china NFT Xinhua

Pese a que hace unos días China dijo que los NFTs podrían ayudar al lavado de dinero, Xinhua, la agencia oficial de noticias del país, lanza hoy una colección de fotos en formato NFT. La agencia emitirá 11 colecciones de 10,000 copias cada una y una copia de una edición especial. En total, serán 110.001 copias. La colección estará disponible a través de la aplicación móvil de Xinhua. El soporte tecnológico lo aporta el gigante de internet Tencent Holdings. Con esta decisión, China podría estar preparándose para introducir el yuan digital en los metaversos centralizados.

Xinhua China y los NFT

Los NFT llegan a los medios: Associated Press subasta el primero en $16.608

La muestra recoge muchos momentos históricos «preciosos» de 2021. Así, incluye la celebración del 100 aniversario del Partido Comunista Chino, celebrada en julio, en la Plaza de Tiananmen (Beijing).O el acontecimiento de haber suministrado más de 2.700 millones de dosis de vacuna Covid-19 en todo el país.

Las empresas chinas, especialmente Ant Group, que no cotiza en bolsa, ya están explorando o aplicando tecnologías NFT. Según informa Reuters, la mayoría de las acciones chinas relacionadas con el metaverso subieron el miércoles tras el anuncio de Xinhua. La empresa de realidad aumentada Goertek subió un 6%, mientras que la empresa de juegos online Perfect World ganó casi un 4%.

China dice que NFT y metaversos pueden servir para lavado de dinero e insinúa su regulación

La emisión de la colección de NFTs por parte de la agencia oficial de noticias de China se produce cuando falta menos de mes y medio para la celebración de los juegos de invierno. Es durante la celebración de este acontecimiento deportivo cuando el gobierno chino prevé emitir su yuan digital. Cabe recordar que el país asiático prohibió las criptomonedas hace unos meses

Riesgos para el país

Hace pocos días, el director del Centro de Análisis y Monitoreo Anti-Lavado de Dinero del Banco Central de China (PBoC), Gou Wenjun, indicó que los NFT y varios elementos de los metaversos podían convertirse en una herramienta de lavado de dinero para los delincuentes. El funcionario resaltó la necesidad de que el Gobierno de China mejorase sus políticas regulatorias, para vigilar las operaciones con este tipo de activos digitales. Wenjun indicó que la descentralización, la interoperabilidad, el anonimato y el carácter especulativo de los NFT entrañan riesgos para el país.

The Associated Press y Chainlink muestran el papel de los medios en blockchain

No obstante, la franquicia de McDonald´s en China y las compañías 36kr Holdings y Tencent ya han lanzado sus propias colecciones de NFT para regalar a sus clientes. Para evitar el escrutinio regulatorio, estas dos compañías llaman a los NFTs  “coleccionables digitales autorregulados”.

Metaverso chino

Tencent Holdings señaló el mes pasado que esperaba que Beijing permita que el metaverso opere en China, siempre que cumpla con las reglas chinas. Las criptomonedas son el medio de pago natural de los metaverso descentralizados construidos con blockchain. Un método de pago que choca con la prohibición total de operar con ellas dictada por el Gobierno de chino. No obstante, las autoridades del país podrían estar pensando en un metaverso centralizado, tipo Meta/Facebook, en el que se pueda pagar con yuanes digitales.

China, Tailandia, Emiratos y Hong Kong subrayan el potencial de las CBDC

Igualmente, las principales firmas de inversión chinas, como Hillhouse Capital, Zhen Fund, Wuyuan Capital o Xinghan Capital ya  han empezado a invertir en los metaversos. De acuerdo con datos ofrecidos por Tianyancha, China ha registrado más de 7.000 marcas comerciales relacionadas con el metaverso.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,902.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,279.67
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 25.04
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.52
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.56
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256385
  • moneroMonero (XMR) $ 229.09
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.18
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad