Que es NEAR Protocol blockchain

NEAR Protocol es una blockchain pública que facilita el desarrollo de Aplicaciones Descentralizadas (DApps). Al igual que otras blockchains, como Solana, Algorand o Horizon, el objetivo de NEAR es competir con la blockchain de Ethereum ofreciendo una mayor escalabilidad. La principal ventaja de esta plataforma es su facilidad de uso. El protocolo NEAR ofrece un conjunto de aplicaciones de ejemplo que permiten desarrollar una DApp de manera más sencilla que en otras blockchains. El precio del NEAR, el token de la plataforma, subió un 30% durante la última semana y un 45% en el último mes. Al cierre de esta edición, la cotización de NEAR es de $10,93

Qué es NEAR Protocol

La Blockchain de NEAR fue lanzada en 2020. Sin embargo, pese a su juventud, se están convirtiendo en un verdadero competidor de Ethereum. Una de las principales características de NEAR es que utiliza una técnica de fragmentación (sharding), conocida como Nightsade, para evitar ralentizar la cadena y conseguir una mayor escalabilidad. El objetivo de esta fragmentación es dividir la base de datos de la Blockchain en conjuntos más pequeños para hacerlos más manejables. De esta manera, la blockchain se divide en fragmentos (shards) y los nodos se dividen y trabajan según el fragmento que les toque. Se trata de una diferencia fundamental respecto a las blockchains de Ethereum y Bitcoin, donde cada nodo trabaja sobre toda la cadena. Otra ventaja de NEAR  es que gracias a la fragmentación no es necesario tanto poder computacional. Incluso, los nodos pueden trabajar en la nube.

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

Thresholded Proof-of-Stake

NEAR quiere ser una blockchain totalmente accesible para desarrolladores y usuarios. Para conseguir esto, aparte del sistema de fragmentación, NEAR utiliza su propio protocolo de consenso: Thresholded Proof-of-Stake. Como todos los sistemas PoS,  los nodos validadores son seleccionados aleatoriamente entre los usuarios que tienen NEAR y los usuarios con más reservas tienen más posibilidades de ser elegidos para validar las transacciones. Sin embargo, la diferencia principal con el protocolo PoS tradicional es el sistema de recompensas. En NEAR, los validadores en vez de recibir recompensas de las tarifas de transacción, son recompensados a partir de la inflación del suministro de tokens y las tarifas de almacenamiento. De esta manera, NEAR promete tarifas 10.000 veces más baratas que Ethereum.

Fácil para los desarrolladores

La plataforma NEAR ha sido diseñada con un conjunto de herramientas destinadas a facilitar el trabajo de  los desarrolladores que deseen crear DApps. Una de estas herramientas es Gitpod. NEAR utiliza la tecnología Gitpod para poder acelerar el proceso de incorporación de nuevos desarrolladores, proporcionando un entorno integrado en línea, que permite a los desarrolladores escribir, probar e implementar contratos inteligentes de manera sencilla desde un navegador. Asimismo, la plataforma NEAR incluye plantillas para que el proceso de construcción de aplicaciones sea lo más sencillo posible.

Token NEAR

Como en casi todos los protocolos de blockchains públicas, el token NEAR se utiliza para incentivar a los nodos y para que los propietarios puedan participar en la gobernanza del proyecto. El precio del token ha crecido un 30% en la última semana impulsado por un fondo para desarrolladores de $800 millones. De esta cantidad, $250 millones se destinarán a los desarrolladores de plataformas existentes. $350 millones a nuevos productos. $100 millones, a financiar startups y los últimos $100 millones a fondos regionales en Asia, Europa y Estados Unidos.

Las 5 mejores plataformas para crear, vender y comprar NFTs

NEAR elegida por Mintable

Mintable es una de las plataformas más conocidas que usa NEAR. Mintable es una plataforma de emisión y venta de NFTs, cuya principal característica es que no es necesario pagar nada de gas fee a la hora de subir un NFT. Otras plataformas NFT, como Paras, o mercados abiertos descentralizados, como Flux, también han sido  desarrolladas sobre NEAR.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad