Shiba Inu buterin

La caída del precio del token Shiba Inu, tras la venta masiva de Vitalik Buterin y lo sucedido con Bitcoin tras los tuits de Elon Musk, ponen en evidencia la capacidad de influencia de determinadas personalidades en la. criptoindustria. Shiba Inu (SHIB) se ha desplomado en los mercados, perdiendo el 56% de su valor durante la última semana. SHIB ha pasado de ocupar el 17º lugar entre las criptomonedas más importantes, al puesto número 27. El frenesí de SHIB llegó a su fin cuando Buterin, cofundador de Ethereum, decidió vender y donar masivamente sus tenencias de SHIB, junto a otros tokens que poseía inspirados en perros.

Vitalik Buterin dona sus Shiba Inu y SHIB se desploma

Muchos miembros de la cripto comunidad de Twitter criticaron las acciones de Buterin, que donó casi 50 billones de tokens SHIB a la organización benéfica India Covid Relief Fund. Aunque reconocen que las acciones de Buterin fueron por una buena causa, no se explican por qué no donó dinero en otras criptomonedas, en lugar de “deshacerse” de SHIB y derumbar el mercado.

Al momento de esta edición, SHIB cotiza con un valor de 0,0000160 dólares, un 56% por debajo del  máximo histórico de 0,0000379 dólares alcanzado la semana pasada. Acciones como la de Buterin demuestran la capacidad de influencia de personas relevantes en la criptoindustria. Algo que Elon Musk ha vuelto a poner en evidencia la semana pasada con el precio de bitcoin, que al cierre de esta edición cotiza a poco más de 45.000 dólares.

50% de SHIB, imitador a DOGE, estaba en manos de Buterin

Cuando los desarrolladores de Shiba Inu crearon el proyecto, enviaron el 50% del suministro total a Vitalik Buterin, como un obsequio. En total, Buterin recibió unos 500 billones de tokens.

Cuando SHIB alcanzó su máximo, esta cantidad de tokens alcanzó un valor cercano a unos 15.000 millones de dólares, que representaban más de 3,1 millones de ETH, la segunda moneda más importante del mercado. El ether o ETH es la criptomoneda que convirtió a Buterin en uno de los multimillonarios más jóvenes de la criptoindustria, con una tenencia cercana a los 330.000 ETH. 

Los usuarios de Dogecoin ya tienen DogeDEX para hacer operaciones con DeFi

Pese a la extraordinaria cantidad de SHIB que Buterin tenía en su poder y a la importante donación que realizó a la India Covid Relief Fund, el investigador Larry Cermak destaca que los tokens son “virtualmente imposibles de liquidar” en la actualidad.

De pobres a millonarios, ¿se repetirá la historia?

SHIB, autodenominado “Dogecoin Killer”, había tenido un crecimiento exponencial en el último mes, con un  un incremento de más del 38.000% de su valor. Este hecho, propició ganancias extraordinarias a sus primeros inversores, convirtiéndose muchos de ellos en millonarios de la noche a la mañana. 

CNN publicó un artículo recientemente en el que relata que dos hermanos en Westchester, Nueva York, invirtieron unos 7.900 dólares en SHIB y ganaron 9 millones de dólares en poco tiempo. Pero la suerte no ha estado del mismo lado para quienes invirtieron en SHIB la semana pasada, que han visto “desaparecer” más de la mitad de su dinero.  

A pesar de la caída, los millones de usuarios que compraron SHIB aún confían en que la historia se repita. Hasta ahora, el token está incluido en unas 33 plataformas de intercambios de criptomonedas y exchanges. Además, sus creadores también preparan el lanzamiento de un DEX llamado ShibaSwap, actualmente en fase de auditoría y prueba. Muchas personas consideran que la fase de corrección, que también está afectando a BTC y ETH, es normal y que en los próximos meses SHIB podría recuperar su valor. O alcanzar nuevos máximos.

La apuesta de la cripto comunidad de Shiba Inu es que SHIB alcance un valor de 0,1 dólares. Para alcanzar esta cantidad, el token necesita crecer cerca de un 600.000% desde su valor actual.

Futuros y colapso en Binance

Binance fue uno de los exchanges en listar SHIB. Aunque Changpeng Zhao, CEO de Binance, afirmó no estar de acuerdo con la integración de este token por sus altos riesgos, reconoció que la alta demanda de los inversores por SHIB hizo que el token se agotará. Algo que no había sucedido nunca antes con ningún activo ERC-20. 

“Hay una gran cantidad de usuarios que lo exigen (SHIB), hasta el punto en que hoy nos quedamos sin direcciones de depósito ETH debido a SHIB. Nunca antes había sucedido con ninguna otra moneda ERC20”.

Binance, el exchange más grande del mundo, listó SHIB para responder a la gran demanda de los usuarios por el token. Además, también incluyó los futuros de SHIB. Binance informó que el lanzamiento de contratos de futuros perpetuos 1000SHIB, con margen de USDT y con un apalancamiento de hasta 25x. 

Dogecoin, la criptomoneda meme por excelencia

Aunque SHIB alcanzó un gran protagonismo en la criptoindustria, Dogecoin continúa siendo la criptomoneda meme por excelencia. Aunque DOGE permaneció durante muchos años sin ser tomada en serio, desde que reconocidas personalidades, como Elon Musk y Mark Cuban, comenzaron a promocionar a DOGE en sus redes, la criptomoneda meme no ha parado de sorprender.

DOGE cotiza con un valor cercano a los 0,50 dólares y su capitalización supera los 61.000 millones de dólares.  Actualmente ocupa el 5º lugar entre las criptomonedas más importantes, y promete seguir creciendo a futuro. El principal catalizador del meteórico crecimiento de DOGE ha sido la publicidad y la adopción. Elon Musk, uno de los mayores impulsores de DOGE, anunció recientemente que su compañía SpaceX lanzará un cohete financiado con Dogecoin. Literalmente, esta es la primera vez que una criptomoneda financia una misión espacial, llamada DOGE-1.

Dogecoin, el extraño caso de la criptomoneda meme que sube 80% en 24 horas

El lanzamiento del cohete está previsto para el primer trimestre del año que viene. SpaceX, junto a la compañía Geometric Energy Corporation, acordaron financiar la misión a la Luna a través de DOGE. El objetivo de la misión es monitorear la Luna para recopilar datos y fotografías utilizando sensores y cámaras integradas. 

La cripto comunidad piensa que se trata de un intento de Musk por “resucitar” DOGE, que cayó casi un 40% tras bromear sobre el activo digital en su presentación en SNL. 

Comprometidos con DOGE

Además de llevarlo a la Luna, Elon Musk ha dicho que está colaborando con los desarrolladores de DOGE, para garantizar su crecimiento. Mark Cuban, dueño de los Mavericks Dallas también señaló lo mismo. Igualmente, Coinbase ha listado el token en su plataforma, suscientando un nuevo sentimiento alcista en la cripto comunidad.

Sin duda, el interés explosivo de miles de personas por DOGE y SHIB ha impulsado el valor de estos tokens en el mercado. Sin embargo, a pesar del crecimiento exponencial, conviene recordar que tanto DOGE como SHIB carecen de valor práctico e intrínseco. O al menos, eso es lo que piensa una gran parte de la criptoindustria.

La revalorización de estas dos criptomonedas tiene mucho que ver con la especulación. Y en el caso de SHIB, debido a su gran oferta, es posible que no alcance un valor unitario significativo, opinan algunos expertos. 

También puedes seguirnos en nuestros canales de Telegram y Twitter.

Por Jennifer Maldonado

Ingeniera de profesión y redactora de contenidos digitales. Apasionada por el desarrollo de las nuevas tecnologías y las criptomonedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • bitcoinBitcoin (BTC) $ 37,168.00
  • ethereumEthereum (ETH) $ 2,286.02
  • tetherTether (USDT) $ 1.00
  • cardanoCardano (ADA) $ 1.45
  • bitcoin-cashBitcoin Cash (BCH) $ 583.59
  • litecoinLitecoin (LTC) $ 162.49
  • chainlinkChainlink (LINK) $ 22.11
  • stellarStellar (XLM) $ 0.309372
  • moneroMonero (XMR) $ 269.41
  • eosEOS (EOS) $ 4.75
  • tezosTezos (XTZ) $ 3.18
Esta web utiliza cookies. Puedes ver aquí la Política de Cookies. Si continuas navegando estás aceptándola    Ver
Privacidad
Optimized with PageSpeed Ninja