Así es Mantra, blockchain para RWA cuyo token creció 2000% en 3 meses
Así es Mantra, blockchain para RWA cuyo token creció 2000% en 3 meses

Así es Mantra, blockchain para RWA cuyo token creció 2000% en 3 meses

Mantra Network es una blockchain construida con la tecnología de Cosmos (SDK) que se define como la primera cadena de bloques para activos del mundo real (RWA) capaz de cumplir y hacer cumplir la regulación del mundo real. Mantra, creada para cerrar la brecha entre las finanzas tradicionales (TradFi) y las finanzas descentralizadas (DeFi) y llevar los activos del mundo real a la cadena de bloques, acaba de recaudar 11 millones de dólares.

La compañía, con sede en Hong King y fundada por John Patrick Mullin, ha dicho que utilizará el dinero de la ronda de financiación en revolucionar la tokenización de activos del mundo real (RWA). La ronda estuvo liderada por Shorooq Partners, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

EL ESTADO ACELERA LA TOKENIZACIÓN DE LA SOCIEDAD EN BÚSQUEDA DE LIQUIDEZ

Mantra blockchain

La blockchain Mantra ha construido un completo conjunto de soluciones para unir TtradFi y DeFi, ofreciendo herramientas de cumplimiento normativo, gestión de riesgos y una visión impulsada por la comunidad. Mantra Network ha creado Mantra Omniverse, un conjunto de soluciones entre las que destacan Mantra Finance, Mantra  DAO y Mantra Chain. Para unir TtradFi y DeFi, Mantra se ha esforzado en:

  • Proporcionar un entorno seguro y transparente para el desarrollo de aplicaciones y activos digitales regulados.
  • Comprometerse con la seguridad, el cumplimiento y la inclusión de usuarios institucionales y minoristas
  • Cerrar la brecha de liquidez entre las finanzas tradicionales y las finanzas en cadena, mejorando así la accesibilidad y la eficiencia del comercio de activos del mundo real.

Soluciones para todo el sector

  • Tokenización de activos (RWA – Real World Assets) y servicios financieros: Al facilitar la tokenización de activos del mundo real (RWA), Mantra permite a los usuarios participar en la economía digital de forma más inclusiva, descentralizada y transparente.
  • Gestión de activos descentralizada: Mantra Network busca empoderar a los usuarios para que puedan administrar sus activos virtuales, ganar con ellos y experimentar un mayor control, eliminando la necesidad de compartir credenciales con terceros.
  • Análisis y prevención de riesgos La descentralización y transparencia en DeFi permiten a las personas identificar y analizar silos de datos, tomar decisiones informadas y practicar estrategias mejoradas de gestión de amenazas.
  • Gestión de identidad basada en blockchain: Utiliza protocolos DeFi combinados con sistemas de identidad basados en blockchain para facilitar el acceso a un sistema económico global, evaluando la solvencia de las personas a través de la reputación y actividad financiera.

Mantra Finance, un DEX regulado

Los principales consumidores de estos servicios son otros protocolos, como es el caso de SOMA.Finance, que ofrece una serie de servicios financieros para instituciones, ya que cuenta con regulación de la SEC y FINRA. SOMA tiene como principal aliado a Tritaurian Capital. En la reciente ronda de inversión también participaron Caladan, GameFi Ventures o BlackPine.

La primera solución de Mantra Network es Mantra Finance. Se trata de una plataforma de intercambios descentralizados (DEX) completamente compatible y amigable con la regulación, que busca servir como puente entre las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas.

¿QUÉ ES RAINBOW STAKING? LA PROPUESTA PARA STAKERS INDIVIDUALES DE ETHEREUM

Su objetivo es facilitar la participación en DeFi, tanto a inversores institucionales como minoristas. Para ello, la plataforma se compromete a colaborar proactivamente con reguladores en todo el mundo y a desarrollar productos y funciones que cumplan con los requisitos normativos.

Funcionamiento de Mantra Finance:

  • Regulación y cumplimiento: Está enfoca en la regulación y gestión de riesgos, estableciendo un entorno seguro y confiable para los inversores al cumplir con los requisitos regulatorios.
  • Productos DeFi de rendimiento: La plataforma planea lanzar una serie de productos DeFi que generen rendimientos. Posteriormente, prevé introducir un DEX de Libro de Órdenes Central (CLOB) que ofrecerá funcionalidades de intercambio y trading tokenizado de productos financieros tradicionales, como deuda, acciones y otros activos del mundo real.
  • Desarrollo de productos confiables: Mantra Finance mantiene un compromiso inquebrantable con el desarrollo y la mejora de sus productos en un entorno de custodia segura y autoadministrada, en línea con su ética general.

Productos regulados

Mantra Finance quiere que el acceso a productos DeFi pueda realizarse de forma directa (usando su interfaz DeFi) o a través de intermediarios tradicionales, como bancos u otras instituciones de gestión e inversión de activos financieros.

El objetivo de la plataforma Mantra Finance es fusionar lo mejor de las TradFi y las DeFi. Para ello, ofrece a los usuarios la oportunidad de acceder a DeFi de manera regulada y segura, al tiempo que proporciona una amplia gama de productos de inversión multiactivos.

Gobernanza comunitaria

Un aspecto importante de la red Mantra es que da cabida a la comunidad, gracias a Mantra DAO. Esta organización autónoma descentralizada (DAO) está centrada en brindar control financiero a los usuarios mediante un ecosistema transparente y descentralizado. Esta plataforma se enfoca en servicios de préstamos, staking, gobernanza y servicios de lanzamiento de tokens.

TOKENIZACIÓN, EL TREN DE LA ECONOMÍA FINANCIERA

Esto significa que los usuarios de la plataforma tienen voz directa en su operación y pueden ejercer poder de voto al hacer staking de tokens OM, lo que les permite proponer y votar sobre mejoras para este protocolo. El token OM es el token nativo de Mantra  DAO y se utiliza como token de gobernanza dentro del ecosistema. Al hacer uso de su poder de voto, los titulares participan en el sistema de reputación Karma Protocol.

Karma en la blockchain de Mantra

Este segundo protocolo dentro de la DAO proporciona incentivos a los usuarios que contribuyen positivamente al desarrollo del omniverse de Mantra Network. También permite acceso privilegiado a diferentes opciones dentro los servicios de Mantra.

Por ejemplo, si un usuario tiene tokens OM y participa en una propuesta en Mantra Network, esta participación le dará karma a dicho usuario. Le permitirá acceder a beneficios únicos en las opciones de préstamos, staking o de gobernanza dentro de Mantra Network.

Mantra Chain, la base de Mantra Network

La parte final de la tríada de Mantra Network es Mantra Chain. Es una Layer1 construida con la tecnología de Cosmos SDK. Ha sido diseñada para evolucionar en función de las regulaciones que rigen al sector financiero blockchain (DeFI) y a las finanzas tradicionales. Esta plataforma busca ofrecer un entorno seguro y transparente para el desarrollo de activos digitales regulados y aplicaciones, comprometiéndose con la seguridad, la conformidad y la inclusión de usuarios institucionales y minoristas.

ANA BOTÍN: «LA TOKENIZACIÓN DE LAS FINANZAS ESTÁ OCURRIENDO Y SE ACELERARÁ»

Capacidades únicas

Gracias al uso de Cosmos SDK, Mantra Chain puede ofrecer a sus usuarios las siguientes capacidades:

  • Capacidades de la red Cosmos SDK y Tendermint: Mantra Chain se basa en la Cosmo SDK y Tendermint para proporcionar un entorno seguro y transparente para el desarrollo de activos digitales y aplicaciones reguladas.
  • Interoperabilidad y seguridad: La plataforma facilita la interoperabilidad entre cadenas a través del protocolo Inter-Blockchain Communication (IBC), de Cosmos, garantizando transacciones seguras y sin problemas en todo el ecosistema de Cosmos.
  • Aplicación de reglas y gobernanza: Mantra Chain permite a los usuarios participar activamente en la toma de decisiones a través de su sistema de gobernanza on-chain, asegurando actualizaciones continuas y mejoras en el ecosistema.

Token Mantra

En Mantra Chain, el token nativo es Mantra (OM), creado en agosto de 2020. La principal utilidad del token MANTRA es servir de token de utilidad para pagar las comisiones dentro de MANTRA Chain, lo que incluye la interacción con los smarts contracts y los tokens RWA emitidos dentro de esta cadena.

El token fue lanzado para financiar el proyecto, lo que hizo que tuviera una evolución de precios muy lenta, ya que la plataforma Mantra debía desarrollarse. Sin embargo, con la puesta en marcha de sus posibilidades RWA y el creciente interés en este tipo de productos por parte de instituciones, el token ha alcanzado un valor de 0,6 $ USD. Aunque no parezca mucho, la cifra representa  un cambio significativo con el valor registrado en diciembre de 2023: 0,02 $. Es decir, en solo tres meses el token Mantra ha crecido un 2.000 % y la tendencia alcista aún continúa.

Tokenización y cumplimiento

Mantra Chain busca facilitar la tokenización de activos del mundo real, permitiendo la transformación de intereses de propiedad en tokens digitales. Esto abre oportunidades para activos comerciales, incluyendo arte, materias primas y bienes raíces, que se negocian en su exchange descentralizado (DEX).

LA TOKENIZACIÓN ES LA SEGUNDA REVOLUCIÓN DE LA PROPIEDAD

Al mismo tiempo, busca asegurar un entorno de cumplimiento para usuarios institucionales y minoristas, ofreciendo servicios de entrada y salida accesibles para una variedad de activos, incluyendo fiat, acciones y valores tokenizados. Además, la plataforma se distingue por su gobernanza on-chain, empoderando a los miembros de la comunidad para participar activamente en discusiones y decisiones.

A través de su exchange descentralizado, tokenización de activos del mundo real, sistema de identidad descentralizada y enfoque en la gobernanza participativa, la blockchain Mantra busca proporcionar una experiencia integral y segura para todos los participantes del ecosistema.

Comparte esto:
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola   
Privacidad