qué es phoenix global phb

Phoenix Global (PHB) es un proyecto que se centra en la aplicación de la tecnología blockchain en la economía real. Al igual que otras blockchains de tercera generación, su objetivo es servir como plataforma de desarrollo de Aplicaciones Descentralizadas (dApps) escalables y rápidas. Sin embargo, la gran diferencia con otras blockchains, es que se centra en desarrollar aplicaciones enfocadas al consumidor y las empresas de la economía real. El precio del token PHB creció un 3.179% en las últimas 24 horas y su capitalización de mercado un 3.226%. Al cierre de esta edición, el precio del token es de $0,91. Una de las posibles causas de su espectacular incremento de precio es que en esta última semana redujo la oferta de tokens por un factor 100.

Qué es Phoenix Global (PHB)

La principal ventaja de la blockchain de Phoenix es su conexión con el mundo real a través de los Oráculos. Una de las limitaciones de blockchain y los contratos inteligentes es que todo ocurre dentro de la misma red. Por tanto, necesitan herramientas que permitan conectar la red con el mundo exterior: los oráculos. En el caso de Phoenix, la conectividad con el mundo real está integrada en la propia blockchain, lo que permite conectar las dApps a sistemas externos y fuentes de datos de manera fácil y eficiente a través de un middleware de integración patentado. De hecho, la compañía se posiciona como proveedora de infraestructura de nicho para aplicaciones descentralizadas relacionadas con datos.

Escalabilidad

Al igual que otras blockchains de tercera generación que buscan resolver los problemas de escalabilidad y interoperabilidad, la blockchain de Phoenix permite escalar las aplicaciones en múltiples cadenas laterales. De esta manera, optimiza la escalabilidad,  ya que permite dividir los flujos de trabajo de la red principal. La blockchain de Phoenix tiene puentes con la Binance Smart Chain (BSC), Ethereum, Solana, NEO y Tron. Además, los oráculos de Phoenix son interoperables con las blockchains de Ethereum, Binance Smart Chain y Klaytn.

Consenso doble y Contratos multicapa

El mecanismo de consenso doble (Two-fold) de Phoenix está diseñado para combinar rendimiento y agilidad en la implementación de Aplicaciones Descentralizadas. La principal ventaja de este mecanismo es que facilita la transferencia de activos fácilmente entre la red principal y las laterales. Asimismo, la blockchain de Phoenix cuenta con contratos inteligentes multicapa. Un sistema que permite almacenar ciertos componentes fuera de la cadena de bloques, provocando un aumento de la escalabilidad, la flexibilidad y la facilidad de implementación de los contratos.

Qué es NEAR Protocol, la blockchain que ha destinado $800 millones a desarrolladores

Token PHB

El token de Phoenix, conocido como PHB, es un token de utilidad nativo de la plataforma que se usa como medio de pago para todos los servicios del ecosistema Phoenix Global. Tanto el precio, como el volumen de circulación, han incrementado exponencialmente en las últimas 24 horas. El volumen de negociación ha aumentado casi un 10.000%, alcanzando los $4.623.810, mientras que el precio del token ha pasado de $0,01 a $0,94.

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

Una posible razón del crecimiento del precio es que el día 2 de noviembre se realizó una redenominación de tokens. Phoenix Global nació como fruto de la fusión estratégica de Apex Network y Red Pulse, lo que provocó un aumento significativo del suministro general de tokens, hasta los 3,5 mil millones. Para solucionar este problema, la redenominación del token se estableció en 100:1 (antiguo:nuevo). Por lo que el suministro total se ha reducido en un factor 100, el precio se ha multiplicado por 100 y el suministro ha pasado de 3,5 mil millones a 35 millones de tokens.

Orígenes de Phoenix Global

Phoenix Global surgió de la unión de Apex Network y Red Pulse en noviembre de 2020. El equipo, integrado por 8 personas,  tiene pensado centrarse en el mercado asiático. En el futuro, la intención de los miembros de Phoenix es transformarse en una Organización Autonoma Descentralizada (DAO).

A pesar de que la idea general es buena, la información disponible acerca del proyecto es escasa y solo cuentan con un whitepaper de tan solo 10 páginas que contiene la misma información que la página web. Ahora queda por ver lo que sucederá en las próximas semanas.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad