Shiba Inu sube 400% este mes y pasa a ser la decimotercera criptomoneda del mercado

Shiba Inu (SHIB), el memecoin construido sobre Ethereum y autodenominado el “Dogecoin Killer”, acaba de ascender al decimotercer lugar entre las criptomonedas más importantes del mercado. La capitalización de Shiba Inu ahora es de 15.200 millones de dólares, impulsada por un incremento de 400% en el valor de su token SHIB en el último mes. El token, lanzado al mercado en agosto de 2020, ha crecido más de 65600774%, según datos de CoinMarketCap. 

En mayo, SHIB acompañó el rally alcista de Bitcoin y las criptomonedas y alcanzó un máximo histórico de 0,000035 dólares por unidad. Este máximo fue superado el día de ayer, cuando el token alcanzó un nuevo valor histórico de 0,000044 dólares por SHIB. Al cierre de esta edición, SHIB ha caído un 16% y cotiza a  0,000038 dólares. No obstante, sigue superando a criptomonedas como Litecoin (LTC), Chainlink (LINK) y Avalanche (AVAX), tres de los proyectos de mayor valor y utilidad en la industria. 

Criptodependencia: Shiba Inu se desploma un 56% tras la venta de Buterin

Qué es Shiba Inu 

El crecimiento actual de SHIB coincide con un nuevo rally alcista en las criptomonedas, que alcanzaron una capitalización total de 2,75 billones de dólares. Asimismo, el reciente listado del criptomeme en la plataforma de trading Robinhood también es uno de los factores que está contribuyendo a elevar su precio en la actualidad. Evolución de Shiba Inu (SHIB) en el último año.

Evolución de Shiba Inu (SHIB) en el último año. Fuente: CoinMarketCap

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, recibió el 50% del suministro total de SHIB como “regalo” por parte de sus desarrolladores. No obstante, en julio de este año, Buterin donó 50 billones de tokens a una organización de ayuda contra Covid. La donación de Buterin ascendió a 1.200 millones de dólares en SHIB, aunque por la falta de liquidez del token, la organización tuvo problemas para acceder al dinero en ese momento. La donación provocó una gran caída en el precio de SHIB a mediados de año. Ahora, Buterin está volviendo a sus tenencias de SHIB y liquidando la criptomoneda. Varios tokens con temáticas de perros, como Baby Shiba (BHIBA), Aidi Inu (AIDI), Small Doge (SDOG) y muchos otros también están siendo liquidados por el creador de Ethereum. 

El valor de Dogecoin se dispara tras el soporte anunciado por Coinbase Pro

Potencial de crecimiento

Además de su impresionante y explosivo crecimiento en el último año, Shiba Inu cuenta con un suministro circulante de 394.796.000.000.000 SHIB, que representan casi el 40% del supply total del token de 1.000 billones de tokens (1.000.000.000.000.000 SHIB). Esta circunstancia hace pensar a algunos analistas que el token pueda llegar a superar la capitalización de Cardano (ADA). Incluso, la de Ethereum (ETH), actualmente la segunda criptomoneda más grande del mercado. 

En teoría, la capitalización diluida de Shiba Inu, si todas las criptomonedas SHIB ya estuvieran en circulación con el precio actual, alcanzaría los 38.090 millones de dólares. Con este valor, SHIB se convertiría en la novena criptomoneda del mercado, superando a Dogecoin (DOGE), USD Coin (USDC) y Terra (LUNA) en términos de capitalización. El analista cripto, conocido como DelCrxpto, publicó en su cuenta de Twitter que SHIB ya comienza a causar revuelo ante la posibilidad de estar entre las 10 criptomonedas más importantes del mercado. Para el analista, el término “flippening”, utilizado en la criptoindustria para hablar del crecimiento potencial de una criptomoneda que logra superar a otra dominante, está tomando un nuevo sentido con SHIB. 

DelCrxpto considera que el criptomeme tiene la posibilidad de convertirse en el nuevo “ADA” del mercado cripto. 

Dogecoin, el extraño caso de la criptomoneda meme que sube 80% en 24 horas

SHIB en el Senado de EE.UU.

El boom de Shiba Inu está llamando la atención de los políticos estadounidenses. El candidato al Senado de los Estados Unidos, Shannon Bray, expresó su apoyo al criptomeme en Twitter. Ahora, la portada de su cuenta oficial en la red social exhibe una imagen del famoso criptomeme. Bray dijo que había cambiado el fondo de su Twitter para demostrar su apoyo a SHIB, como proyecto para empoderar a toda la comunidad global. Además, aseguró que se siente completamente orgulloso de ser un inversor de Shiba Inu.

Los desarrolladores de Shiba Inu también están trabajando en nuevas actualizaciones y mejoras para continuar aportando valor al proyecto. Su objetivo es que se revalorice de manera exponencial en el futuro.  

Token FLOKI, la nueva broma de Elon Musk para manipular el mercado cripto

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 57,254.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 4,206.33
  • tetherTether (USDT) $ 0.999415
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.80
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 213.31
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 27.18
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 563.66
  • stellarStellar (XLM) $ 0.349816
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.05
  • moneroMonero (XMR) $ 234.32
  • eosEOS (EOS) $ 4.21
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad