Solana, la criptomoneda de escalabilidad, alcanza nuevo máximo histórico

SOL, la criptomoneda nativa de la blockchain Solana, alcanzó un nuevo máximo histórico de 219 dólares el día de ayer. La capitalización de esta criptomoneda supera los 63.490 millones de dólares actualmente, situándose como la sexta más importante del criptomercado. 

Gráfico del precio de Solana (SOL) en los últimos 30 días

Gráfico del precio de Solana (SOL) en los últimos 30 días. Fuente: CoinMarketCap

Solana se recupera así de la caída de precio registrada durante el mes de septiembre, provocada por la interrupción de sus servicios, debido a un exceso de actividad registrada en la red SOL. En ese momento  perdió el nivel de los 200 dólares y cayó hasta los 120 dólares por token. Ahora, con un crecimiento de más del  50% en el último mes, esta criptomoneda vuelve a estar por encima de los 200 dólares por unidad. 

Solana, la blockchain de escalabilidad que se paralizó por exceso de actividad

Qué es Sol, la criptomoneda la blockchain Solana

Solana es una red blockchain descentralizada diseñada para ofrecer un alto nivel de escalabilidad y facilitar la construcción de aplicaciones descentralizadas (DApps) y smart contracts (contratos inteligentes). Esta cadena de bloques utiliza un protocolo de consenso híbrido, que combina la Prueba de Participación o Proof of Stake (PoS) con el Proof of History (PoH), de ahí su rapidez y su alto rendimiento, usabilidad e interoperabilidad. 

Esta cadena de bloques procesa unas 1.000 transacciones por segundo (TPS) actualmente, aunque tiene potencial para procesar hasta 400.000 TPS, como indica su página web. En la actualidad, Solana ha procesado más de 31.700 millones de transacciones, con un costo promedio de comisión de 0,00025 dólares por operación. Por lo que es una de las redes más escalables y accesibles de todo el ecosistema. 

Qué es PleasrDAO, la DAO que está revolucionando el sector de la inversión

Crecimiento en DeFi 

Gracias a su escalabilidad, Solana se ha convertido en una de las redes preferidas de los desarrolladores, para la construcción de protocolos DeFi. Actualmente, esta cadena de bloques es la tercera en términos de Total de Valor Depositado (TVL) en DeFi, con una liquidez superior a los 13.600 millones de dólares. Solana cuenta con solo 26 protocolos descentralizados activos en su cadena, aunque este número podrían aumentar tras finalizar el IGNITION Hackathon. A través de Twitter, los desarrolladores de Solana informaron que IGNITION ha reunido a la mayor cantidad de proyectos jamás vistos en un hackathon de Solana, con más de 500 proyectos presentados hasta la ahora. 

El lanzamiento e incorporación de nuevos proyectos descentralizados en Solana podría aumentar la liquidez en cadena significativamente. Entre los proyectos presentados más votados por la comunidad están el token comunitario SolanaSail, las plataformas de NFT y metaverso Atil y Portals, y el agregador DEX 1Sol, entre muchos otros. 

Qué es la criptomoneda Stellar (XLM) y su Protocolo de Consenso (SCP)

11.000% de revalorización en un año

En el último año, el valor del token SOL ha crecido más de 11.100%. En octubre de 2020, el precio de 1 SOL era de 1,68 dólares. Al cierre de esta edición, 1 SOL supera los 209 dólares por unidad. El crecimiento de esta criptomoneda desde su salida a mercado en mayo del año pasado es superior a 40.000%. Otra de las razones que ha impulsado el precio de SOL en los últimos meses es su integración con el exchange estadounidense FTX, que lanzó su propio mercado de NFTs basado en esta cadena de bloques. 

Los analistas señalan que la solidez de Solana podría impulsar a SOL a los 250 dólares en un futuro cercano. El volumen de negociación de SOL creció 62% en la última semana, superando los 4.900 millones de dólares, mientras que casi el 62% del suministro máximo de Solana, de 507.367.456 SOL, ya está disponible en el mercado. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad