Qué es PleasrDAO

PleasrDAO es una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) cuyo principal objetivo es la compra colectiva de NFTs que requieren de gran inversión. El grupo de personas que constituyen PleasrDAO invierte de manera conjunta en NFTs de gran valor, repartiéndose la propiedad de los mismos a través de contratos inteligentes. Como es habitual en las DAOs, no tiene una gobernanza central y las cuestiones se deciden a través de sistemas de votación, smarts contracts, conversaciones en Twitter y chats grupales. Una de sus compras más icónicas sucedió el pasado mes de abril, cuando 40 personas se organizaron a través de PleasrDAO para comprar un NFT de Edward Snowden por $5,5 millones. Recientemente, adquirieron por $4 millones la única copia de un álbum de música de Wu-Tang Clan.

Qué es PleasrDAO

PleasrDAO es solo un ejemplo más de los múltiples usos que tienen las DAO, la tecnología blockchain y los contratos inteligentes. En este caso, la tecnología blockchain permite la propiedad compartida de obras de arte de gran valor y lo hace de forma segura y transparente. La tokenización y las DAO permiten aplicar este tipo de operativa a cualquier industria. Desde la propiedad compartida de un taxi, para luego repartir beneficios, a la propiedad compartida de una casa entre varios, para alquilarla a terceras personas. PleasrDAO es una muestra más de la capacidad de la tecnología blockchain para transformar las industrias.

Qué es una DAO

Una Organización Autónoma Descentralizada (DAO) es una organización controlada por contratos inteligentes. Los contratos inteligentes son transparentes e inmutables y son los que se encargan de establecer las reglas de la organización. De esta manera, todos los integrantes de la misma conocen de antemano las reglas de la comunidad y que éstas no pueden ser modificadas en el futuro, al estar registrados en la Blockchain.

Criptosemanal: China presiona a empresas de EE.UU. para que acepten yuan digital

Por ejemplo, los contratos inteligentes de una DAO podrían sustituir al presidente de a un país. Cada partido político presentaría sus contratos inteligentes con las reglas predefinidas de antemano y los votantes tendrían que decidir que «pack» de contratos inteligentes es el que más les beneficia. A diferencia de lo que sucede en la actualidad con los programas electorales de los partidos políticos, con las DAO, los ciudadanos estarían en todo momento seguros de que las reglas de los contratos inteligentes se cumplen.

Las aplicaciones de las DAO son casi infinitas, ya que permiten organizar de forma descentralizada la cooperación entre partes que no se conocen. Este es el caso de PleasrDAO, donde usuarios que no se conocen entre sí cooperan para comprar NFTs y luego repartirse los beneficios.

PleasrDAO

La principal ventaja de PleasrDAO es que reduce las barreras de entrada para invertir en NFTs. PleasrDAO hace posible que muchos usuarios puedan entrar en el mundo del arte digital comprando una parte de un NFT de gran valor con una pequeña aportación.

Distopía Blockchain: smart contracts y trabajo a destajo en competencia global

Como entidad colectiva, PleasrDAO busca apoyar buenas causas con la compra de NFTs. El grupo surgió en marzo de este año a través de Twitter, donde se organizaron para comprar la obra génesis del artista digital pplpleasr. Un NFT creado para conmemorar el lanzamiento de Uniswap V3. Las ganancias de la subasta se destinaron a ayudar a las comunidades asiático-americanas y de las islas del Pacífico.

El grupo no se disolvió y decidió organizarse de nuevo para comprar otro NFT. En esta ocasión, el de Edward Snowden, por $5,5 millones. De hecho, esta compra fue la que dio a conocer el grupo, mostrando el potencial de las DAO como plataformas de inversión.

La última gran compra de PleasrDAO ha sido el álbum físico titulado «Once Upon a Time in Shaolin», del grupo Wu-Tang Clan, por $4 millones. El álbum pertenecía al Departamento de Justicia de Estados Unidos, tras haberlo incautado a su último dueño por fraude. Según indica PleasrDAO en un comunicado, el álbum estuvo en una bóveda con temperatura controlada en el Departamento de Justicia hasta que fue comprado. Con la compra de este álbum, PleasrDAO pretende mostrar el poder de la descentralización y de la Web 3.0, al  permitir la eliminación de intermediarios.

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

Por Guillermo Callejo

Economista. Apasionado de las criptomonedas y sus aplicaciones financieras

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,474.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,198.09
  • tetherTether (USDT) $ 0.999054
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.17
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.22
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 564.01
  • stellarStellar (XLM) $ 0.350482
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.06
  • moneroMonero (XMR) $ 235.50
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad