Crypto.com qué es

Crypto.com es un exchange de criptomonedas que se ha colado en la cotidianidad de nuestras vidas a través de las pantallas de televisión, de la mano del actor Matt Damon. Durante los últimos meses, Crypto.com está llevando a cabo una campaña de marketing muy potente. El exchange lucirá su nombre en el mítico estadio de baloncesto de Los Ángeles, conocido como Staples Centre. Imprimir su nombre en el estadio de Los Ángeles le ha costado más de $700 millones. Ha firmado acuerdos de patrocinio con equipos de fútbol, como el Paris Saint-Germain. Competiciones deportivas de Serie A, Fórmula 1 o UFC.

Qué es Crypto.com

El principal propósito de Crypto.com, como el de otros exchanges, es acercar las criptomonedas a la vida diaria de las personas. En este sentido, ha desarrollado una aplicación móvil muy fácil de usar, que ofrece la posibilidad de comprar y vender monedas digitales, almacenarlas, invertirlas, obtener intereses, préstamos y también pagar con ellas. De hecho, la aplicación viene con una tarjeta VISA incluida, que permite pagar transacciones en criptomonedas. Por ejemplo, la tarjeta Crypto.com se puede pagar en Netflix, Amazon Prime o Spotify. Además, por pagar a través Crypto.com se obtienen beneficios. Otra de sus  ventajas es la posibilidad de crear y negociar NFTs.

BBVA detecta gran apetito por criptomonedas y lanza servicios bitcoin el lunes

El origen de sus ingresos: el Token CRO

Aunque es cierto que Crypto.com ofrece una de las aplicaciones de criptomonedas más completas del mercado, debemos estar atentos a algunos detalles de su plataforma. Crypto.com tiene su propio token, el CRO, un utility token ERC-20 basado en la Blockchain de Ethereum, cuyo precio cotiza según la demanda, al igual que el resto de tokens. En el último mes, su precio ha crecido un 12,18%. Al cierre de esta edición, su cotización es de $0,54. No obstante, una de las razones que se encuentran tras esta subida de precio es que para tener la tarjeta VISA de Crypto.com es necesario comprar antes tokens CRO y bloquearlos durante un mínimo de 180 días. Además, dependiendo de cuantos tokens CRO deposites, Crypto.com te ofrece una tarjeta con más o menos ventajas.

El exchange Criptan recauda 3,5 millones € con ayuda del capital tradicional español

De hecho, esta obligación de comprar tokens CRO para usar sus servicios parece ser la principal fuente de ingresos de Crypto.com y lo que le ha permitido llevar a cabo una campaña de marketing tan masiva en los últimos meses. La plataforma controla la mayor oferta de estos tokens y  los usuarios tienen que bloquear los tokens, por lo que los nuevos clientes solo pueden seguir comprando tokens de la plataforma y no de otros usuarios. Sin embargo, podría llegar el día en que la plataforma deje de crecer y todo ese público que está atrayendo ahora decida vender sus tokens, dejando de estar bloqueados. Esto significaría que el precio del token y los beneficios de la plataforma podrían caer drásticamente.

Éxito de la española Bit2Me: levanta 7,5 millones en 47′ en la 2ª fase de su ICO

Origen

La compañía fue creada en Hong Kong en 2016 bajo el nombre de Monaco Technologies. En 2017 lanzó una ICO en la que recaudó casi 27 millones de dólares. En 2018 decidió cambiar de nombre a Crypto.com, con la intención de acelerar su expansión internacional. El equipo principal de Crypto.com está integrado por Kris Marszalek (CEO), Rafael Melo (CFO) y Gary Or (CTO).

La plataforma cumple con las normativas KYC, AML y PSD2, por lo que para hacer uso de la aplicación hay que facilitar el comprobante de domicilio e identidad. Crypto.com también cumple con las normas ISO que atienden a ciertos parámetros de seguridad, privacidad y calidad.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Guillermo Callejo

COO de Observatorio Blockchain, economista, y apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 38,351.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,623.86
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.12
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 112.22
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 16.12
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 305.57
  • stellarStellar (XLM) $ 0.203715
  • moneroMonero (XMR) $ 155.10
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.09
  • eosEOS (EOS) $ 2.32
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad