Loom, la criptomoneda que más subió (121,45%) de la semana
Loom, la criptomoneda que más subió (121,45%) de la semana

Bitcoin sube a $28.000 la semana que la Fed presta $300.000 millones a los bancos

La FED presta $300.000 millones a los bancos y el precio de Bitcoin sube a $28.000 por primera vez desde junio de 2022. Las medidas implementadas por la Reserva Federal para frenar la crisis bancaria podrían haber impulsado el precio de Bitcoin en el mercado. La Fed anunció el jueves que había prestado a los bancos 300.000 millones de dólares en la última semana. Silicon Valley Bank se declaró oficialmente en bancarrota la semana pasada, solicitando la protección bajo el Capítulo 11. 

Reino Unido incluye Web3, IA y estrategia cuántica en presupuestos

Microsoft trabaja en el desarrollo de un criptomonedero integrado en su navegador Edge. El gigante de la tecnología se ha decidido a integrar las criptomonedas en sus servicios, según informan varias fuentes. El usuario de Twitter @thebookisclosed fue uno de los primeros en revelar los nuevos planes de Microsoft para el mundo cripto. Dicho usuario  señaló que la compañía integrará un monedero de criptomonedas en Microsoft Edge. La publicación mostró capturas de pantalla de la interfaz que prepara Microsoft para su Crypto Wallet.

Bitcoin sube a $28.000

FedNow disponible en julio

FedNow, la alternativa de Estados Unidos a las CBDC, estará disponible en junio. La FED ha confirmado que el servicio de pagos instantáneos estará disponible a mediados de este año. Inicialmente, los usuarios de FedNow completarán un programa de pruebas y certificación de clientes que comenzará en abril. FedNow ayudará a las instituciones financieras a brindar un mejor servicio de pago a sus clientes. El servicio garantizará pagos instantáneos, seguros y eficientes en tiempo real, además funcionará 24/7 durante los 365 días del año. 

Contratos inteligentes Europa

La nueva Ley de Datos del Parlamento Europeo obliga a los desarrolladores de contratos inteligentes a incluir en el una función de apagado en su código. Thibault Schrepel, profesor de la Universidad de Amsterdam indicó en su Twitter que la inmutabilidad de los contratos inteligentes es clave para su supervivencia. 

Maniac Panda Games lanza Pre-Alpha gratuita del juego Racerloop

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) niega que sus acciones estén relacionadas con la industria de las criptomonedas. Un portavoz de la corporación desmintió que la agencia esté solicitando a los bancos dejar de hacer negocios con empresas relacionadas con los criptoactivos. 

Tendencias Web3 en el entretenimiento

Reino Unido incluye Web3, IA y estrategia cuántica en presupuestos. El gobierno de Reino Unido ha incluido la tecnología Web3 en los presupuestos del período fiscal que comenzará en abril. Jeremy Hunt, ministro de Economía y Hacienda, prometió casi 3.500 millones de libras esterlinas para convertir Reino Unido en una superpotencia científica y tecnológica. En el documento de los presupuestos, Reino Unido cita la descentralización, las aplicaciones de código abierto y la arquitectura informática blockchain. Comprometiéndose a liderar su futuro y a maximizar su potencial para estimular el crecimiento y la innovación y empoderar a las personas. 

Corea del Norte hackeo Euler Finance

Chainalysis informa de posible participación de Corea del Norte en el hackeo de Euler Finance. La empresa de análisis indica que en la mañana del 17 de marzo, 100 ETH robados en el hackeo de Euler Finance fueron enviados a una dirección que había recibido fondos robados en el hackeo del puente Axie Infinity Ronin, llevado a cabo por el sindicato de hackers norcoreano Lazarus Group. Euler Finance sufrió un robo de 197 millones de dólares el pasado 13 de marzo.

Cómo la IA puede mejorar la seguridad de los contratos inteligentes

PeckShield identifica tres reintegros de fondos de parte del hacker de Euler Finance. La firma de análisis PeckShield ha identificado tres transacciones que van desde la dirección gestionada por el hacker hacia la dirección del deployer de Euler Finance. Hasta ahora, el monto de estas transacciones asciende a unos 5.000 ethers, poco más de $5 millones de los $197 millones robados al protocolo. El hackeo de Euler Finance es el mayor hack ocurrido en DeFi en lo que va de 2023. 

Coinbase neobanco

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reorganiza mediante decreto la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip). Anabel Pereira Fernández asume la responsabilidad del organismo en sustitución de Joselit Ramírez, quien estuvo al frente de Sunacrip desde su creación en 2018. Pereira es abogada y ocupó la presidencia del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade). Sunacrip es el organismo encargado de la gestión del petro, la moneda digital venezolana sustentada en petróleo y minerales.

Coinbase considera convertirse en neobanco. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, valora añadir funciones adicionales a su compañía para prestar servicios bancarios digitales. De esta manera podría ayudar a reducir la brecha entre la banca tradicional y la industria cripto. En una semana, los reguladores estadounidenses cerraron tres importantes bancos del país. Uno de ellos afectó momentáneamente a la paridad de USDC, la stablecoin que emite Coinbase junto a Circle, debido a los problemas de liquidez de la entidad. 

Meta elimina los NFTs

Meta elimina los NFTs para monetizar los Reels y los pagos por mensajería. El gigante de las redes sociales ha dicho adiós a sus planes de ser un mercado NFT. Stephane Kasriel, responsable de tecnologías financieras, Web3 y blockchain de Meta, dijo que la compañía se enfocará en áreas en las que puedan tener un impacto a gran escala. Con esto, Kasriel señaló la mensajería y las oportunidades de monetización para Reels. 

Riesgos de invertir en criptomonedas

MakerDAO evalúa propuesta para minimizar la volatilidad de DAI. La propuesta de gobernanza busca permitir a la DAO romper el techo de deuda del protocolo. También pretende fijar rápidamente en cero el techo de deuda de las garantías individuales. Con esta propuesta, la gobernanza descentralizada de MakerDAO busca minimizar los efectos recientes vividos por las stablecoins como consecuencia de la caída de Silicon Valley Bank y de otros bancos estadounidenses. 

0xngmi, desarrollador de la plataforma DefiLlama, anuncia bifurcación de la compañía de análisis de finanzas descentralizadas (DeFi), por desacuerdo en lanzamiento de un token. Hay un intento en curso de lanzar un token que no nos representa. No queremos estar asociados con él, tuiteó 0xngmi

Se acerca Polygon zkEVM

Polygon zkEVM se presenta el próximo 27 de marzo. Los desarrolladores de Polygon Labs presentarán a finales de este mes la próxima gran innovación para Ethereum: Polygon zkEVM. Se trata de un proyecto enfocado en ofrecer una nueva Layer 2 con transacciones de alta velocidad, comisiones económicas y, sobre todo, privacidad. Polygon zkEVM utiliza la tecnología criptográfica Zero Knowledge (Conocimiento Cero). Al frente del desarrollo de pOlygon zkEVM se encuentra Jordi Baylina. 

BITLAB lanza 2º programa formativo sobre Blockchain, Web3 y Metaverso

Noticias sobre Web3, NFT y Metaverso

Amazon, la gran esperanza para la adopción masiva de NFT, tras la salida de Meta. Amazon se presenta como la gran esperanza para la adopción masiva de los NFT, tras la renuncia de Meta a seguir en el mercado de los tokens no fungibles. La compañía podría estar desarrollando un marketplace que estaría disponible en abril, según varias fuentes. Varios líderes de proyectos NFT, como Opensea, Blur y Magic Eden, han expresado su entusiasmo por la entrada de un gigante de la Web2 como Amazon, que podría ayudar a legitimar la industria e impulsar la entrada de millones de nuevos usuarios. 

La moda virtual atrae interés de grandes inversores

El minorista DressX recauda $15 millones en una ronda de financiación. DressX, un almacén de moda digital creado en 2020, levantó $15 millones en una ronda liderada por Greenfield, una firma de criptoinversión de origen alemán. Además de Greenfield, en la ronda de DressX también participaron otros importantes inversores, como Slow Ventures, Warner Music, The Artemis Fund y Red DAO. DressX es una compañía de moda digital que se dedica a la comercialización de prendas virtuales en formato NFT y Realidad Aumentada.

Las plataformas de ropa virtual que están transformando la industria de la moda

El Teatro Real de Madrid emite  la opera «La nariz», de Shostakovich, en la plataforma metaversiana Uttopion. Los desarrolladores de Uttopion replicaron el gran salón del Teatro Real y los asistentes pudieron disfrutar de la ópera, además de interactuar con los actores y otros asistentes a través de sus avatares. 

Riesgos de invertir en criptomonedas

Chile debate sobre las oportunidades y los riesgos del mundo virtual. El Senado de Chile realiza un seminario sobre  “Oportunidades y Desafíos del Metaverso”. Se debatieron las oportunidades que el gobierno, las empresas y los usuarios pueden explorar en el metaverso y los riesgos que implica esta innovación tecnológica. El evento también analizó las implicaciones del mundo virtual en la economía, la educación, la salud y la seguridad.

Dubái abre su primera tienda virtual

El ecosistema cripto/NFT Fastex abre su primera tienda virtual en la ciudad de Dubái.  Fastex anunció su debut en el mayor centro comercial de la ciudad, el Dubai Mall, siendo la primera tienda virtual de NFTs en abrir una sede física. En el Dubai Mall, Fastex ofrece a sus visitantes y consumidores la posibilidad de adquirir productos virtuales en formato NFT además de productos físicos.

Al cierre de esta edición, la capitalización de mercado de las criptomonedas es de $1.183.269.059.580 dólares ($1,18 billones).

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Observatorio Blockchain
Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad