Solana sube 30% y se convierte en la 4ta criptomoneda de la industria

A la pregunta de por qué sube Solana, podemos decir que SOL, su criptomoneda, ha vuelto a romper un nuevo máximo histórico,  convirtiéndose en la cuarta criptomoneda de la industria por capitalización. El precio de Solana creció 30% en la última semana, tocando un nuevo ATH de $260 USD por unidad. La capitalización de mercado de esta criptomoneda es de 75.200 millones de dólares actualmente; valor con el que eclipsó a Cardano (ADA) y Tether (USDT), que ahora se ubican en el sexto y quinto lugar de la industria, respectivamente.

 

Solana, fundada por Anatoly Yakovenko en 2019, es una red blockchain descentralizada y de código abierto enfocada en la escalabilidad. Gracias a su protocolo de consenso híbrido, que combina Proof of Stake (PoS) con Proof of History (PoH), es capaz de ofrecer transacciones más rápidas y accesibles que otras cadenas existentes. Sus propiedades de  escalabilidad, rapidez, usabilidad e interoperabilidad la han llevado a convertirse en la blockchain más rápida del mundo. Y en una de las preferidas por los desarrolladores para la construcción de protocolos DeFi y proyectos NFT. 

Sol, la cripto de la blockchain Solana, toca máximos impulsada por DeFi y NFT

¿Por qué sube Solana?

La semana pasada, Solana Ventures se unió a dos grandes líderes de la industria, Lightspeed Venture Partners y FTX para anunciar la creación de un fondo de 100 millones de dólares; que serán destinados a la creación y desarrollo de nuevas empresas enfocadas en los NFT y en juegos blockchain.

Amy Wu, socia de Lightspeed Venture Partners, informó en Twitter que la iniciativa conjunta de las firmas de capital de riesgo Solana Ventures, FTX y Lightspeed impulsaría la creación de una nueva generación de juegos basados en la Web3. Estos juegos están abriendo nuevos caminos en el fenómeno mundial del GameFi, que son los juegos basados en blockchain y en la mecánica Play to Earn o “jugar para ganar”.

Wu destacó que continuarán invirtiendo en estudios de juegos, plataformas y compañías de infraestructura, para seguir ampliando el rico ecosistema escalable de Solana. Recientemente, la red vio nacer un nuevo proyecto NFT en su blockchain: Orcanauts, que ha tenido una gran acogida en la criptocomunidad. 

Los NFT irrumpen en los eSports de la mano de TSM FTX y la blockchain Solana

El creciente interés por los NFT y los juegos blockchain Play to Earn está motivado por la feroz entrada de Facebook en el Metaverso. La compañía de redes sociales evolucionará su negocio con su nuevo nombre Meta. Wu afirmó que el futuro del Metaverso está en los juegos blockchain y que estos, a su vez, impulsarán la adopción masiva de las criptomonedas. 

Phantom, más de 1 millón de usuarios

Phantom, el monedero nativo de Solana, también está experimentando nuevos ATH esta semana. El monedero digital para enviar, recibir, almacenar y hacer staking con SOL y swapear con otras criptomonedas, está creciendo en adopción, superando el 1 millón de usuarios activos. Phantom también ayuda a los usuarios de Solana a conectar con las DApps y protocolos basados en esta blockchain.

FTX permite comprar NFT de Solana con dólares y tarjetas de crédito

El fundador de The Block publicó en su cuenta de Twitter que la cantidad de usuarios activos en Phantom se duplicó en las últimas 5 semanas, muestra del gran interés y demanda que existe por los proyectos DeFi y NFT de Solana. Los desarrolladores del monedero también informaron que entre agosto y octubre de este año, la cantidad de usuarios activos al mes (MAU) en Phantom se multiplicó 5 veces. 

Crecimiento de 17.000% en un año

Con un nuevo ATH de $260 USD, SOL registra ganancias superiores al 17.000% en el último año. Para inicios de noviembre de 2020, el precio unitario de SOL era de $1,5 USD aproximadamente. Así, con su nuevo precio máximo histórico, SOL registra un crecimiento de 17.300% en apenas un año. Evolución del precio de Solana (SOL) en el último año.

Evolución del precio de Solana (SOL) en el último año. Fuente: CoinMarketCap

Solana, la criptomoneda cuyo valor se ha disparado gracias a los NFTs

El volumen de comercio diario de Solana es de 2.700 millones de dólares aproximadamente. Por otro lado, la criptomoneda cuenta con un 68% de su suministro total en circulación. Según datos de CoinMarketCap, de los 508.383.554 SOL creados, un total de 302.512.514 SOL ya están circulando en los mercados. 

Break Point, celebrando 2 años de Solana

La Fundación Solana está celebrando su primera conferencia, llamada Break Point, que está teniendo lugar en Lisboa (Portugal), empezó ayer en Lisboa y dura hasta el 10 de noviembre. Los asistentes a la conferencia podrán reclamar NFTs gratuitos y exclusivos en sus billeteras Solflare. 

La conferencia tiene como objetivo reunir a los líderes de la industria, constructores e innovadores de todo el mundo y a la comunidad de Solana. Para compartir experiencias sobre todo lo que ha logrado la red en estos dos años de desarrollo y buscar ideas e inspiración para todo lo que viene a continuación.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad