia, Associated Press (AP) registrará en blockchain los resultados de las elecciones generales de Estados Unidos. Un acontecimiento que será posible gracias al acuerdo alcanzado entre esta agencia de noticias y Everipedia, un ecosistema de conocimiento en blockchain. En el proceso también participa Chainlink, la red descentralizada de oráculos en blockchain más utilizada en el mundo.

El acuerdo, según el comunicado difundido por Everipedia, se enmarca en la necesidad de afrontar la desinformación de nuestro tiempo. “La necesidad de información verificable nunca ha sido mayor. La visión de Everipedia es ayudar a verificar el conocimiento del mundo, al traer datos e información del mundo real a blockchain, junto a organizaciones confiables”, indica la nota.

Todos los nombres de los candidatos ganadores en Blockchain

Así, Associated Press, una de las agencias de noticias más antiguas del mundo, registrará en blockchain todos los nombres de los candidatos ganadores. En esta ocasión, el uso de blockchain permitirá comprobar el origen de la información y certificar que los datos no han sufrido manipulación durante el proceso.  

Sobre el acuerdo, Dwayne Desaulniers, director de licencias de datos de AP, indico que la agencia de noticias es el estándar de oro para contar los votos y declarar a los ganadores de las elecciones. “Por ello, nos complace trabajar con Everipedia de esta manera innovadora”, precisó. Ap lleva contando los votos en las elecciones estadounidenses desde 1848.

La publicación se realizará mediante un nodo de Everipedia en Chainlink: Everipedia OraQle. Dicho nodo estará conectado directamente con la API de la agencia AP y tendrá acceso autorizado y exclusivo a los datos manejados por la agencia de noticias. Chainlink, una de las redes de oráculos basados en blockchain más grandes, permitirá la publicación de los resultados electorales en varias redes blockchain. 

De acuerdo con el comunicado, los datos de las elecciones vendrán directamente de la API de The Associated Press y Everipedia tendrá los derechos exclusivos para publicar la información a través de su nodo de oráculo en la blockchain de Chainlink.

Así, el oráculo de Everipedia en Chainlink permitirá publicar los resultados de las elecciones presidenciales y  del resto de procesos electorales que se realizarán el mismo día en Estados Unidos. La Cámara de Representantes será renovada en totalidad, así como una tercera parte del Senado de los Estados Unidos. 

Oráculos, una conexión entre dos mundos

Everipedia informa que las propiedades de seguridad inherentes de las redes blockchain impiden que los contratos inteligentes se comuniquen de forma nativa y directa con los sistemas off chain. Por lo que requieren de oráculos para recuperar y conectar datos externos del mundo real y utilizarlos dentro de una blockchain. Así, los oráculos sirven de puente para conectar datos entre los dos mundos. 

 También te puede interesar: OCC de Tesoro de EE.UU. considera blockchain como el internet de las finanzas

El director de tecnología de Everipedia, Travis Moore, afirma que este es el primer caso de uso del mundo real de un oráculo como servicio de Everipedia. Y que han optado por utilizar los servicios de Chainlink porque son el estándar de la industria. 

$4 mil millones en Chainlink

Hasta la fecha, Chainlink asegura más de 4.000 millones de dólares dentro del ecosistema DeFi, como el oráculo más utilizado y ampliamente adoptado. La capitalización de mercado de esta red es de $4.197.954.315 USD, y cuenta con un volumen de operaciones diarias de $827.441.759 USD. 

Por su parte, el director comercial de Everipedia, Daniel Kochis, indica que la integración de Everipedia con AP y Chainlink reduce la brecha que existe entre la blockchain y los datos del mundo real. Kochis asegura que Chainlink hace posible que la blockchain sea más accesible para el mundo. La publicación de los resultados electorales es una muestra de ello.

“Hacer que esta poderosa tecnología sea más accesible es clave para realizar todo su potencial, y publicar las convocatorias de la carrera electoral de AP en la cadena de bloques por primera vez es un gran hito en ese viaje. Proporcionará un registro verificable y a prueba de manipulaciones para el seguimiento de una elección histórica”.

La compañía también informa que esta integración no solo permitirá aprovechar la potencialidad de los oráculos para la publicación de resultados electorales. También servirá para desarrollar nuevos casos de uso en  las finanzas descentralizadas (DeFi). De lo que se deduce que la asociación entre Everipedia y Chainlink persigue objetivos mucho más ambiciosos.

Bitcoin llega al Congreso para que los diputados experimenten con el nuevo dinero

Del mismo modo, la alianza de Everipedia con organizaciones como AP, fomenta la  creación de sistemas económicos y políticos mucho más confiables, que continúen impulsando la construcción de una sociedad mejor.

Everipedia, contenido de valor para el mundo

Everipedia utiliza tecnología blockchain para llevar el conocimiento a la mayor cantidad posible de personas en el mundo. Esta compañía desarrolla una de las enciclopedias mundiales más completas. Donde cualquiera puede participar para crear y compartir información sobre diversos temas de valor para todos. 

La compañía utiliza tokens IQ para realizar un seguimiento sobre los contenidos que se comparten y recompensar a quienes contribuyen con la enciclopedia. Así, a medida que las personas aumentan la valía de la plataforma con contenido de valor, también van construyendo su camino de éxito. Los tokens IQ son tokens de gobernanza que permiten a los usuarios de la plataforma votar sobre los artículos que se compartirán dentro de la enciclopedia. Además de votar sobre las ediciones que se agregan a la base de conocimientos de Everipedia.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Avatar

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 17,155.50
  • ethereumEthereum (ETH) $ 518.81
  • rippleXRP (XRP) $ 0.570833
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 12.61
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 266.51
  • stellarStellar (XLM) $ 0.216757
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 69.54
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.144090
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 28.56
  • eosEOS (EOS) $ 2.88
  • moneroMonero (XMR) $ 117.58
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.26
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja