La lista de las 10 criptomonedas con mayores rendimientos este 2021

En Observatorio Blockchain hemos preparado una lista con las 10 criptomonedas que obtuvieron un mayor rendimiento en 2021 y que prometen seguir impactando en 2022.

10 criptomonedas de mayor rendimiento 2021

Cocos-BCX (COCOS)

Cocos-BCX, desarrollado sobre la blockchain de Ethereum, es un ecosistema dedicado a impulsar proyectos de GameFi. Su  objetivo es acercar el potencial de las criptomonedas a un mayor número de jugadores y creadores de contenido en el mundo.  COCOS, su token nativo, es uno de los que tuvo. un mayor rendimiento este año. De hecho, aunque se ubica en el lugar 427 de las criptomonedas, según CoinMarketCap, su valor creció más de 1.200.000% en los últimos 12 meses, siendo la criptomoneda con mayor rendimiento durante 2021.

Gráfico de rendimiento de Cocos-BCX (COCOS) este 2021

Gráfico de rendimiento de Cocos-BCX (COCOS) este 2021. Fuente: TradingView

El extraordinario crecimiento y revalorización de COCOS está relacionado con la construcción de nuevas economías de juego. Cocos-BCX proporciona un entorno de ejecución multiplataforma para el desarrollo de juegos digitales, que permiten a los usuarios disfrutar de una experiencia de juego completamente nueva e innovadora. En la actualidad, COCOS cotiza con un valor de $2,32.

Terra (LUNA)

Con un rendimiento anual de 21.000%, Terra (LUNA) se ubica en el noveno lugar de las criptomonedas más importantes por capitalización. Terra es una cadena de bloques pública abierta, diseñada para impulsar la adopción de las criptomonedas y blockchain. De hecho, Terra es también un ecosistema de monedas estables descentralizadas algorítmicas que sustentan un ecosistema próspero para llevar DeFi a las masas.

Su criptomoneda nativa, LUNA, alcanzó un nuevo máximo histórico ayer, con un valor de $97,9 USD.

Gráfico de rendimiento de Terra (LUNA) este 2021

Gráfico de rendimiento de Terra (LUNA) este 2021. Fuente: TradingView

Axie Infinity (AXS)

Axie Infinity es uno de los proyectos más conocidos de la industria cripto en la actualidad. Desarrollado sobre Ethereum como un juego blockchain de NFT, se ha popularizado gracias a la mecánica Play to Earn, que consiste en proporcionar a los jugadores un espacio para generar valor mientras juegan. En el último año, el valor del token de gobernanza de Axie Infinity, AXS, ha crecido un 18.260%, superando los $97 USD por unidad. En noviembre de este año, AXS alcanzó un máximo histórico de $164,9 USD.

Gráfico de rendimiento de Axie Infinity (AXS) este 2021

Gráfico de rendimiento de Axie Infinity (AXS) este 2021. Fuente: TradingView

Los NFT de Axie Infinity se venden en el MarketPlace del proyecto por hasta $800 USD. La tierra digital del juego oscila entre los $14.000 USD y los $300.000 USD.

Polygon (MATIC)

Polygon es una red de segunda capa centrada en mejorar la escalabilidad de Ethereum, para convertir a esta cadena de bloques en el internet de Blockchain. Este proyecto, anteriormente conocida como Matic Network, está ganando popularidad desde la adopción masiva de las finanzas descentralizadas (DeFi) y los NFTs, que han intensificado los problemas de escalabilidad de Ethereum. Polygon ha mejorado los problemas de rendimiento y tarifas de gas de esta red blockchain, ampliando sus casos de uso y aplicación. La red de segunda capa también permite construir y conectar redes compatibles con Ethereum, haciendo de esta blockchain un ecosistema de múltiples cadenas.

En el último año, MATIC, el token nativo de Polygon, ha crecido más de 16.000%. Al cierre de esta edición, cotiza a $2,60,  situándose entre las 15 criptomonedas más importantes de la industria por capitalización.

Gráfico de rendimiento de Polygon (MATIC) este 2021.

Gráfico de rendimiento de Polygon (MATIC) este 2021. Fuente: TradingView

¿Qué es Polygon (MATIC) y cuáles son sus casos de uso?

The Sandbox (SAND)

The Sandbox, miembro de la Blockchain Game Alliance, es uno de los juegos blockchain y metaversos más populares construidos sobre Ethereum. Se trata de una plataforma de juego donde los desarrolladores y creadores pueden diseñar y construir sus propios mundos y monetizar experiencias de juego. The Sandbox permite a sus jugadores explorar el potencial de la tecnología blockchain y los NFTs. Dentro de esta plataforma de juego, los usuarios pueden generar NFTs únicos, crear sus propios avatares y comprar terrenos para construir sus propios mundos virtuales, al estilo de Minecraft.

En el último año, SAND, el token nativo y de gobernanza de The Sandbox, se ha revalorizado un 13.560%. El valor de SAND superó $1 USD por unidad en noviembre de este año y alcanzó un máximo histórico de $8,5 USD a finales de mes, impulsado por el auge y la popularidad de los metaversos y de la tierra virtual.

Gráfico de rendimiento de The Sandbox (SAND) este 2021.

Gráfico de rendimiento de The Sandbox (SAND) este 2021. Fuente: TradingView

¿Qué es el metaverso The Sandbox (SAND)? El Minecraft blockchain

Phoenix Global (PHB)

Phoenix Global es un proyecto centrado en la implementación y aplicación de la tecnología blockchain en la economía real. Utiliza tecnologías, como los oráculos, la inteligencia artificial y el lenguaje automático, para impulsar un ecosistema de aplicaciones de consumo descentralizadas altamente eficientes y enfocadas en conectar la economía real con la cadena de bloques. Phoenix Global cuenta con integraciones en blockchains, como Binance Smart Chain (BSC), Ethereum, Solana, NEO y Tron. Lo que ha aportado gran escalabilidad e interoperabilidad al proyecto, impulsando su uso y adopción. En el último año, su token PHB se ha revalorizado más de 18.600%. Solo en el último mes, su rendimiento ha sido superior al 9.000%, alcanzando los $0,46 USD al cierre de esta edición.

Gráfico de rendimiento de Phoenix Global (PHB) este 2021.

Gráfico de rendimiento de Phoenix Global (PHB) este 2021. Fuente: TradingView

¿Qué es la criptomoneda Phoenix Global (PHB) y por qué ha subido tanto su precio?

Solana (SOL)

Con una capitalización de mercado de más de 58.000 millones de dólares, Solana es la quinta blockchain y criptomoneda más importante de la industria por capitalización. Solana es una cadena de bloques basada en una combinación de los protocolos Proof of Stake (PoS) y Proof of History (PoH). Actualmente es una de las cadenas más escalables y de mayor rendimiento de toda la industria. Esta red, ideada por Anatoly Yakovenko en 2019, se ha convertido en una de las favoritas para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, protocolos DeFi, juegos blockchain y NFT. Lo que ha elevado el valor de su criptomoneda nativa SOL exponencialmente. En el último año, SOL ha crecido más de un 15.400%. Al cierre de esta edición, cotiza cerca de los $185 USD. El pasado mes, alcanzó un máximo histórico de $260 USD por SOL.

Gráfico de rendimiento de Solana (SOL) este 2021

Gráfico de rendimiento de Solana (SOL) este 2021. Fuente: TradingView

¿Por qué Solana sube 30% esta semana y se convierte en la 4ta criptomoneda de la industria?

Verasity (VRA)

Verasity es un protocolo blockchain diseñado para apoyar a los creadores de contenidos y el streaming. Se trata de una plataforma digital construida para los deportes electrónicos y el entretenimiento en video, donde los creadores pueden monetizar su contenido gracias a la tokenización. En Verasity, los usuarios pueden generar rendimientos en tokens VRA, el token nativo del protocolo.

VRA se ha revalorizado más de 7.000% en los últimos 12 meses, alcanzando un valor de $0,0351 USD. A inicios del mes de noviembre, su valor llegó a $0,08 USD por unidad.

Gráfico de rendimiento de Verasity (VRA) este 2021.

Gráfico de rendimiento de Verasity (VRA) este 2021. Fuente: TradingView

Fantom (FTM)

Fantom, centrada en la escalabilidad, es otra de las criptomonedas de mayor rendimiento en 2021. Se trata de una cadena de bloques de smart contracts que usa su propio protocolo de participación, llamado Lachesis, para ofrecer un alto nivel de escalabilidad y rendimiento a sus usuarios. Fantom permite crear protocolos descentralizados que impulsarán el ecosistema DeFi. Su criptomoneda nativa, FTM, ha crecido cerca de 9.800% en el último año, escalando entre las 50 principales criptomonedas de la industria.

FTM cotiza por encima de los $1,50 USD por unidad y alcanzó un máximo histórico de $3,28 USD en octubre de este año.

Gráfico de rendimiento de Fantom (FTM) este 2021

Gráfico de rendimiento de Fantom (FTM) este 2021. Fuente: TradingView

Avalanche (AVAX)

Avalanche, una plataforma blockchain de contratos inteligentes, es la décima criptomoneda más importante de la industria. Este proyecto es uno de los competidores más fuertes de Ethereum, en términos de escalabilidad y rendimiento. No obstante, Avalanche ofrece la gran ventaja de acoger aplicaciones basadas en Ethereum, debido a su compatibilidad con la Ethereum Virtual Machine (EVM). En el último año, AVAX se ha revalorizado más de 4.100%, cotizando por encima de los $120 USD por unidad al cierre de esta edición.

Gráfico de rendimiento de Avalanche (AVAX) este 2021

Gráfico de rendimiento de Avalanche (AVAX) este 2021. Fuente: TradingView

Qué es Avalanche (AVAX), la criptomoneda que ha subido un 515% en dos meses

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,665.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 3,251.60
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.52
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.41
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 152.84
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 380.40
  • stellarStellar (XLM) $ 0.253983
  • moneroMonero (XMR) $ 224.27
  • tezosTezos (XTZ) $ 4.14
  • eosEOS (EOS) $ 2.85
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad