Blerify tecnología blockchain para transformar el panorama institucional

Así facilita Blerify la propiedad de la identidad digital a las personas

Blerify es una empresa enfocada en la creación de productos destinados a que las personas puedan ser dueñas de su identidad digital descentralizada a través de una billetera/cartera digital. El objetivo de Blerify es convertirse en una compañía líder en la construcción de infraestructura de verificación modular de nueva generación, para impulsar la adopción de blockchain en el ámbito institucional.

Blerify, identidad digital y blockchain institucional

Liderada por Marcos Allende, la historia de Blerify comenzó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde el equipo fundador se encargaba de las operaciones técnicas relacionadas con activos digitales, blockchain y tecnologías cuánticas. Después de años de trabajo a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe, tal y como relatan en la web de la compañía, los fundadores de Blerify percibieron que la nueva era digital necesitaba desesperadamente una nueva generación de infraestructura habilitadora para mejorar las interacciones digitales entre las empresas públicas y privadas con las personas.

Para poder ofrecer productos y servicios relacionados con la identidad digital y blockchain, Blerify ha desarrollado una plataforma que permite a las corporaciones públicas y privadas crear y ofrecer productos y servicios basados en blockchain de manera segura, eficiente y escalable.

PAPEL DE LA FUNDACIÓN ETHEREUM EN LA CLASIFICACIÓN DE ETH COMO VALOR

Blerify permite a las empresas acceder a la tecnología blockchain de forma sencilla
Blerify permite a las empresas acceder a la tecnología blockchain de forma sencilla

Atractiva para las instituciones

A diferencia de otras soluciones blockchain, Blerify tiene características únicas que la convierten en una opción muy atractiva para las instituciones:

  1. Modularidad: La plataforma de Blerify es modular, lo que permite a las instituciones personalizarla y adaptarla a sus necesidades específicas.
  2. Facilidad de Uso: Blerify ofrece una interfaz intuitiva y fácil de usar, haciéndola accesible a usuarios con diferentes niveles de experiencia técnica.
  3. Seguridad Robusta: La plataforma emplea medidas de seguridad de última generación para proteger los datos y las transacciones de las instituciones.
  4. Interoperabilidad: Blerify se integra con diversos sistemas y plataformas existentes, lo que facilita su implementación en entornos institucionales.

Todas estas capacidades están accesibles a través del monedero Blerify, disponible para Android. El monedero funciona gracias a la tecnología de LAChain, una blockchain latinoamericana de alta velocidad y bajo coste operativo. LAChain, dedicada al sector Web3, permite utilizar smart contracts avanzados para crear tus propios tokens, NFTs y aplicaciones integradas a los mismos. Esto garantiza que Blerify utiliza una tecnología blockchain probada, segura y escalable para su funcionamiento, con lo que podemos acceder a sus funciones una vez que completamos el proceso de registro y KYC integrado de la aplicación.

Visualización de las credenciales digitales en Blerify
Visualización de las credenciales digitales en Blerify

MONAD, LA BLOCKCHAIN QUE HA OBTENIDO $225 MILLONES PARA DESTRONAR A ETHEREUM Y SOLANA

Sin complejidades técnicas

Otra de las misiones de Blerify es ofrecer todo su potencial con la menor curva de aprendizaje posible. La empresa brinda una solución integral que permite a las instituciones aprovechar los beneficios de blockchain sin las complejidades técnicas asociadas a su desarrollo e implementación.

Algunos beneficios:

  • Mayor Transparencia: La tecnología blockchain permite a las instituciones crear registros inmutables y transparentes de sus operaciones.
  • Seguridad Mejorada: La naturaleza descentralizada de blockchain proporciona un alto nivel de seguridad para los datos y las transacciones.
  • Eficiencia Optimizada: Blerify puede automatizar procesos y reducir costes operativos, mejorando la eficiencia institucional.

Casos de uso empresariales:

Instituciones Financieras: Permite a las instituciones financieras integrar productos y servicios financieros con carteras digitales y redes blockchain. Facilita la autenticación y certificación de usuarios, reduciendo costes y tiempos. Permite a las organizaciones tokenizar y llevar a cabo transacciones con activos digitales tanto financieros, como pagarés o certificados de depósito, como no financieros: bienes raíces.

ONGs (Organizaciones No Gubernamentales): Blerify puede ayudar a abordar desafíos cruciales que enfrentan las ONGs, como la autenticación de personas vulnerables y la entrega eficiente de ayuda. Por ejemplo, habilita el uso de credenciales digitales para la emisión y verificación de identidades de manera universal, permitiendo la transferencia de ayuda digital mediante vales tokenizados transfronterizos.

Gobiernos: Permite a los gobiernos establecer interacciones basadas en carpetas digitales con los ciudadanos. Incluye identificaciones digitales, documentos de verificación universal, actualizaciones en tiempo real de registros civiles y opciones de votación a distancia seguras y transparentes.

Educación: Facilita la emisión, gestión, presentación y verificación de diplomas y registros digitales. La plataforma permite marcar con sello de tiempo trabajos académicos originales para proteger los derechos de autor, prevenir manipulaciones y detectar contenido generado por inteligencia artificial.

Salud: Permite interacciones con billeteras entre pacientes y actores del sector de la salud, como proveedores de seguros, centros médicos, farmacias y laboratorios. Al utilizar credenciales digitales universalmente verificables, es posible eliminar el fraude y la manipulación en áreas como seguros y trazabilidad de medicamentos.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad