Satélite-K nft mario palma

El veterano sello discográfico español Satélite-K apuesta por la tecnología blockchain y los NFT en la próxima producción del cantautor sevillano Mario Palma. Para esta nueva aventura, el sello discográfico barcelonés, fundado en 1997, se ha asociado con la plataforma Staxe, un proyecto Fintech/DeFi fundado en 2018. Staxe ha desarrollado un modelo basado en tecnología blockchain para invertir en producciones musicales, que combina contratos inteligentes y NFTs. Se trata de un modelo pionero en España, que ya ha sido probado con éxito en el mercado estadounidense.

Satélite-K, NFT y Mario Palma

El acuerdo entre ambas compañías permitirá que cualquier usuario pueda invertir en la música de la discográfica. Mario Palma será el primero de una serie de proyectos musicales que buscan financiación para lanzar sus productos. En el caso de Palma, los tokens de la producción se lanzarán a un precio de lanzamiento de 100€. Dichos tokens podrán ser comprados por cualquiera que quiera invertir en las nuevas canciones de Mario Palma, recibiendo royalties cada vez que éstas se escuchen en plataformas de streaming, radio, TV, películas o juegos.

Staxe y Fun And Money promueven el mecenazgo cultural en blockchain

El procedimiento es el siguiente: Staxe ofrecerá 40 tokens a €100 cada uno, a través de su plataforma. Los 40 tokens dan lugar al  derecho del 25% del beneficio de la producción. La revalorización de los tokens se producirá mediante los ingresos que se generen a través de streaming. Por ejemplo Spotify. Pero también de ventas físicas o derechos de sincronización. Todo ello, avalado por la producción de Juanito Makandé y Satelite-K como curador y sello y distribuidor. Cabe recordar que Palma sorprendió al mercado en su debut con el tema «Llora si. hay que llorar» (2020). Una creación donde reunió aires de flamenco-fusión, jazz y música urbana.

La española Staxe lleva la música de Ibiza a Zanzíbar con blockchain

Un nuevo modelo de inversión y financiación

Luis Martínez, CEO de Staxe, indica que el novedoso modelo de distribución de música a través de NFTs ofrece posibilidades a artistas, productores y sellos musicales sin precedentes. Desde monetizar anticipadamente los ingresos de sus producciones, a generar regalías futuras por la reventa de dichos NFTs en mercados secundarios. O explotar sus derechos de imagen en el metaverso. Enric Pedascoll, Director de Satelite-K, cree que el éxito obtenido por la tecnología blockchain y los NFTs en el ámbito del arte, producirá un movimiento similar en la industria musical.

Staxe es un proyecto Fintech/DeFi fundado en 2018. La empresa es pionera en el desarrollo de tecnología blockchain para la música y la cultura. Su objetivo es la transformación integral de la financiación y producción de música, conciertos, festivales o arte digital, mediante blockchain, tokens y NFTs. En la actualidad, Staxe permite que cualquiera pueda invertir en producciones musicales. La nueva plataforma de inversión musical de Staxe se lanza el día 10 de diciembre, coincidiendo con la venta de los tokens de la creación de Palma.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter 

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,125.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,211.15
  • tetherTether (USDT) $ 0.999106
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.49
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 23.91
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 146.41
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 376.93
  • stellarStellar (XLM) $ 0.252666
  • moneroMonero (XMR) $ 215.69
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.07
  • eosEOS (EOS) $ 2.82
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad