dogecoin criptomoneda

El valor de las transacciones realizadas en las últimas 24 horas con dogecoin, la criptomoneda basada en un meme, alcanzó $10,169,253,007 al cierre de esta edición, lo que significa un incremento del 5.182.32%. La revalorización de dogecoin, creada por Billy Markus y Jackson Palmer en 2013 para burlarse de la euforia  cripto, se basa en una preguna. ¿Ha estado Doge alguna vez a un dólar? Esta cuestión fue lanzada desde la cuenta de Twitter que dice ser del presidente de WallStreetBets, el foro de Reddit que estos días provocó el caos de Wall Street con la espectacular subida en bolsa de la cadena de videojuegos GameStop.

Las acciones de esta tienda, al borde de la quiebra, se revalorizaron más del 130% por la actuación del foro de Reddit ,WallStreetBets. Dicho foro está integrado por casi tres millones de inversores anónimos, que se dedican a recomendar compraventa de acciones.

Pues bien, hoy le ha tocado el turno al mercado cripto. Y ha sido el tuit del usuario @WSBChairman, con casi 600.000 seguidores en su perfil de Twitter, el que ha encendido la chispa de Dogecoin. Esta criptomoneda ya ha pasado por situaciones similares en otras ocasiones. Tal y como recoge BBC, a los quince dias de su lanzamiento y tras expandirse su existencia a través de foros de internet, su valor se multiplicó por 300.

ICC elige Cataluña para probar AOKpass, App en blockchain para abrir la economía global

El pasado mes de julio, varios usuarios de TikTok también intentaron subir el precio de la criptomoneda a un dólar, pero tampoco lo consiguieron, siendo los resultados menos brillantes que en esta ocasión. En diciembre de 2020, un tuit del CEO de Tesla, Elon Musk, que decía «Una palabra: Doge», elevó el valor de la criptomoneda un 25 por ciento, aunque solo fue por unas horas.

Criptomoneda dogecoin

En diciembre de 2017 llegó a valer casi $2.000 millones. En la actualidad y tras la acción del grupo WallStreetBets, la capitalización de mercado de dogecoin alcanzó los $3,068,228,470 al cierre de esta edición. Según relata BBC, la reputación de la criptomoneda fue creciendo a medida que su comunidad empezó a  mostrar algunas acciones caritativas.

Por ejemplo, en 2014, sus inversores donaron dogecoins por valor de US$55.000 al piloto retirado de NASCAR, Josh Wise. Ese mismo año también reunieron $25.000 para apoyar a un equipo olímpico jamaicano. Su comunidad también ha financiado algunos proyectos de agua en Kenia.

Foto de pizza_n_beer, en Pixabay

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter

Por Observatorio Blockchain

El sitio donde se informan los interesados en las nuevas industrias y negocios de la criptoeconomía y la web descentralizada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 41,521.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,854.55
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 2.05
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.81
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 144.69
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 482.78
  • stellarStellar (XLM) $ 0.270515
  • tezosTezos (XTZ) $ 5.59
  • moneroMonero (XMR) $ 233.74
  • eosEOS (EOS) $ 3.75
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad