empresas inversores cripto

Los inversores depositaron más de $ 6.000 millones en 10 empresas cripto en 2021. Un dato que pone de manifiesto que el año que está a punto de finalizar ha sido el de la consolidación de las inversiones en las compañías de la industria cripto. Durante 2021, tan solo 10 empresas recibieron más de 6.000 millones de dólares de parte de los principales fondos de inversión, bancos y aseguradoras del mundo. Como MassMutual, Morgan Stanley, New York Life, Sequoia Capital, Blossom Capital, Thrive Capital, Paradigm o Andreessen Horowitz.

Inversores de empresas cripto

NYDIG. Esta compañía de compraventa y custodia de bitcoins obtuvo 1.000 millones en una ronda de financiación, valorando la compañía en más de $ 7 .000 millones. La operación, dirigida por WestCap, contó con la participación de Bessemer Venture Partners y FinTech Collective. Otros inversores existentes fueron: Affirm, FIS, Fiserv, MassMutual, Morgan Stanley y New York Life. La empresa obtuvo 200 millones el pasado mes de marzo en otra ronda liderada por Morgan Stanley, New York Life y MassMutual. Un mes más tarde, recaudó otros $ 100 millones. De momento, NYDIG es la compañía cripto que ha logrado recaudar más dinero en una sola ronda. La anterior fue la del exchange FTX, celebrada en julio de este año.

Las 10 criptomonedas con mayor rendimiento durante 2021

FTX. El exchange que dirige Sam Bankman-Fried, recaudó este año más de 1.490 millones de dólares y, según algunas publicaciones, podría estar buscando recaudar otros 1.500 millones , lo que valoraría FTX en 32.000 millones de dólares. Con sede global en Bahamas, el exchange de apenas dos años, cuenta con una valoración de 25.000 millones de dólares. La última ronda de más de 400.000 dólares, tuvo lugar en octubre. Algunos inversores de FTX son: BlackRock, Tiger Global, Temasek, Sequoia Capital, Sea Capital, IVP, ICONIQ Growth, Ribbit Capital o Lightspeed Venture Partners

Unicornios

MoonPay. La plataforma de compraventa de criptomonedas recaudó 555 millones de dólares en una ronda de financiación el pasado mes de noviembre. Contó con los inversores Blossom Capital, Thrive Capital, Paradigm y NEA. Valorando la empresa en  3.400 millones de dólares.

Circle. Esta compañía de servicios financieros, responsable, junto a Coinbase, de la stablecoin USDC, recaudó en mayo de este año 440 millones de dólares de Fidelity Management and Research Company, Marshall Wace, Willett Advisors, Intersection Fintech Ventures, Atlas Merchant Capital, Digital Currency Group, FTX, Breyer Capital, Valor Capital Group, Pillar VC, así como de Michael J. Price and Friends.

¿Qué es Polygon (MATIC) y cuáles son sus casos de uso?

Gemini. El exchange de criptomonedas de los famosos gemelos Winklevos, consiguió 400 millones de dólares el pasado noviembre, valorando la compañía en más de 7.000 millones de dólares. Los hermanos destinarán el dinero a construir experiencias en diferentes metaversos. La ronda estuvo liderada por Morgan Creek Digital y contó con la participación de 10T, ParaFi, Newflow Partners y Marcy Venture Partners, entre otros.

Anchorage. El banco de criptomonedas participado por Visa, cerró una ronda de financiación de 350 millones de dólares este mes de diciembre. Lo que eleva su valoración a más de 3.000 millones de dólares. La operación, liderada por KKR, uno de los grandes inversores, contó también con la participación de Goldman Sachs, Alameda Research, Andreessen Horowitz, Blockchain Capital, PayPal y Kraken, entre otros.

Fireblocks. En julio, este proveedor de infraestructura blockchain y custodio de criptomonedas consiguió $310 millones de dólares en inversiones estratégicas En marzo, la compañía ya había recaudado otros 133 millones, lo que eleva su valoración en 2.000 millones de dólares. BNY Mellon, Silicon Valley, Bank Coatue, Ribbit y Stripes fueron algunos de los inversores.

¿Qué es el metaverso The Sandbox (SAND)? El Minecraft blockchain

Bank of America

Paxos. La compañía que junto a Coinbase ha recurrido Facebook para lanzar su billetera digital Novi en Estados Unidos y Guatemala, consiguió en julio financiación por valor de 300 millones de dólares. Bank of America (BoA), Coinbase Ventures, Founders Fund, PayPal y FTX fueron algunos de los nombres que participaron en la ronda. Paxos anunció entonces que había recaudado más de 540 millones de dólares en financiación externa. La compañía está valorada en más de 2.400 millones de dólares. BoA se unió a la Red de Liquidación de Acciones de Paxos Blockchain en el mes de mayo.

BitDAO. Esta Organización autónoma descentralizada (DAO) recaudó más de USD 230 millones para impulsar la adopción de DeFi en el mundo. La organización es uno de los mayores fondos de activos digitales gobernados de manera descentralizada. La ronda estuvo liderada por la compañía Founders Fund, propiedad de Peter Thiel, cofundador de Paypal. Pantera Capital, Dragonfly Capital, Spartan Group, Jump Capital. BitDao también contó con la colaboración de Bybit, promotor de la DAO y uno de los mayores exchanges de productos derivados de criptomonedas.

OpenSea. Recaudó 100 millones de dólares en el mes de julio, valorando la compañía en $ 1.500 millones de dólares. La ronda estuvo liderada por Andreessen Horowitz (A16z) y contó con la participación de de Michael Ovitz y Ashton Kutcher, entre otros.

Foto de TheDigitalWay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,880.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,274.60
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.55
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.97
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.14
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 382.36
  • stellarStellar (XLM) $ 0.256120
  • moneroMonero (XMR) $ 228.62
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.18
  • eosEOS (EOS) $ 2.87
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad