dogecoin coinbase

Dogecoin se ha revalorizado un 32% en las últimas 24 horas tras el anuncio realizado por Coinbase Pro de que aceptará tranferencias entrantes de la criptomoneda meme. En la actualidad cotiza a 0,40 dólares. Coincidiendo con la buena nueva de Coinbase, el volumen de las transacciones se incrementó un 63,68%, alcanzando los $11,539,694,832 .

Coinbase y dogecoin

Coinbase Pro anunció en un tuit que el trading de Dogecoin  empezará mañana,  jueves 3 de junio, si se cumplen las condiciones de liquidez. La criptomoneda será soportada mediante DOGE -USD, DOGE -BTC, DOGE -EUR, DOGE -GBP y DOGE -USDT y los libros de órdenes se lanzarán en tres fases: post-only, limit-only  y full-trading. 

Transacciones de la criptomoneda dogecoin superan $10.000 millones en 24 horas

La casa de criptomonedas señala que si en algún momento uno de los nuevos libros de órdenes no cumple con su evaluación de un mercado saludable y ordenado, puede mantener el libro o suspender la negociación de acuerdo con sus reglas. El exchange publicará en su cuenta de Twitter información respecto a las diferentes fases.

La industria cripto carga contra Elon Musk por su actitud “hipócrita” con bitcoin

Una revalorización de 50.000 millones en meses

Al cierre de esta edición, Dogecoin cuenta con una capitalización de mercado de $55,045,224,990, lo que la coloca como la sexta criptomoneda más importante. Un valor que nadie llega a comprender, ya que se trata de una criptomoneda que no cuenta con ningún proyecto serio detrás que la respalde. De hecho, surgió de las  mentes de Billy Markus y Jackson Palmer en 2013 para burlarse de la euforia de las criptomonedas. En lo que va de año, la capitalización de la criptomoneda ha crecido más de 50.000 millones de dólares.

La volátil personalidad de Elon Musk y la volatilidad de las criptomonedas

Dogecoin empezó a tomar impulso con las gracias que el CEO de Tesla le brinda desde su cuenta de Twitter, donde acumula una audiencia de más de 56 millones de usuarios. Incluso, Elon Musk anunció hace unos días que en 2022 enviará un minisatélite a la Luna pagado por Dogecoin. Musk tiene fácil recaudar dinero con la criptomeme. Con una sola palabra, su valor se dispara. Fue lo que sucedió el pasado febrero cuando escribió que Dogecoin es la cripto del pueblo.

Las palabras de Elon Musk tienen precio

En diciembre de 2020, publicó un tuit que decía: “Una palabra: Doge” y el valor de la criptomoneda se disparó un 25 por ciento. WallStreetBets, el foro de Reddit causante del caos de Wall Street con la espectacular subida en bolsa de la cadena de videojuegos GameStop, también demostró este año su poderío con la criptomoneda meme.

En su comunicado, Coinbase explica que tanto el nombre de Dogecoin, como su logotipo, que representa a un perro de la raza Shiba Inu, se basan en un meme. A diferencia de Bitcoin, que está diseñado para ser escaso, Dogecoin es intencionalmente abundante: se extraen 10.000 monedas nuevas cada minuto y no hay un suministro máximo, indica el exchange.

El poder de Elon Musk sobre las criptomonedas en Twitter, un caso a estudiar

El último tuit de Musk sobre Dogecoin es de hace siete horas y muestra una foto de los años 80 con el popular shiba rodeado de ordenadores y cintas de cassette de la época. “Encontré esta foto mía cuando era niño”, dice Musk. La foto también lleva la siguiente leyenda: tengo que mantener mi pasión oculta al público o seré condenado al ostracismo social.

*Foto del perfil de Twitter de Dogecoin

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram Twitter

 

Por Covadonga Fernandez

Directora de Observatorio Blockchain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 42,212.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,855.19
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.24
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 24.17
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 148.40
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 509.18
  • stellarStellar (XLM) $ 0.273562
  • tezosTezos (XTZ) $ 6.90
  • moneroMonero (XMR) $ 236.21
  • eosEOS (EOS) $ 3.93
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad