Reale Seguros se asocia con Nexxyo Labs para explorar el negocio del metaverso
Reale Seguros se asocia con Nexxyo Labs para explorar el negocio del metaverso

Reale Seguros se asocia con Nexxyo Labs para explorar el negocio del metaverso

Reale Seguros, la mayor aseguradora italiana, ha firmado un acuerdo de colaboración con Nexxyo Labs para explorar las oportunidades del metaverso. El objetivo de la compañía es aprender y familiarizarse con el entorno del gaming para poder ofrecer productos especializados a sus usuarios. Nexxyo Labs es la desarrolladora del juego Outer Ring

Reale Seguros Nexxyo Labs

La aseguradora llevará a cabo sus experiencias en los mundos virtuales a través de Ingood by Reale, la insurtech del grupo enfocada en el desarrollo digital. En el futuro, Ingood by Reale podría incluir líneas de seguros ajustadas al ecosistema de videojuegos de Nexxyo Labs.

Nexxyo Labs compra Warlands para liderar los juegos blockchain en Europa

Patricia Torpedo, directora de la Oficina de Estrategia Reale LAB 1828 en España, considera que la colaboración con Nexxyo Labs les ofrecerá la posibilidad de entender los nuevos desafíos que el metaverso y el gaming plantean al sector asegurador. Sobre el acuerdo, José Ramón López, director general de estrategia e innovación de Reale Seguros, indicó que el metaverso y la industria del videojuego ofrecen oportunidades para diferente sectores.

Tener la propiedad de los objetos digitales

Daniel Valdés, CEO de Nexxyo Labs, precisó que el objetivo de su empresa es crear un ecosistema con proyectos capaces de atraer a millones de jugadores. Valdés afirma que utilizará la tecnología Web3/blockchain para que los usuarios puedan obtener la propiedad de los activos digitales que adquieran en los distintos juegos y metaversos del ecosistema Nexxyo Labs. La colaboración con Reale Seguros permitirá ofrecer a los usuarios del mundo virtual una nueva capa de seguridad y confianza, indicó Valdés.

La industria del videojuego facturó en España casi 1.800 millones de euros en 2021. Las previsiones para 2024 cifran esta cantidad en 2.300 millones de euros. España se encuentra en el top de los tres países europeos con mayor índice de penetración de los e-sports.

Outer Ring abrirá primera subasta de NFTs de tierra virtual el 15 de marzo

Reale Lab 1828 es el hub de innovación de Reale Group. Su cometido es explorar las estrategias de innovación más importantes para el futuro de los seguros y los servicios relacionados. Cuenta con un equipo global de profesionales procedentes de distintas áreas de negocio. Se trata de una unidad de empresa separada de las sociedades de pertenencia, que cuenta con procesos ágiles y veloces. Su proceder hace que se parezca mucho más a una startup que a una empresa.

Economía tokenizada

Outer Ring es un videojuego multijugador gratuito de rol y acción con economía tokenizada, que prevé salir al mercado en junio. Además de su jugabilidad intrínseca, Outer Ring ofrecerá una experiencia inmersiva en el metaverso, comenzando en su área central Great Silver City.

Nexxyo Labs anunció recientemente la compra de Warlands Corp, una empresa de videojuegos con más de ocho años de experiencia en el sector gaming. El resultado de la unión de ambas es una compañía de más de 300 empleados. Esta cifra  convierte a Nexxyo Labs en una de las empresas líderes de Europa en el desarrollo de videojuegos, software personalizado y tecnología blockchain.

Con sede en Navarra (España), Nexxyo Labs cuenta con un equipo internacional que le permite ofrecer soluciones y experiencias innovadoras a clientes y usuarios de todo el mundo. Su división de videojuegos se llama Maniac Panda Games. Un nombre conocido globalmente por el desarrollo de  títulos como Outer Ring MMO, Racerloop y One Last Breath.

 

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad