bitcoin diputados

Los 350 diputados del Congreso de España han recibido un euro en bitcoin. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Tutellus, plataforma educativa especializada en blockchain, y este diario. La acción forma parte de una acción educativa desarrollada por ambas empresas. El objetivo de ambas es concienciar a la clase política española sobre el transcendental papel que están desempeñando las criptomonedas en la transformación de la economía y sociedad.

El envió fue comunicado mediante un correo electrónico a los diez grupos parlamentarios del Congreso. En el mail enviado, se alude a los cambios tan profundos que se están produciendo en el uso del dinero. Con las criptomonedas como protagonistas.

Diez cuentas en Bitcoin

La iniciativa, en ningún caso debe entenderse como una donación. La idea inicial era enviar un euro en bitcoin a cada señoría. Sin embargo, al no constar en la página web del Congreso el correo electrónico de todos los diputados, se optó por enviar el dinero a cada uno de los correos de los diez grupos políticos.

Miguel Caballero, fundador de Tutellus y una de las primeras personas que apostó en España por la tokenización como vía para democratizar el acceso a la financiación y a la inversión, fue el encargado de crear las diez cuentas en Bitcoin.

También te puede interesar: España cae 3 puestos en ranking innovación de UE y los políticos ni la citan en debate

Lo hizo a través del servicio Bluewallet. De tal manera, que el receptor del correo solo tuviese que descargar la aplicación Bluewallet e importar un monedero con el código QR adjuntado en el mensaje. A partir de ese momento, la persona puede ver el dinero recibido y enviarlo a los diputados correspondientes.

Experimentar con el nuevo dinero

Como quedó probado en la reciente declaración de patrimonio, algunas señorías cuentan con experiencia en el uso de criptomonedas. Ahora, el objetivo es que todo el hemiciclo tenga la oportunidad de experimentar con el nuevo dinero

Desde Tutellus y Observatorio Blockchain consideramos que con un euro digital en un horizonte cercano, los diputados, como representantes de los ciudadanos, deben conocer los beneficios y riesgos de las criptomonedas.

La Cámara de Comercio digital desarrolló una acción educativa similar en el Congreso de los Estados Unidos. Esta organización se encarga de promover la industria de los activos digitales y blockchain. Entre sus asesores figura un ex ejecutivo de JPMorgan Chase y el ex presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, Christopher Giancarlo. Precisamente, Giancarlo es la persona que está promoviendo la implantación de una CBDC (Moneda Digital de Banco Central) en en Estados Unidos

También nos puedes seguir en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 13,070.24
  • ethereumEthereum (ETH) $ 392.26
  • tetherTether (USDT) $ 0.999969
  • rippleXRP (XRP) $ 0.247949
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 258.66
  • binancecoinBinance Coin (BNB) $ 31.36
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 11.76
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 56.89
  • cardanoCardano (ADA) $ 0.102669
  • eosEOS (EOS) $ 2.63
  • moneroMonero (XMR) $ 133.84
  • stellarStellar (XLM) $ 0.081447
  • tezosTezos (XTZ) $ 2.09
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad